• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 21/3/16 al 27/3/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana. Del 21/3/16 al 27/3/16
 
Esta semana doy cancha a la Clavijo Cigar, una de las mejores plumas que tengo en cuanto a desempeño. Su plumín M de oro es maravilloso, me encanta que tenga un poco de feedback a pesar de tener un flujo abundante. Creo que pronto encargaré otra en rojo [emoji1]

lostimage.jpg
 
Pues esta semana y a falta de limpieza de las anteriores, ya están preparadas éstas, también Vintages, Y Todas Pelikan 400 y 500 en su variante NN y con diferentes plumines; pero priman los oblicuos, todos ellos son semiflex y su fiabilidad, flujo y escritura son impecables, 1 saludo y espero que os gusten la 500 NN negra como todas con tonos verdosos al trasluz, se fabricó para exportación lo que la hace aún más especial.

005.jpg

012.jpg
 
Pues estoy preparando estas:IMG_1638 (2).jpg

Y voy a estrenar una Jinhao 159 que me acaba de llegar (a ver si me sale buena).
Saludos
 
Pues esta semana y a falta de limpieza de las anteriores, ya están preparadas éstas, también Vintages, Y Todas Pelikan 400 y 500 en su variante NN y con diferentes plumines; pero priman los oblicuos, todos ellos son semiflex y su fiabilidad, flujo y escritura son impecables, 1 saludo y espero que os gusten la 500 NN negra como todas con tonos verdosos al trasluz, se fabricó para exportación lo que la hace aún más especial.

Ver el archivos adjunto 343878

Ver el archivos adjunto 343879

No puedo evitar preguntarme qué escribirás con todas esas maravillas entintadas!
 
Bueno, ya sabes que es una lotería. El aspecto exterior es bastante bueno aunque no me gusta mucho el clip. Acabo de ponerle un cartucho de waterman y parece que va bien...
 
De izquierda a derecha:
Una severa Waterman´s 22, con su inquisitorial capirote, datada en el barril en 1903, aunque la patente data de unos 20 años antes (en concreto de 1884) es de reducidas dimensiones y la uso ocasionalmente a modo palillero. El estado muy bueno, como se puede apreciar.
El plumín es de trazo "f" y muy flexible.
Aquí hay un enlace:
lostlink.jpg

Estilográfica en estado NOS, fabricada por Wahl o por Waterman´s (me inclino por esta segunda marca en función de la morfología general, pero sin poder dar un argumento definitivo). Data de 1927 o anterior y reza en la grabación de su cartela "Walter J. Brown
Runner - Up NCC 1927" Se deduce pues que esta estilográfica fué el premio o uno de los premios al finalista, que no campeón, del la Conferencia Central del Norte (del estado de Indiana, USA).
Tras algunas investigaciones, concluí en su tiempo, que se trataba de un entrenador de baloncesto de la época.
Estilográfica marca Boston, de tamaño moderado, plumín de trazo "f", con cierta flexibilidad, de bonito celuloide y en muy buen estado.
Esta marca fué posteriormente adquirida por Wahl.
Conklin Duragraph de gran tamaño, con un buen estado general. El plumín es de trazo "f" y duro como un clavo.
Como todas las Conklin de la época y referencia, no decepciona nunca.
Es lástima que esté grabada con un nombre, pero tengo otra igual, no grabada y en mucho mejor estado, con cajita, que no suelo usar por su perfecto estado.
Y aquí están las 4 plumillas de la semana.
En la segunda fotografía el orden se ha cambiado y se muestran los plumines.
Espero que os gusten


DSC_0559 (2).jpg


DSC_0562 (2).jpg
 
Última edición:
Que maravillas!!!
 
  • #10
No puedo evitar preguntarme qué escribirás con todas esas maravillas entintadas!

Pues de todo un poco compañero, desde equilibrar los emisferios cerebrales disfrutando despacio e intentando solo intentando, por que alguna caligrafía sola, hasta llevarme una, normalmente la verde, bien protegidita para tomar notas rápidas en un minicuaderno, y sobre todo disfrutarlas, Afortunadamente hay mucho tiempo libre ya. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #11
Pues esta semana y a falta de limpieza de las anteriores, ya están preparadas éstas, también Vintages, Y Todas Pelikan 400 y 500 en su variante NN y con diferentes plumines; pero priman los oblicuos, todos ellos son semiflex y su fiabilidad, flujo y escritura son impecables, 1 saludo y espero que os gusten la 500 NN negra como todas con tonos verdosos al trasluz, se fabricó para exportación lo que la hace aún más especial.

Las Pelikan tortoise, no sé porqué razón, me ponen enfermo de envida.

En fin ....
 
  • #13
Pues para esta semana he cambiado la tinta a la Parker y aunque no me convence el color... le voy a dar una oportunidad al negro.

lostimage.jpg


He de decir que no sé si voy a poder resistirme a usar la Lev Tolstói (Leo Tolstoy)... aunque imagino que me perdonaréis... o sois muy rigurosos?
 
  • #14
Pues tú no andas descalzo precisamente amigo. El día que quieras, te envio una prestada eso si, solo prestada.

podemos hablarlo: tengo algunas plumillas que también podría prestarte (¡sólo prestarlas, eh!)
 
  • #15
Pues para esta semana he cambiado la tinta a la Parker y aunque no me convence el color... le voy a dar una oportunidad al negro.



He de decir que no sé si voy a poder resistirme a usar la Lev Tolstói (Leo Tolstoy)... aunque imagino que me perdonaréis... o sois muy rigurosos?


¡¡Muy bonicas!!
Este hilo es enfermizo.
Palmaré de envidia y mi sangre inocente caerá sobre vuestras crueles cabezas.
 
  • #17
Yo esta semana tengo vacaciones, ando de arriba para abajo en la ciudad viendo las procesiones de mi tierra, así que libreta A6, plumas más reducidas y para mí más manejables, aunque en el escritorio las suelo coger también (Bohème y Harley)

image.jpg
 
Última edición:
  • #18
Kaweco Special con tinta Leonardo de Montblanc

KAWECOSPECIAL.jpg
Saludos
 
  • #19
Pues esta semana seguimos con la DV Federico Media con punto M y sacamos a pasear la MB149 punto EF recién ajustada por Joseph

20160322_130744.jpg
 
  • #20
Me he quedado extrañado al ver que la Faber es más grande que la Centennial...
¿seguro que es tamaño Centennial? Tengo ambas, pero se ve que nunca las he puesto juntas.


Pues para esta semana he cambiado la tinta a la Parker y aunque no me convence el color... le voy a dar una oportunidad al negro.

lostimage.jpg


He de decir que no sé si voy a poder resistirme a usar la Lev Tolstói (Leo Tolstoy)... aunque imagino que me perdonaréis... o sois muy rigurosos?
 
  • #21
Me he quedado extrañado al ver que la Faber es más grande que la Centennial... ¿seguro que es tamaño Centennial? Tengo ambas, pero se ve que nunca las he puesto juntas.

No podría jurarlo, pero el forero que me la vendió, lo hizo como tal. Lo que ocurre es que la Faber tiene un capuchón enorme. Mira la comparación abierta.

lostimage.jpg


Sin el capuchón, la Parker es muchísimo más grande que la Faber y la Montblanc.
 
  • #22
Esta semana doy cancha a la Clavijo Cigar, una de las mejores plumas que tengo en cuanto a desempeño. Su plumín M de oro es maravilloso, me encanta que tenga un poco de feedback a pesar de tener un flujo abundante. Creo que pronto encargaré otra en rojo [emoji1]

lostimage.jpg
Que bonita pluma, de que material es? El plumin imagino que Bock, no?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #23
Pues esta semana y a falta de limpieza de las anteriores, ya están preparadas éstas, también Vintages, Y Todas Pelikan 400 y 500 en su variante NN y con diferentes plumines; pero priman los oblicuos, todos ellos son semiflex y su fiabilidad, flujo y escritura son impecables, 1 saludo y espero que os gusten la 500 NN negra como todas con tonos verdosos al trasluz, se fabricó para exportación lo que la hace aún más especial.

Ver el archivos adjunto 343878

Ver el archivos adjunto 343879
La negra con capuchón dorado es una pasada, es una 400NN por su culote ovalado no?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #24
Kaweco Special con tinta Leonardo de Montblanc

Ver el archivos adjunto 344280
Saludos
Esta pluma me gusta mucho, la he tenido en la mano igual que otras Kaweco, el problema es que muchas de ellas tienen precios algo elevados para montar un plumin de acero (que va incluso mejor que muchos de oro de otras marcas), pero en los precios que se mueven deberían de montar plumilla de oro.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #25
Es de ebonita. El plumín es Jowo, es fantástico. Antes montaba Bock en estas plumas pero no sé por qué ahora monta Jowo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie