• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 19/9/16 al 25/9/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana.
 
Esta semana, una estilográfica en ebonita negra, de la compañía "The Autofiller Pen". Esta firma fue fundada por Albert E. Schaaf, manteniéndola en activo de 1903 a 1920. En en año 1903, Schaaf patentó un sistema de carga automática, que funcionaba mediante "twist Filler". Al girar la pieza de ebonita insertada en el saco, éste se retorcía produciendo el vacío (la patente aparece grabada en el cuerpo de la estilográfica).
Es una estilográfica larga, pues con capuchón mide 148 milímetros, y sin el mismo, 133 milímetros. Unas fotillos.
001.jpg
006.jpg
007.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
008.jpg
005.jpg
009.jpg
010.jpg
 
Última edición:
Increíble pieza esa de carga "por torsión?"
 
Esta semana Made in Spain y un refuerzo japonés que nunca falla:

image.jpg

Súper T Olimpia de primera y segunda generación, en la siguiente foto se pueden apreciar las diferencias:

image.jpg

Un saludo
 
Pasando el domingo con esta vieja amiga que acepta la tinta Cafe des Iles de buen gusto y leyendo al gran sabio e ignorado español D. Luis Cencillo entre el humo aromático del Dunhill Nightcap.

 
Esta semana tengo un pelín más de tiempo.
Como ya empezamos con los cielos grises, voy con estas viudas.
Ahí va mi pareja para estos días.
Pluma MB-149 y portaminas Waterman LeMan
IMG_20160906_163040.jpgIMG_20160906_163121.jpg

FELIZ SEMANA A TODOS :ok::
 
Última edición:
Esta semana, una estilográfica en ebonita negra, de la compañía "The Autofiller Pen". Esta firma fue fundada por Albert E. Schaaf, manteniéndola en activo de 1903 a 1920. En en año 1903, Schaaf patentó un sistema de carga automática, que funcionaba mediante "twist Filler". Al girar la pieza de ebonita insertada en el saco, éste se retorcía produciendo el vacío (la patente aparece grabada en el cuerpo de la estilográfica).
Es una estilográfica larga, pues con capuchón mide 148 milímetros, y sin el mismo, 133 milímetros. Unas fotillos.

Es una magnífica estilográfica, muy bien conservada y observo que es plumín es estupendo.
En fin, felicitarte por tan hermosa propiedad
 
Pasando el domingo con esta vieja amiga que acepta la tinta Cafe des Iles de buen gusto y leyendo al gran sabio e ignorado español D. Luis Cencillo entre el humo aromático del Dunhill Nightcap.

Un doble ¡me gusta! por la pluma y el autor
 
Una Doric en estupendo estado, con un plumín casi flex que es una verdadera maravilla.
El celuloide también es muy bonito.
DSC_0680.jpg
DSC_0683.jpg



 
  • #10
Pasando el domingo con esta vieja amiga que acepta la tinta Cafe des Iles de buen gusto y leyendo al gran sabio e ignorado español D. Luis Cencillo entre el humo aromático del Dunhill Nightcap.

¿Como consigues el nightcap?
 
  • #11
Vuelvo a llenar con cuentagotas la DV Oversize para disfrutar del mejor plumín que tengo, o, sería más exacto, del que me proporciona mejores sensaciones. Un plumín, por cierto, que no ha sido nunca retocado por nadie, es tal como vino de fábrica.
IMG_3652.jpgIMG_3650.jpg
 
  • #12
Necesito ánimos para el trabajo, así que he cargado justo hoy dos de mis plumas fetiche:
- Nakaya Cigar B Stub con tinta Iroshizuku Yama-Budo
- Tibaldi Impero M con tinta MB Blue Diamond
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    148,2 KB · Visitas: 62
  • image.jpg
    image.jpg
    146,3 KB · Visitas: 69
  • #13
Necesito ánimos para el trabajo, así que he cargado justo hoy dos de mis plumas fetiche:
- Nakaya Cigar B Stub con tinta Iroshizuku Yama-Budo
- Tibaldi Impero M con tinta MB Blue Diamond
Llevarte esa Nakaya al trabajo requiere mucho valor.
 
  • #14
Llevarte esa Nakaya al trabajo requiere mucho valor.
Tampoco, me parece, va a una mina, fábrica, obra o similar. Nakaya porque no tengo pero la mayoría de mis plumas pasan un tiempo en el trabajo. Es un despacho de unos 10 m2 con suficientes cosas amontonadas como para que las plumas ni se noten.:D
 
  • #17
¿Como consigues el nightcap?

En un estanco que tengo cerca de casa, que no suele vender mucho de pipa, pero tiene buenas provisiones en cuanto a tabacos. Cada mes suelo coger alguno un poco raro o diferente para ir probando, fuera del típico Borkum Riff o el Golden Ambrosia.
Si quieres te puedo enviar una lata , sólo tienes que decírmelo. O si alguien más busca algo en especial lo puedo mirar sin compromiso, así de paso husmeo un poco ese stock "oculto" que tienen :D que me encanta el olor a estanco.
 
  • #18
Pues esta semana, entre experimentos, tintas nuevas y plumas cargadas, vamos cargaditos:

20160918_190937.jpg

Por partes:
1. Delta nueva de la que ya contaré la historia. Spoiler alert, hay imágenes no aptas para almas sendibles
2. Hero 360
3. Hero 616, pluma de precio increible y desempeño horroroso. Tras alineado de gavilanes, separación de los mismos mediante galga 0,1 y limpieza, va bastante bien.
4. Twsbis modelo "no te acabas la cantidad de tinta que me has puesto ni jarto de vino" o también conocidas como Vac 700, Eco y 580, con tintas negro MB, Edelstein Aquamarine y Sheaffer Skrip negra.
5. Cross Century II o también "si no piensas usar el rojo ¿para que me cargas?
6. Pelikan 205 con Edelstein Ámbar.

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hace tiempo que no participo, pero para esta semana he preparado esto:

- Dolce Vita Media, plumín M de acero y tinta Diamine Onyx Black:

2016-09-16 08.27.41.jpg
2016-09-16 08.28.33.jpg
2016-09-16 08.28.54.jpg




- Aurora 88P, plumín F semiflex con tinta Parker Q-ink azúl y MB 146 punto EF con Waterman Serenity Blue.

2016-09-18 19.24.01.jpg
2016-09-18 19.24.46.jpg
2016-09-18 19.24.50.jpg


2016-09-18 19.25.15.jpg
2016-09-18 19.25.33.jpg


Además tienen el refuerzo de una TWSBI 580 con tinta MB Oyster Grey esperándolas en la oficina.

Un saludo.
 
  • #20
Ganas de saber la historia de la Delta, pues!
 
  • #22
En un estanco que tengo cerca de casa, que no suele vender mucho de pipa, pero tiene buenas provisiones en cuanto a tabacos. Cada mes suelo coger alguno un poco raro o diferente para ir probando, fuera del típico Borkum Riff o el Golden Ambrosia.
Si quieres te puedo enviar una lata , sólo tienes que decírmelo. O si alguien más busca algo en especial lo puedo mirar sin compromiso, así de paso husmeo un poco ese stock "oculto" que tienen :D que me encanta el olor a estanco.
Ojalá pero ya no puedo fumar. Cuando yo fumaba ese tabaco no se comercializaba en España. Veo que desde 2015 vuelve a venderse. Un gran tabaco. El borkum es muy malo, mejor sigue con dunhill [emoji1]
 
  • #23
802a353de8eb156a5d6e823e98faf6fe.jpg


Detalle de los plumines...

d468a00ab2471ef637f493c12221e84c.jpg


561d4fa7f4b69c6a4f8ba86d34505e12.jpg


8ac4f2f49ba4eb77ddef8f9dec9ae952.jpg


No hay duda... la semana se hará menos dura, con estas compañías...

:-)


If I rest, I rust...
 
  • #24
75a30f8b7044b0fe5d58217bd31ea6a2.jpg


Esta semana toca 'tunning'

La Faber tiene el plumín medio tallado a Arábigo

La Pilot la he tuneado con estropajo verde.

La Namisu nova también tiene un plumín bock fino tallado a Arábigo
 
  • #25
Esta semana (entre otras), estas cuatro.

IMG_20160919_111507.jpg

Delta Vintage, Delta Federico Arabian Nights, Pilot 78G (tuneada :D) y Conklin Duragraph.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie