• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas antiguas.

Estado
Hilo cerrado
C

Cedro

Novat@
Sin verificar
Estas Navidades recibí como regalo, una Parker 51. La verdad es que es una maravilla, la uso con bastante frecuencia y funciona muy bien, de hecho ha reemplazado a otras más modernas.
A raíz de la Parker 51 me ha atraído mucho el mundillo de las estilográficas antiguas.
Me gustaría una estilográfica para poder usarla prácticamente a diario (no para colección) y que el precio no sea muy elevado, ¿Qué me podéis aconsejar?::Dbt::
En el tema de las estilográficas antiguas no tengo muchos conocimientos.

Gracias.:)
 
Hola Cedro, deberías especificar un poco más lo que buscas, como tamaño de la pluma, tipo de plumín, sistema de carga preferido, y precio máximo que estarías dispuesto a pagar.
De forma genérica, hay tanta variedad de plumas antiguas que es muy dificil aconsejarte si no nos orientas un poco más. Saludos.
 
Estas Navidades recibí como regalo, una Parker 51. La verdad es que es una maravilla, la uso con bastante frecuencia y funciona muy bien, de hecho ha reemplazado a otras más modernas.
A raíz de la Parker 51 me ha atraído mucho el mundillo de las estilográficas antiguas.
Me gustaría una estilográfica para poder usarla prácticamente a diario (no para colección) y que el precio no sea muy elevado, ¿Qué me podéis aconsejar?::Dbt::
En el tema de las estilográficas antiguas no tengo muchos conocimientos.

Gracias.:)

Una respuesta obvia a tu pregunta es la P51 que ya tienes.
Como te dice Cocoliso necesitaríamos más detalles para poder aconsejarte, porque las opciones son múltiples.
Así, sin más datos, me atrevo a sugerir una P45 flighter.
 
Hola Cedro, deberías especificar un poco más lo que buscas, como tamaño de la pluma, tipo de plumín, sistema de carga preferido, y precio máximo que estarías dispuesto a pagar.
De forma genérica, hay tanta variedad de plumas antiguas que es muy dificil aconsejarte si no nos orientas un poco más. Saludos.


Hola, teneis razon en que hay que especificar un poco más.
Busco un tamaño medio, punto M. En cuanto al sistema de carga , me es indiferente, y que el precio esté sobre 150 €.
Saludos
 
Hola, teneis razon en que hay que especificar un poco más.
Busco un tamaño medio, punto M. En cuanto al sistema de carga , me es indiferente, y que el precio esté sobre 150 €.
Saludos


Comentando eso mismo a Julia Gusano (veo que estás en Madrid) te orientará perfectamente, aún mejor que nosotros, pero una Pelikan 140, una Sheaffer (touchdown o de palanca) y alguna Montblanc vintage de las series económicas, pueden entrar en ese precio y son apuestas más que seguras, tendrás pluma para toda la vida, con respetar un mantenimiento adecuado. Saludos.
 
Jorge también puede aconsejarte muy bien sobre antiguas de calidad, Vacumatics y Sheaffers norteamericanas, Waterman, Parker y Conway Stewart inglesas -maravillosas- y por supuesto, europeas; Pelikan, Kawecos, Gehas, Aurora, Omas, etc....
lostimage.jpg
 
Alguna sheaffer balance de saco......fáciles de mantener, varios tamaños, con multiples acabados y distintos tipos de plumines....:ok::

Una sheaffer triumph striated brown de carga vacum....esos plumines cónicos embrujan......8o

Hay muchísimas opciones....en función de las preferencias.....:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
Son muchísimas las que pueden entrar en ese rubro, creo que las debes tener a la vista y enamorarte de alguna, cualquiera de las que te han propuesto son una belleza.

Sheaffer Lifetime, green estriated, plumín Triumph


Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Además de las Sheaffer touchdown que ya te han comentado (preciosas en celuloide estriado, y con esos plumines triumph increíbles), también puedes mirar alguna Parker vacumática (siguiendo con el celuloide estriado).
También puedes mirar alguna sheaffer algo más "moderna" en estado NOS, por ejemplo en la tienda virtual de Terim.
Cuantas más opiniones, más variedad...
 
Última edición:
  • #10
Estas Navidades recibí como regalo, una Parker 51. La verdad es que es una maravilla, la uso con bastante frecuencia y funciona muy bien, de hecho ha reemplazado a otras más modernas.
A raíz de la Parker 51 me ha atraído mucho el mundillo de las estilográficas antiguas.
Me gustaría una estilográfica para poder usarla prácticamente a diario (no para colección) y que el precio no sea muy elevado, ¿Qué me podéis aconsejar?::Dbt::
En el tema de las estilográficas antiguas no tengo muchos conocimientos.

Gracias.:)

Hola:
Me parece que si no tienes una preferencia determinada va ser una tarea imposible, el mundo de las estilográficas "vintage" en tan extenso en marcas y modelos y a su vez variantes que manejamos miles de opciones.
Se me ocurre que si te ha gustado la estilografica Parker 51 ( a mi personalmente me parece una las mejores estilográficas nunca hechas por su perfecto funcionamiento,capacidad de carga de tinta y su adaptación para escribir con comodidad), como te decia se me ocurre acompañarla de su hermana menor la Parker 21, es económica algo mas pequeña que la 51 pero de eficacia similar, la puedes someter a cualquier sesión de toma de apuntes o similar que no te defraudara nunca.

Saludos y suerte en la busqueda.
 
  • #11
Con ese presupuesto, yo ahora mismo creo que le tiraría a una Sheaffer PFM. Ya sé que en vez de ayudarte, cuantas más opciones más te liamos, pero afortunadamente hay mucho donde elegir.
 
  • #12
Con ese presupuesto, yo ahora mismo creo que le tiraría a una Sheaffer PFM. Ya sé que en vez de ayudarte, cuantas más opciones más te liamos, pero afortunadamente hay mucho donde elegir.


Hola El Escriba, con los 150 euros que señala como máximo gasto, me parece que no va a poder llegar a una PFM, ya que los modelos más baratos andan algo por encima de esas cifras. Un saludo.
 
  • #13
Mi esperanza es que las he visto en subasta ganadas por ese precio y no parecían estar en mal estado. Déjame soñar.
 
  • #14
Puede ser, yo recién he adquirido esta PFM IV por menos de lo que señalas el escriba, así que existen esas posibilidades y buscando uno encuentra.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hay que contar con el tiempo para buscar, sin duda ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie