• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estilográficas australianas

  • Iniciador del hilo amanuense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amanuense

amanuense

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi hija, que tiene previsto volver de Australia en junio, me dice que junto a su casa (en Brisbane) hay una librería papelería con material de escritura variado y muchas estilográficas, por lo que he pensado que sería una buena ocasión para hacerme con una pluma de las antípodas.

He estado mirando por internet y sólo he encontrado (concretamente en estilográficas.net) una referencia a una marca australiana que es la llamada "Curtis", pero de la que únicamente aparecen modelos acabados en plata, de tirada limitada, y particularmente caros (800 $, 1100 $...).

Aunque cualquiera que le encargase -hasta una Twsby- siempre sería para mí un buen recuerdo de su estancia allí, puestos a hacerle un encargo preferiría una estilográfica australiana.

¿Sabéis si Curtis tiene modelos "más de andar por casa" y más baratos?, ¿o de alguna marca del país más asequible?.
 
Mi hija, que tiene previsto volver de Australia en junio, me dice que junto a su casa (en Brisbane) hay una librería papelería con material de escritura variado y muchas estilográficas, por lo que he pensado que sería una buena ocasión para hacerme con una pluma de las antípodas.

He estado mirando por internet y sólo he encontrado (concretamente en estilográficas.net) una referencia a una marca australiana que es la llamada "Curtis", pero de la que únicamente aparecen modelos acabados en plata, de tirada limitada, y particularmente caros (800 $, 1100 $...).

Aunque cualquiera que le encargase -hasta una Twsby- siempre sería para mí un buen recuerdo de su estancia allí, puestos a hacerle un encargo preferiría una estilográfica australiana.

¿Sabéis si Curtis tiene modelos "más de andar por casa" y más baratos?, ¿o de alguna marca del país más asequible?.

Rescato este hilo que quedó sin respuesta, a ver si esta vez tengo mejor suerte y alguno me dais alguna sugerencia:flirt:.

Con las cosas tan difíciles que se responden en el foro, no creo que ésta sea de las más complicadas::Dbt::. Si no, pues nada una Twsbi 100 ROC, que es "de la zona" (+-6000 kms arriba);-) y me servirá de recuerdo.:)
 
Mi hija, que tiene previsto volver de Australia en junio, me dice que junto a su casa (en Brisbane) hay una librería papelería con material de escritura variado y muchas estilográficas, por lo que he pensado que sería una buena ocasión para hacerme con una pluma de las antípodas.

He estado mirando por internet y sólo he encontrado (concretamente en estilográficas.net) una referencia a una marca australiana que es la llamada "Curtis", pero de la que únicamente aparecen modelos acabados en plata, de tirada limitada, y particularmente caros (800 $, 1100 $...).

Aunque cualquiera que le encargase -hasta una Twsby- siempre sería para mí un buen recuerdo de su estancia allí, puestos a hacerle un encargo preferiría una estilográfica australiana.

¿Sabéis si Curtis tiene modelos "más de andar por casa" y más baratos?, ¿o de alguna marca del país más asequible?.

Hola:
Te aporto un enlace de una magnifica pagina web española, con datos muy interesantes:
https://soloplumas.blogspot.com/search/label/11 - Marcas por Paises

Yo creo que Australia como otros países del entorno anglosajón se limitaban a la fabricación de estilográficas de USA con patente de las marcas.
Cocretamente yo tengo una Sheaffer de los años 50 made in Australia. Es probable que en algún anticuario o mercadillo puedas encontrar algún modelo "vintage" hecho en Australia.
Saludos.
 
Una PFM Australiana, como una que en su momento creo que nos presentó Serenite
 
En la bahía no son raras las Sheaffer australianas, en especial los plumines de paladio.
 
Opino igual: tienes una magnífica oportunidad para conseguir un puñado de Sheaffers australianas..
 
A mí también me suena sólo como marca australiana Curtis. Hacen ediciones limitadas bastante caras (y de gusto a veces dudoso), pero si miras su página web curtisaustralia.com también hay modelos que no parecen muy caros, con plumín de acero.
 
Una PFM Australiana, como una que en su momento creo que nos presentó Serenite


+1
Me parecería un bonito recuerdo plasmado en una pieza excepcional. Eso sí, puede que no le sea fácil encontrarla.

Otra opción, es dejarle a ella que escoja una que le guste, así además será un poco más especial.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie