• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica vs teclado ¿son incompatibles?

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo escribo mucho con pluma, y también con teclado en el ordenador, y muy poco con un lapiz especial en ordenador. Prefiero escanear unos apuntes a tomarlos directamente por cualquier medio informático. Sin embargo las cosas van cambiando aceleradamente ver quizá llegue el momento, no muy lejano dónde pueda escribir directamente con estilográfica en una pantalla... eso sí, sin tinta ;-)
Una pluma que se desliza suavemente, sin raspar, también podría ser equivalente a uno de estos lápices. Con un poco más de técnica se podrían crear pantallas de tacto similar al papel, y no sigo porque la imaginación se me dispara :D
 
No se me había ocurrido...me parece interesante, como me gusta la ciencia ficción, tomo nota , a lo mejor te copio en la ambientación de un cuento
Personalmente, tomo notas a mano siempre, y llevo una agenda a manuscrita en papel...Pero incluso en mi trabajo d periodista empiezo a ver gente que trabaja directamente en ordenadores.
Imagino un futuro en el que los que escriban a pluma y en papel sean, seamos, una minoría, como los que escuchen discos de vinilo, e incluso lean en libros o revistas de papel...Aunque el mercado nos vigila, y se adpata a cualquier hueco ecológico...Tal vez inventen un tipo de plumines de algun neo-material tecno, como las cerámicas en los relojes...me temo, compañero, que seguiremos con el papel. el teclado me ha facilitado muchísimo la escritura profesional...pero hay cosas que requieren el ritmo de la mano ( y el roce de la pluma, estoy descubriendo, que ayuda a serenar la escritura ....
 
No se me había ocurrido...me parece interesante, como me gusta la ciencia ficción, tomo nota , a lo mejor te copio en la ambientación de un cuento ... estoy descubriendo, que ayuda a serenar la escritura ....
Puedes desarrollar la idea en un cuento;-) hasta puedes agregar, para más recochineo, que la moda en ese futuro previsto, sea usar plumas de antes de 1920 para escribir en las pantallas que simulan papeles antiguos.
Respecto de lo segundo, ya existe, desde hace muchos años una terapia basada en la escritura a mano. Esta grafoterapia se basa en el control de los movimientos de la mano que, se supone, influyen en nuestro cerebro y por lo tanto en nuestro caracter. ideal para impulsivos, y otros maníacos de la acción pura :D
 
Dejaros de historias. En el futuro próximo, no necesitaremos de intermediarios, nuestros pensamientos se trasladarán sin más a nuestros ordenadores por lectura directa. Mi mujer ya lo practica ahora y lee mis pensamientos incluso cuando yo no querría. 8o

Perdonad la broma, ya sé que vosotros habláis en serio. :ok::

Saludos

Carlos R.
 
Dejaros de historias. En el futuro próximo, no necesitaremos de intermediarios, nuestros pensamientos se trasladarán sin más a nuestros ordenadores por lectura directa. Mi mujer ya lo practica ahora y lee mis pensamientos incluso cuando yo no querría.


Carlos R.

Ostras, la tuya también ? A veces intento pensar en voz baja, pero me cala más
 
Hace tiempo leí a un escritor (cuyo nombre no recuerdo::bash:: :pardon:) que decía que el no se había pasado a la máquina de escribir (ni al ordenador) y que seguía escribiendo con pluma porque, en su opinión, con la pluma la inspiración fluía de forma continua y suave entre su cerebro, su mano y el papel; mientras que con la máquina de escribir la inspiración se transmitiría a golpes, de forma sincopada, discontínua, violenta.

Dicho esto, yo utilizo el iPhone, el MacBook y el iPad (y tengo el programa que muestras y algunos otros de escritura y de diseño gráfico pensados para su uso con "stylus") y no me cuestiono que existan incompatibilidades. Eso sí, en las reuniones con los jerifaltes saco mi papel y cualquiera de las (pocas) plumas que tengo, mientras algunos asistentes andan "a cuatro patas" buscando un enchufe con desesperación :laughing1:.

Un abrazo :Cheers::friends:

P.D.: Lo sé, soy un friki de la marca de la manzana :D :yhoo::.
 
Última edición:
Hace tiempo leí a un escritor (cuyo nombre no recuerdo::bash:: :pardon:) que decía que el no se había pasado a la máquina de escribir (ni al ordenador) y que seguía escribiendo con pluma porque, en su opinión, con la pluma la inspiración fluía de forma continua y suave entre su cerebro, su mano y el papel; mientras que con la máquina de escribir la inspiración se transmitiría a golpes, de forma sincopada, discontínua, violenta.

Dicho esto, yo utilizo el iPhone, el MacBook y el iPad (y tengo el programa que muestras y algunos otros de escritura y de diseño gráfico pensados para su uso con "stylus") y no me cuestiono que existan incompatibilidades. Eso sí, en las reuniones con los jerifaltes saco mi papel y cualquiera de las (pocas) plumas que tengo, mientras algunos asistentes andan "a cuatro patas" buscando un enchufe con desesperación :laughing1:.

Un abrazo :Cheers::friends:

P.D.: Lo sé, soy un friki de la marca de la manzana :D :yhoo::.
Muy bueno ese detallito, porque un portatil solamente lo es para llevarlo al enchufe más próximo,:D así que vayan aprendiendo de "los de las plumas".
:bye:
 
La pluma es el médio que más me gusta para escribir, pero reconozco que el ordenador es más práctico. Sin embargo trato de escribir con pluma todo lo que puedo.
 
  • #10
Yo, particularmente, para mi, no le veo ningún sentido. Pero ya digo, para mi, por una razón bien sencilla: cuando escribo a pluma, lo hago por placer, realmente, escribo más rápido tecleando que con boli, lapiz o pluma. Por eso, para escribir en pantalla, escribo mecanografiando.
 
  • #11
Dejaros de historias. En el futuro próximo, no necesitaremos de intermediarios, nuestros pensamientos se trasladarán sin más a nuestros ordenadores por lectura directa. ...
Aun en ese caso extremo yo seguiría escribiendo. Es la única manera segura, sin que nadie te interrumpa, para analizar uno mismo una cuestión o problema. La otra podría ser hablar sólo... pero reconozco que ahí me distraigo mucho más :D
 
  • #13
Hola Foreros:

Ya existe el boli que digitaliza los trazados que escribimos en papel. Creo que vi uno en la tienda hará un año y medio por algo más de 100 lereles.

http://www.xataka.com/perifericos/staedtler-digital-pen-insiste-en-digitalizar-lo-que-escribimos

¿Alguien lo ha usado?
Un saludo

No lo usé; si he usado otro más antiguo, no recuerdo ahora la marca, pero era muy pesado pasar el lapiz por todas las líneas, mejor es un escaneado de toda la hoja, o una fotografía, que según para qué puede ir mejor.
 
  • #14
en vista de lo que mencionáis se me ha ocurrido la idea de


por que no nos obligamos a escribir al menos un hilo manuscrito aunque tengamos que escanearlo y exponerlo como una foto ????

que os parece la id ?
 
  • #15
Este hilo me recuerda que Pilot (el que lo encuentre que ponga el enlace, please...) hizo un programa para escribir en el ordenador con la tipografia propia que se obtiene con la pluma estilografica... imagino que se podra elegir entre F, M, B, BB etc :D
 
  • #16
en vista de lo que mencionáis se me ha ocurrido la idea de


por que no nos obligamos a escribir al menos un hilo manuscrito aunque tengamos que escanearlo y exponerlo como una foto ????

que os parece la id ?
No es mala idea, o escaneado o fotografía, lo que más práctico resulte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie