• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica "vintage" italiana.

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Hace poco os comenté que me había comprado una Omas moderna,(gracias a vosotros), y que hasta ahora nunca me había interesado por la estilografica italina (la francesa tampoco). PUes gracias a mi nueva adquisición me he interesado primero por las Omas vintages........ ,¡ que maravilla!, y el siguiente paso, ya puesta, por las Ancoras, Columbus, Tibaldi, etc, ( y llevo visto muy poco), pero que estoy muy gratamente sorprendida, no se como andarán de calidad, (no las he tenido en la mano) pero tienen una pinta muy buena (estoy hablando siempre de las vintages).
Total que mi actual objetivo es adquirir una de estas preciosidades de los años 30-40. En cuanto lo haga os la presento y presumo de italiana clásica.
Saludos para todos
 
Pues preparate, Omas es un vicio caro, aquí van algunas recomendaciones vintage:
Itala, Extra-Lucens, La Arco (ahora Paragon) y si tienes bolsillo "la colorado"(una especie de tijeras con dos plumas en una).
Otra clásica omas, la pluma del medico (con termometro incorporado).
 
Pues preparate, Omas es un vicio caro, aquí van algunas recomendaciones vintage:
Itala, Extra-Lucens, La Arco (ahora Paragon) y si tienes bolsillo "la colorado"(una especie de tijeras con dos plumas en una).
Otra clásica omas, la pluma del medico (con termometro incorporado).
Si que está puesto en Omas, ¿ tienes algunas de esas?
Por cierto las extravagantes no me suelen gustar para comprar, aunque me hacen gracia verlas.
Lo del bolsillo pos como que arregular, pero cuando algo se me fija en el coco, pues que va palante.(Menos mal que no suelo ser muy caprichosa):whist::
 
Si que está puesto en Omas, ¿ tienes algunas de esas?
Por cierto las extravagantes no me suelen gustar para comprar, aunque me hacen gracia verlas.
Lo del bolsillo pos como que arregular, pero cuando algo se me fija en el coco, pues que va palante.(Menos mal que no suelo ser muy caprichosa):whist::
Yo soy pobre, solo una de los 80 ha caido en mis zarpas.
 
Visconti vintage

Pregunta absurda: Blasillo, and company, sabéis como es el clip de las Visconti vintage?

Estoy completamente enamorado del clip representativo de dicha marca, y me gustaría saber si ha sido un diseño actual, o es imagen de la marca desde los comienzos.

Parecerá quizás una estupidez, pero para mi el diseño del clip es algo en lo que casi siempre me fijo, aunque casi nunca suelen acertar conmigo: no he visto aún nada más bello que el de Visconti.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)


Por cierto, el modelo de la foto, Edición Limitada Aida, es soberbio.
 
Muy vintage no son, creo que la marca Visconti empezo a fabricar en 1988 y la estetica es la misma.
 
Yo marcas antiguas italianas conozco solo tres: Omas, Montegrappa y Aurora. Seguro que habrá más marcas de nueva factura y alguna desaparecida, pero las más relevantes son esas.
Perdon olvide Tibaldi, lo que no se es si la Tibaldi actual tiene algo que ver con las de antes.
 
Última edición:
Yo marcas antiguas italianas conozco solo tres: Omas, Montegrappa y Aurora. Seguro que habrá más marcas de nueva factura y alguna desaparecida, pero las más relevantes son esas.
Perdon olvide Tibaldi, lo que no se es si la Tibaldi actual tiene algo que ver con las de antes.
Hay algunas mas, lo que no se si son importantes o no, estoy "investigando": kosca, Columbus, Tabo...... Creo que es un mundo por descubrir:clap: . Por lo menos para mi, que estaba a cero.
 
Hay algunas mas, lo que no se si son importantes o no, estoy "investigando": kosca, Columbus, Tabo...... Creo que es un mundo por descubrir:clap: . Por lo menos para mi, que estaba a cero.
Aurora fundada 1919, Ancora f. 1925, Columbus f. 1919, lalex f. 1938, Montegrapa f. 1912, Nettuno f. 1911, Omas f. 1925, Renzetti 1909, Tibaldi f. 1916.
Filcao f. 1964, Ferrari Davarese 1970, Stipula f. 1973, Signum f. 1979, Marlen f. 1982, Viscinti f. 1988, Aquila Brands 2000.
Estas son las que yo tengo localizadas, pero creo que hay más.
 
  • #10
Aurora fundada 1919, Ancora f. 1925, Columbus f. 1919, lalex f. 1938, Montegrapa f. 1912, Nettuno f. 1911, Omas f. 1925, Renzetti 1909, Tibaldi f. 1916.
Filcao f. 1964, Ferrari Davarese 1970, Stipula f. 1973, Signum f. 1979, Marlen f. 1982, Viscinti f. 1988, Aquila Brands 2000.
Estas son las que yo tengo localizadas, pero creo que hay más.
Me habia olvidado de una marca muy importante CAESAR de 1929. Creo que en 1947 pasa a ser Pen.co
 
  • #11
Se agradece la información, me ha dado fuerte ahora por estas italianas, y estoy viendo cosas muy "apetecibles".
Por cierto,nos veremos por la feria seguro, no me la pierdo.
Un saludo.
 
  • #12
Se agradece la información, me ha dado fuerte ahora por estas italianas, y estoy viendo cosas muy "apetecibles".
Por cierto,nos veremos por la feria seguro, no me la pierdo.
Un saludo.
Te espero, te daré mas información sobre modelos de esas marcas, te llevaré un libro muy interesante de marcas Italianas para que lo veas, el libro es LA FABRICA ROSSI IN ANCIGNANO DI SANDRIGO esta escrito en Italiano y en Ingles.
Un saludo
 
  • #13
Aurora fundada 1919, Ancora f. 1925, Columbus f. 1919, lalex f. 1938, Montegrapa f. 1912, Nettuno f. 1911, Omas f. 1925, Renzetti 1909, Tibaldi f. 1916.
Filcao f. 1964, Ferrari Davarese 1970, Stipula f. 1973, Signum f. 1979, Marlen f. 1982, Viscinti f. 1988, Aquila Brands 2000.
Estas son las que yo tengo localizadas, pero creo que hay más.

Aquila Brands es el propietario de Tibaldi y Lalex. La duda que tengo es si compro las marcas despues que se fueran al garete y las refloto despues (como lo de festina en relojeria).
Ancora,Columbus y Nettuno siguen dando guerra aunque sus diseños actuales no me gustan mucho.
De las otras solo recuerdo Stipula(aparte de las ya citadas en otro post), pero esta es moderna.
 
  • #14
unas italianas

lostimage.jpg
 
  • #15
Gracias blasillo, estoy con la baba caida. que cosas taaaaaaaannn maravilosas.
 
  • #16
Gracias blasillo, estoy con la baba caida. que cosas taaaaaaaannn maravilosas.
Hay algunas que son muy parecidas a Omas, de la época, con el mismo clip,grecas y muy muy parecidas, fabricadas por compañias milanesas, estas no son la primera vez que las veo colar como Omas, en sitios de la red. Claro que la diferencia de precio es notable.
Otra cosita, no existen extra lucens opacas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie