• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica tibaldi es la mejor??

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
Es la marca tibaldi la más prestigiosa del mundo??.
 
Yo tengo una y va de lujo.
ademas es grande y pesada, que a mi es lo que me gusta
un saludo
 
Es la marca tibaldi la más prestigiosa del mundo??.

Hola Antoabper, Tibaldi es una buena marca italiana, que vivió mejores tiempos en el pasado. Yo tengo una Tibaldi heredada, de princípios de los años ´40 del pasado siglo, y escribe muy bien, así como su estética también es agradable a la vista.
Es dificil clasificar a las marcas como la mejor en términos absolutos, cada gran marca tuvo su época de esplendor, al menos así paso con las 4-5 que son consideradas "las más grandes", luego cada cual tiene sus preferencias, por lo que me temo que nunca nos pondremos de acuerdo en este asunto que preguntas ;-). Un saludo :friends::Cheers:.
 
Tibaldi vivió un positivo renacimiento hace unos pocos años, sacó unos modelos de celuloide: el Iride, el Impero, el 60...
que son muy buenas plumas, pero luego su producción ha derivado hacia un lujo estrambótico que tiene poco que ver con las
estilográficas para escribir.
No hay ninguna marca que sea la mejor, pero decir que Tibaldi no lo es resulta muy fácil, simplemente porque juega a otra cosa.
Un saludo
Antonio
 
Hola,

Una pregunta muy dificil de responder, si me dices que es una de las mas caras, te dire que si, ahora si me preguntas hoy en dia cual es la mejor estilografica del mundo, te respondere sinceramente, no lo se, porque para cada uno de nosotros tenemos un punto de vista distinto, con una prioridades personales, no significa que sean ni peores ni mejores que otras, pero simplemente somos distintos, te escribo esto porque personalmente a mi Tibaldi aunque costaran 100 euros, no la compraria, esteticamente no me gustan nada, demasiado rebuscadas en sus lineas y diseños, y con esto no estoy diciendo que Tibaldi sea ni buena estiligrafica ni mala, es como te comento mas arriba, mis prioridades personales no encajan con sus modelos, y el precio no te tiene que engañar, porque igual te sientes comodo y escribes mejor con una estilografica mucho mas economica, y para ti, la mejor es con la que te sientes mejor, aqui influyen muchos factores, y la comodidad de cada uno es distinta, sus gustos personales, otros miran mas el sistema de carga, el tamaño del plumin, que les gusta mas grande que los normales, etc, como te comento una pregunta casi imposible de esponder desde mi punto de vista, yo hasta la fecha mi mejor pluma es la Romillo que me fabrico Alvaro, y para otros la Romillo como tiene el sistema por cuenta gotas de recarga, no se la compran nunca, no es que sea ni mejor ni peor, y tampoco me atreveria a decir que la Romillo es la mejor pluma del mundo, tal vez para mi lo pueda ser, pero es imposible saberlo, tendria que probar todas las plumas que hay para saber si alguna me siento mejor, o como comentan aqui, encontraste tu pluma, que puede ser una inoxcrom de 50 euros, porque no, si con ella es la que mejor escribes y estas comodo con ella, porque no, como te he comentado no hay que llevarse por el precio, un saludo a todos,

iñigo.
 
Gracias, por contestar a mi me gustaría adquirir una ya que las plumas grandes y pesadas me facilitan la escritura. Quizás me decida de una vez.
 
Gracias por responder, creo que llevas razón en que la pluma es algo muy particular, de tacto de cada uno. Sin embargo, no cabe duda que está entre las más grandes.
 
Pues francamente: no lo sé ::Dbt::.

Existen muchísimas marcas de plumas que son, a la vez, famosas y prestigiosas. Seguramente Tibaldi está entre ellas (aunque, al menos para mí, no está entre las más conocidas o "famosas" :pardon:).

De todas formas suelo huir de las calificaciones genéricas sobre qué marca es mejor (o más prestigiosa) que otra; porque, incluso dentro de una misma marca, las hay que son fantásticas mientras que otras de sus "hermanas" son menos.... afortunadas.

Un saludo :friends:
 
Atrás
Arriba Pie