• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica watermans c.f.,con adaptador de tinta

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Os presento mi modesta estilográfica Watermans , modelo C.F., hecha en USA en el año 1953.
Como sabreís este modelo tenia un cartucho de tinta de pequeño diametro, actualmente ya no es fácil encontrarlos, y tampoco hay convertidores con el diametro tan pequeño.
Por lo que en una tarde algo aburrida, me puse hacer "bricolaje", ,cogí un tubo de plástico de diametro de 5mm. y con un paso interior para la tinta de 1,5mm., que se adaptaba perfectamente a la sección del tetón donde entra la tinta al alimentador, y le uni pegando con goma-laca un saco de silicona.
El invento funciono perfectamente y ahora puedo escribir con mi modesta Watermans.
Aqui os la presento por si alguien le ocurre lo mismo.
 
Muy buena la rehabilitación de la pluma y muy ingeniosa. Pero por si aún te interesa, hace unos meses pregunté aquí en Madrid en Sacristán y tenían convertidores originales, no sé si muchos o pocos, pero me dieron uno sin problemas. A lo mejor todavía se pueden encontrar restos en tiendas especializadas ¿Les has preguntado a Teo o Toni de T&T?
 
Vaya, pues yo lo que tengo son cartuchos originales vacios de hace 40 años...por si la uso algún dia rellenarlos.. No sabia que hubiese convertidor disponible.
 
El convertidor lo he visto ofrecido por Lewertowski en ebay, metálico, de succión...
Pero me gusta más el de Javier, que tiene el mérito del "hágalo ud. mismo"
 
El convertidor lo he visto ofrecido por Lewertowski en ebay, metálico, de succión...
Pero me gusta más el de Javier, que tiene el mérito del "hágalo ud. mismo"
A mí también me gusta, pero algunos no somos tan manitas
 
Ingenioso invento Javier58, aunque por lo que te dicen los compañeros, no estaría de más que te hicieras con uno de esos convertidores originales antes de que desaparezcan. Un saludo :Cheers:.
 
Muy buen invento Javier, a mi el convertidor y unos cartuchos originales me los proporcionó T&T y no salió nada caro 1 saludo,
 
Se me olvidaba Javier a mi con la pluma me llegaron dos cartuchos originales, que son a la vez según me dijo Teo convertidores, succionan tinta y cargan perfectamente, a tu disposición, silos quieres, son tuyos.1 saludo
 
El convertidor lo he visto ofrecido por Lewertowski en ebay, metálico, de succión...
Pero me gusta más el de Javier, que tiene el mérito del "hágalo ud. mismo"
Hola, yo lo ando buscando, pero si no me equivoco los de Lewertwski que veo hoy son Waterman estandar, no acoplan a la CF antigua...
 
  • #10
Pues sigue la oferta y además gratuita, yo al tener el suyo no lo necesito, además es un cartucho convertidor de epoca.Me desconecto, si lo necesitais un MP 1.saludo.
 
  • #11
Hola, yo lo ando buscando, pero si no me equivoco los de Lewertwski que veo hoy son Waterman estandar, no acoplan a la CF antigua...

Es cierto, ya no están: los tenía hasta hace unos días :(
Se distinguían bien a las claras, porque son metálicos, no de plástico como los actuales...
 
  • #12
Estupenda solución, javier ... que envidia me dais los manitas!, que disfrutes mucho con su escritura.

Saludos
 
  • #13
Se me olvidaba Javier a mi con la pluma me llegaron dos cartuchos originales, que son a la vez según me dijo Teo convertidores, succionan tinta y cargan perfectamente, a tu disposición, silos quieres, son tuyos.1 saludo

Gracias amigo txema por tu ofrecimiento. Es un placer tener compañeros como vosotros.
La verdad es que funciona tan bien el saco de silicona que no me planteo la necesidad de conseguir convertidor.
A los que quieran esta solución, no tiene ningún misterio, es simplemente cortar y pegar con goma-laca.
Tambien sirve para otras estilográficas con distinto diametro (p.e. modernas), utilizando un cartucho de plástico desechable, seccionado por la mitad y pegado con goma laca con un saco de silicona o de caucho. Esto se lo vi en fotografias en este foro a otro forero, no recuerdo a quien.
Saludos a todos.
 
  • #14
Felicidades por la rehabilitación, quedo muy bien, y además te permite disfrutar de esa pluma

Un abrazo
 
  • #15
Excelente reparación, que disfrute de esa pluma que en otras manos hubiese quedado en el olvido
 
  • #16
Cuando has hecho eso,es que eres un " manitas ".
Para tu información Teo y Toni, a mi me han servido 2 , servicio rapido y precio contenido.
Waterman Francia, tambien los sirve.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie