• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 18/1/16 al 24/1/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Esta semana estoy escribiendo con una P51 sencilla, negra y lustraloy, de 1951 con plumín M.

20160117_094336_HDR.jpg
 
Intemporal, eficaz, magnífica escritora: la P 51 es una de las estilográficas por antonomasia
 
Presento las luchadoras de esta semana:

Como pluma de reserva una modesta Reform, de formidable desempeño y magnífico funcionamiento.

De izquierda a derecha: LeBoeuf 65 en un bonito celuloide marmóreo tabaco/amarillo; a continuación una esbelta John Holland en celuloide color negro; a continuación, otra John Holland en color naranja; y finalmente otra LeBoeuf 65 en precioso color amarillo con vetas negras.

DSC_0516.jpg
 
Como aún poseo una colección pequeña suelo rotar una sola pluma y para la presente semana se viene a trabajar conmigo esta Cross Affinity de punto M que nunca me falla un trazo y siempre arranca a la primera, aun días después de estar sin actividad. Una pieza que nunca me ha dejado tirado y que me tiene complacido por el desempeño que ofrece.

20160117_161422.jpg

Saludos y que tengan una excelente semana.
 
Última edición:
Buenas yo empiezo la semana con una Markiaro, regalo de reyes, es modesta pero su desempeño para el día a día es mas que aceptable. Photo 18-1-16 8 40 22.jpg
 
Que colección, yo suelo salir de casa con un máximo de 2 plumas.
 
Stipula Paparazzi I - Cd'A electric orange
Lamy 2000 - Rubinato Burgundy
lostimage.jpg
 
Esta semana voy con dos plumas recien regaladas por un amigo que no las utilizaba, más la Sirocco que cayó en reyes.

uploadfromtaptalk1453245238031.jpguploadfromtaptalk1453245249829.jpg

De izquierda a derecha, Inoxcrom Sirocco, Ville d'Argent y Montegrappa Novantanove. Esta última con su propio cilindro-estuche.
 
¡¡Qué suerte tiene la peña con los amigos!!
 
  • #10
Los mios sólo me regalan mañanas de resacas que yo recuerde...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #11
Esta semana:
Para punto fino, una Ciros. La pillé el año pasado por estas fechas, en una tienda de rebajas por cierre (snif). La veta de madera no es fetén, es latón decorado. No es fea, de ningún modo, pero se le ve el trampantojo, así que los muy sibaritas la llamarán kitsch. Como si la llaman Feliciana. Me chifla. Y aunque parezca tonta, cuando la pones a escribir flotas. Es sencillamente infalible, aguanta meses sin uso y arranca a la primera y tiene un trazo agradable, un poco estilo Sailor. El plumín no tiene letras, sólo una grequilla y un bañito dorado hacia la punta, que se le irá cayendo con mirarla, porque se ve flojísimo: vamos, que parece una birria; se redime escribiendo. (Si alguien sabe algo de la fabricación de estos modelos Ciros, se agradece información). Ahora ¿por qué no la llevo siempre encima? Por una razón tonta: es un poco larga y en algunos bolsillos sobresale. Si no, sería candidata a uso perenne.
100_1058.jpg




Para punto grueso: Franck Nicolas dorada. No encuentro en toda la red referencias a plumas de esta marca. La identifico por un logo en forma de letra F fileteada que lleva en el clip. Tengo tres plumas de esta marca, todas distintas en todo. Se agradece información sobre el tema, igualmente si alguien sabe algo. --- Esta tiene una boquilla que parece similar a muchas chinorris de colección, pero seguramente es anterior a ese boom. No sé los años que llevaría en la tienda, pero sospecho que algunos. El plumín tiene un grabadito en el que se ve a una cabra saltando con una montañita al fondo (os lo juro), rodeado con la manida leyenda Iridium Point. ¿Alguien conoce esta descripción? --- Es una pluma grandecilla, no parece gruesa al ojo porque cerrada mide sus 14 y medio de largo, pero es un buen torpedo. Así y todo, cae bien en mano. El dorado sí parece un poco chicha y nabo, pero casi mejor, porque así los posibles chorizos no la verán como una joya tiffany, y el aire de pátina que tiene hasta me agrada. A veces pienso que pagué demasiado por un chisme que no ostenta marca ni título nobiliario, pero fue atracción a primera vista. Y acerté porque es una escritora convincente. Tiene alguna manía: al voltearla para escribir hay que esperar segundo y medio para que se cebe el plumín, luego ya puedes estar escribiendo el rato que la pidas sin fallar. Tiene un trazo amplio, de flujo bastante generoso, y desliza de pura seda. Es completamente singular y no se parece a ninguna otra, ni con marca ni sin ella.
Bueno, a lo mejor es lo que pasa, que todas las plumas tienen un yoqueseque.
 
  • #12
Rotando la Waterman Harley Davidson y probando con Diamine Woodlan Green.

1391fb343be38d8383405d47d8d3ebcd.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #13
Aquí tenéis lo que ahora mismo esta en rotación.
lostimage.jpg

De izquierda a derecha:
Pelikan M-205 Dúo, BB, tinta Pelikan Dúo verde.
Faber Castell Ondoro, F, tinta Diamine Sunset.
Cerruti 1881, tinta Diamine Red Dragon.
Waterman Hemisphere, F, tinta Privaré Reserve Spearmint.
Pelikan M-205, F, tinta J. Herbin Lié de Thé.
Harley David son, M, tinta J. Herbin Gris Nuage.
Pilot 78G, F, tinta J. Herbin Perle Noire.
Inoxcrom Sirocco, con plumin de 14k de una Sirocco Nobile, tinta Diamine Teal.
Lamy Al-star Grafite, EF, tinta Private Reserve Electric DC Blues.
Inoxcrom 77, plumin corto, tinta J. Herbin Éclat de Saphir.
 
Última edición:
  • #14
Aquí tenéis lo pué ahora mismo esta en rotación.
lostimage.jpg

De izquierda a derecha...

Ja, ja, ja. O eres un pulpo o te faltan manos para manejar tantas plumas!! [emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ahora en serio. Felicidades. Magníficas escritoras todas.
 
  • #15
Ja, ja, ja. O eres un pulpo o te faltan manos para manejar tantas plumas!! [emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ahora en serio. Felicidades. Magníficas escritoras todas.
Me gusta tener muchos colores a mi disposición, lo que le obliga a tener muchas entintadas a la vez.[emoji3]
 
  • #16
La 78G que está a la izquierda de la Siroco... la veo rara. Las que yo tengo son brillantes, no mate como parece esa, con aros dorados en el capuchón y el clip también dorado. ¿Se trata de un modelo antiguo o la has tuneado tú?
 
  • #17
La 78G que está a la izquierda de la Siroco... la veo rara. Las que yo tengo son brillantes, no mate como parece esa, con aros dorados en el capuchón y el clip también dorado. ¿Se trata de un modelo antiguo o la has tuneado tú?
Culpable, esta modificada. Lo que no se, es si la dejare así o cambiare algo mas, desde que la modifique estéticamente me gusta mucho mas.
 
  • #18
Culpable, esta modificada. Lo que no se, es si la dejare así o cambiare algo mas, desde que la modifique estéticamente me gusta mucho mas.

Hace mucho tiempo vi un tutorial para modificarlas, sería bueno nos compartieras tu técnica. Ese acabado mate me recuerda a la lamy 2000.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Esta semana dos MB 149 - 300 y dos Esterbrook J - Dollar pen

.20160121_174400.jpg
 
  • #20
Hace mucho tiempo vi un tutorial para modificarlas, sería bueno nos compartieras tu técnica. Ese acabado mate me recuerda a la lamy 2000.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo alguna sin modificar por casa en espera de que un día con tiempo me de por ahí, la verdad es que mi idea también debió de surgir de esos tutoriales que comentas, por lo que creo que poco podría añadir, pero intentare que en breves me surja tiempo para hacer un pequeño reportaje de lo que las hago.
Por si alguien se siente tentado de primeras, con un estropajo verde de los de toda la vida y siempre siguiendo la misma dirección (en sentido longitudinal) al frotar se consigue ese acabado que tanto recuerda a la Lamy 2000. Tengo ganas de probar en sentido transversal a ver como queda, si queda mal siempre se puede pulir de nuevo y volver a pasar el estropajo, pero yo no he dicho nada, que no lo he probado y no se que pasaría.
 
  • #21
Hoy con Kaweco Día 2...

f731641ae92741d21512c20f895adee1.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hace mucho tiempo vi un tutorial para modificarlas, sería bueno nos compartieras tu técnica. Ese acabado mate me recuerda a la lamy 2000.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en principio también creí que era una 2000, pero por el tamaño, el clip, etc, no me cuadraba. La verdad es que ha quedao "tó guapa" la 78..
 
  • #23
Y Milton, esa Kaweco es una pasada!
 
  • #25
Jolines, qué bonita...
A mi me gusta mucho, y en manos se ve aún más linda. Lástima que no ofrece la suavidad que me gustaría. No es que rasque, pero tampoco es muy suave. Probaré con otras tintas a ver si eso ayuda.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie