• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 14/12/15 al 20/12/15

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Aún pensando si darle entrada esta semana a una pequeña Sheaffer 33. Lo de mantener una pluma hasta terminarle la carga de tinta es tremendo con el plumín EF de Sailor, esa carga de tinta te puede durar semanas y semanas escribiendo a diario.

Pues ni Sailor ni Sheaffer, las dos al cajón

lostimage.jpg
 
Última edición:
Aquí están las estilográficas para esta semana:
De izquierda a derecha::
John Holland tamaño máximo, Wahl Eversharp decoband verde brasileño, Montblanc 138, LeBoeuf 65 en inusual color.ç

Como reserva: Parker 51

Las fotillos

DSC_0467.jpg


DSC_0469.jpg
 
Qué plumas más fantásticas. Me hago fan de Cipriano amateur [emoji1]
No exageremos. Todos alternamos una Kaweco sport con una 138.... Por el tema de cartuchos/ tintero ¿no?
Un saludo
 
Pues esta semana, a la recién adquirida Monte Rosa, se una la Pelikan 500NN, a la que después de desmontar y limpiar, he conseguido que luzca el "Striped"

2.jpg
 
Esa MB no está pero que nada mal.... me encanta. Y el azul de la P51 muy bonito.
 
Bonita la P51 color burdeos
 
Última edición:
No exageremos. Todos alternamos una Kaweco sport con una 138.... Por el tema de cartuchos/ tintero ¿no?
Un saludo

Por supuesto que también 2 Kaweco Sport. Es que me he quedado sin batería en la máquina de fotos al ir a hacérselas
 
  • #10
¿Que acabados son las SPort?.
Saludos.
 
  • #11
Una azul y otra negra.

Tenía una transparente pero mi mujer me la ha debido de expropiar porque no la encuentro entre mis cosas, y en las suyas no me atrevo a mirar.

Curiosamente ella enreda en las mías cuando quiere.
 
Última edición:
  • #12
Jajajajaja, la azul, aún no la he conseguido....aún (quiero la azul chess). Ahora mismo llevo en la chaqueta la negra chess (me gusta el ajedrez.....otra de mis "aficioncillas").
Curioso eso que comentas.....tu mujer tiene plena capacidad jurídica y de obrar para con tu colección (incluso para "distraer" lo que convenga)....peeero a la inversa....incapacidad total jejeje.

A mi me pasa una cosa muy peculiar con las Sport....(me gustan más que las Safari y que las Pilot Metropolitan, Urban, o como se quieran llamar), pero no pocas veces al comprarlas, hay que manipular un poco los gavilanes y dar un buen lavado para que la fluidez sea la correcta.

Y el otro asunto es, que no tardan mucho en aparecer ciertas micro-rozaduras producidas por la rosca de cierre. ¿Algún método a destacar para su atenuación? He probado varios productos...pero los resultados son similares.

Si fueran un poquito más grandes para que cupiera un convertidor en condiciones.....o un cartucho (edelstein) por ejemplo, sería genial. Y ya sería un pequeño paso para que reediten alguna con pistón.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Jajajajaja, la azul, aún no la he conseguido....aún (quiero la azul chess). Ahora mismo llevo en la chaqueta la negra chess (me gusta el ajedrez.....otra de mis "aficioncillas").
Curioso eso que comentas.....tu mujer tiene plena capacidad jurídica y de obrar para con tu colección (incluso para "distraer" lo que convenga)....peeero a la inversa....incapacidad total jejeje.

A mi me pasa una cosa muy peculiar con las Sport....(me gustan más que las Safari y que las Pilot Metropolitan, Urban, o como se quieran llamar), pero no pocas veces al comprarlas, hay que manipular un poco los gavilanes y dar un buen lavado para que la fluidez sea la correcta.

Y el otro asunto es, que no tardan mucho en aparecer ciertas micro-rozaduras producidas por la rosca de cierre. ¿Algún método a destacar para su atenuación? He probado varios productos...pero los resultados son similares.

Si fueran un poquito más grandes para que cupiera un convertidor en condiciones.....o un cartucho (edelstein) por ejemplo, sería genial. Y ya sería un pequeño paso para que reediten alguna con pistón.

Saludos.


El lavado original creo que hay que dárselo a todas. Es a modo de bautizo en el Jordán.
No encontré nada para evitar los pequeños desperfectos y rozaduras. Sólo ... resignación
Para evitar enredos ajeno, he ahí el valor imponderable de los zulos y escondrijos secretos; incluso a veces, basta dejar algo interesante, muy a la vista en un infecto estuche, con un aspecto estudiadamente cochambroso
 
  • #14
Esta semana toca terminar las tintas de plumas que he ido usando semanas atrás.
La Parker 45 y la Vector ya están limpias y guardadas. La Dollar 707i demonstrator está en remojo.
20151216_001343[1].jpg

La Inoxcrom Sevilla está en las últimas. Mañana pasará al baño antes de guardarla.
Antes de terminar la semana espero terminar la tinta de la Parker 15.
Y continuo con la Waterman Hemisphere llena totalmente de Lie de The.
 
  • #15
Ayer me despisté y lo subí al hilo de la semana anterior. Disculpen la patinada.

Pues mira, la Platignum Studio verde oscura, y la Flaminaire de la semana pasada
 
  • #16
Esta semana la 149 verde estriado y la Hemingway, la verdad llevo 3 semanas con ellas.

Saludos.


P1000682.jpg
 
  • #21
¡¡Me muero de envidia!!
 
  • #23
Esa MB estriada es un encanto. :clap:
 
  • #24
Esa Leboeuf...es una pasada!!!,.....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie