• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas antiguas sin marca

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas noches:
Desde hace algún tiempo me pregunto sobre el hecho de que existan tantas estilográficas antiguas o "vintage" sin marca ni reseña alguna.
Entiendo que la mayoria no tienen gran calidad, pero otras en cambio que poseo, y que he ido adquieriendo poco a poco en ebay (la mayoria proceden de USA) y que he restaurado (modestamente) si tienen calidad y escriben magnificamente.
¿Me pregunto, si el hecho de no tener marca responde a alguna politica comercial para no pagar impuestos o por otro motivo?.
Me gustaria que alquien que estuviera informado al respecto me aclarase esta duda.
Saludos a todos.
 
Hola buenas noches:
Desde hace algún tiempo me pregunto sobre el hecho de que existan tantas estilográficas antiguas o "vintage" sin marca ni reseña alguna.
Entiendo que la mayoria no tienen gran calidad, pero otras en cambio que poseo, y que he ido adquieriendo poco a poco en ebay (la mayoria proceden de USA) y que he restaurado (modestamente) si tienen calidad y escriben magnificamente.
¿Me pregunto, si el hecho de no tener marca responde a alguna politica comercial para no pagar impuestos o por otro motivo?.
Me gustaria que alquien que estuviera informado al respecto me aclarase esta duda.
Saludos a todos.

Hola:
Veo que el tema no suscita interés en el foro.
Es lógico, que desde un punto de vista de la busqueda de la calidad, las estilográficas antiguas "sin marca" ocupan el último lugar.

Mi duda era si este tipo de estilográficas (alguna de ellas, que tengo de los años 40/50) escriben magnificamente bien y los materiales de celuloide e incluso el plumin parecen de calidad, si fuerón fabricadas por " independientes" o bien se trataban de productos procedentes de "segundas marcas".
Saludos.
 
Hola:
Veo que el tema no suscita interés en el foro.
Es lógico, que desde un punto de vista de la busqueda de la calidad, las estilográficas antiguas "sin marca" ocupan el último lugar.

Mi duda era si este tipo de estilográficas (alguna de ellas, que tengo de los años 40/50) escriben magnificamente bien y los materiales de celuloide e incluso el plumin parecen de calidad, si fuerón fabricadas por " independientes" o bien se trataban de productos procedentes de "segundas marcas".
Saludos.

Hola Javier58, a mí no me gustan los hilos sin contestaciones, pero tengo que confesarte que cuando leí este no hubo forma de poder decirte algo interesante, las grandes marcas tenían segundas y hasta terceras marcas, pero también eran relativamente conocidas, el que existan plumas antiguas que no tienen ningún nombre en alguna parte de la pieza para identificarlas es una novedad para mí, no puedo aclararte nada, lo siento. Un saludo :Cheers:.
 
Hola:
Veo que el tema no suscita interés en el foro.
Es lógico, que desde un punto de vista de la busqueda de la calidad, las estilográficas antiguas "sin marca" ocupan el último lugar.

Mi duda era si este tipo de estilográficas (alguna de ellas, que tengo de los años 40/50) escriben magnificamente bien y los materiales de celuloide e incluso el plumin parecen de calidad, si fuerón fabricadas por " independientes" o bien se trataban de productos procedentes de "segundas marcas".
Saludos.


Javier,

No es que no suscite interes... yo he restaurado algunas sin marca y son excelentes pero otras no, como no tienen marca yo personalmente no puedo opinar sin verlas :D; pero si, hay plumas muy buenas que no cuentan con la consabida identificacion... sobre las segundas marcas, por lo que yo conozco las "grandes" (MB, Omas y alguna mas) si que sacaron Monterrosas, Minervas, etc, pero esos son marcas, no?:ok::
 
Por mis manos pasó una de origen británico con la publicidad "typhoo tea" que tenía un plumín maravilloso, pero problemas de alimentador y la tuve que devolver. Creo que las regalaba esa marca como publicidad. A veces se ven en ebay.
 
Esas plumas también se fabrican actualmente, son las que venden para regalos publicitarios o esas fabulosas colecciones con fascículo incluido.

La calidad varía entre mediocre y mala.
 
Yo debo decir que en ocasiones he tenido en las manos yayas, con celuloides preciosos, ebonitas, buenas construcciones, plumines de oro, etc. pero sin una marca que las pueda reconocer. De hecho, creo que tengo alguna por ahi pendiente de restaurar.

Algunas las atribuyo a pequeños fabricantes que empezaron sus pinitos sacando piezas al mercado con la marca en la caja y no en la pieza, o que se borraba con en tiempo... y que finalmente el fabricante no prosperó y ahí quedaron esas piezas.

Pensad que sólo contando los fabricantes nacionales que no prosperaron, se podria escribir un libro. Si añadimos los internacionales, la cosa se desborda.

Creo que es posible encontrar alguna que sea una muy buena pieza, eso si, sin nombre, ni historia conocida.

Un saludo
 
Pues yo tengo algunas sin marca que he presentado en el foro, en mi concepto de los años 30's y 40's, los celuloides algunos bonitos, les dejo unas imágenes

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Luego encuentro otras
 
Yo debo decir que en ocasiones he tenido en las manos yayas, con celuloides preciosos, ebonitas, buenas construcciones, plumines de oro, etc. pero sin una marca que las pueda reconocer. De hecho, creo que tengo alguna por ahi pendiente de restaurar.

Algunas las atribuyo a pequeños fabricantes que empezaron sus pinitos sacando piezas al mercado con la marca en la caja y no en la pieza, o que se borraba con en tiempo... y que finalmente el fabricante no prosperó y ahí quedaron esas piezas.

Pensad que sólo contando los fabricantes nacionales que no prosperaron, se podria escribir un libro. Si añadimos los internacionales, la cosa se desborda.

Creo que es posible encontrar alguna que sea una muy buena pieza, eso si, sin nombre, ni historia conocida.

Un saludo

Hola:
Gracias a todos por vuestras opiniones. Coincido contigo Rmp, en la calidad y belleza de algunas estilográficas "sin marca" . Probablemente su existencia se deba a la feroz competencia que debia de existir en los años 40/50 entre las principales marcas reconocidas y de prestigio para acaparar el mercado, de ahi que pudieran surgir pequeños fabricantes que intentaran encontrar un hueco.
Amigo Wahl, conozco las estilográficas que citas modernas, que se vendian y venden en fasciculos, personalmente comparto que son de bajisima calidad.
Yo me estoy refieriendo a las "vintage" de los años 40/50 creo que no tienen nada que ver
ni en calidad ni diseño.
Cuando tenga un momento pondre alguna foto de las "sin nombre".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie