• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica vintage Coclin ?

  • Iniciador del hilo fp lover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fp lover

fp lover

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace no mucho llegó a mi poder esta pluma estilográfica marca COCLIN.
Según me han dicho esta pluma fue regalada por un republicano español exiliado en Méjico a su esposa en los años 30.
La pluma escribe de manera fantástica y está en muy buen aspecto y estado general.
El plumin es flexible e indica 14 karat warranted.
Como véis el sistema de carga es Crescent filler tipico de Conklin, en la época.
El clip posee una decoración en el cual hay un dragón y "algo que me parece un toro"
El material es ebonita y color verde oliva. Además cuerpo y capuchón incorporan un diseño de espiga que no se aprecia en las fotos.

Bueno, las preguntas son varias:
existía fabricación en Méjico ?
existía una marca Coclin ?
en esa época ya copiaban a Conklin ?
Gracias y saludos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
El clip es una pasada. A ver si puedes poner alguna foto más que se vea en detalle.
Me encantan estas plumas que además tienen una historia detrás.
Enhorabuena.
 
Pues quien probablemente te podria decir algo es Alfonso Mur (El organizador del Penshow de Madrid), es un coleccionista reputado de Conklin y conoce a fondo el tema.
 
Con unas fotos tan pequeñas no se pueden apreciar los detalles, pero está bastante claro de que no se trata de una Conklin, sino de una copia.
 
Los plumines Warranted se montaban en infinidad de estilográficas ajenas a las marcas establecidas, desde las que vendían los grandes alamacenes hasta las que se usaban para publicidad. La familia Coclin es conocida en EEUU como añeja dueña de campos de tabaco y bancos; quizá esta pluma sea de propaganda o un obsequio relacionado con empresas de ese grupo. Es muy original, de eso no hay duda. Ah, y que yo sepa, en México no se emsamblaron estilográficas americanas.
 
Gracias, compañero ! kalamophilos
 
El clip es una pasada. A ver si puedes poner alguna foto más que se vea en detalle.
Me encantan estas plumas que además tienen una historia detrás.
Enhorabuena.

en breve pondré mas fotos.
 
Pues quien probablemente te podria decir algo es Alfonso Mur (El organizador del Penshow de Madrid), es un coleccionista reputado de Conklin y conoce a fondo el tema.

Gracias, está en en el foro ?
 
Con unas fotos tan pequeñas no se pueden apreciar los detalles, pero está bastante claro de que no se trata de una Conklin, sino de una copia.

Gracias, pero en qué lo fundamentas ? que es una copia y no otra marca de la época.
 
  • #11
Gracias pero el penshow será el año que viene. Anda, enviame el nombre por MP, por favor.
 
  • #12
Gracias pero el penshow será el año que viene. Anda, enviame el nombre por MP, por favor.

Pues no tiene mucho secreto, su sobrenombre en el foro es alfonso.mur

Acabo de mirar y la ultima vez que entro en el foro fue el 3-6-2011
 
  • #13
1000 gracias.
 
  • #14
Original, copia o lo que sea, es una pieza muy bonita, y muy interesante, el sistema ese de llenado "crescent", que además impide que ruede, es muy peculiar. Felicidades por la pieza, si averigua algo más, por favor háganoslo saber porque ya me ha picado la curiosidad. Una Conklin parecida usaba Mark Twain.
 
  • #15
sin duda, así lo haré !
 
  • #17
Hola Wahl,
Tienes razón aunque no hay duda que en la época ya les copiaban el sistema "crescent filler" (Méjico, Portugal ........

Adjunto fotos de estilográfica A. Nunes con el mismo sistema "crescent filler" según dice mi libro es de 1910.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Hola Wahl,
Tienes razón aunque no hay duda que en la época ya les copiaban el sistema "crescent filler" (Méjico, Portugal ........

Adjunto fotos de estilográfica A. Nunes con el mismo sistema "crescent filler" según dice mi libro es de 1910.

lostimage.jpg



Además de este buen señor portugués, otras marcas aplicaron el sistema de carga "crescent filler"
como

Visconti en el modelo Copernicos año 1996
Visconti en el modelo Millenium año 2000
Stipula en el modelo Saturno año 2000
También Conklin en el modelo Mark Twain año 2001

la pregunta es: Visconti y Stipula copiaron el sistema "crescent filler" o la patente había expirado ?
 
Última edición:
  • #20
me parece una joya
 
  • #21
Acabo de ver tu mensaje, hace meses que no me meto. si quieres contactar, mándame un mensaje a alfonso.mur@gmail.com
 
  • #22
Sea cual sea su marca, tiene que ser una pasada de máquina.

Que la disfrutes, Juan. Y cuéntanos como termina esa historia.
 
  • #24
Hola compañero,
la verdad es que estéticamente me gusta mucho y me tiene intrigado, sin embargo, el plumin es muy flex y me cuesta adaptarme.
Soy de piñon fijo. Ya he contactado con el Sr. Alfonso Mur by PM a ver si me puede ayudar en las preguntas que hacía al inicio del hilo, long time ago. salu2
 
  • #25
pues Alfonso me ilustra y me dice que si que habia una marca Coclin inspirada en Conklin y añade que no le consta que fuera mejicana. Entonces donde, wey ? USA, España, Canada ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie