• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica por 100€

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pidos disculpas porque estoy seguro de que debe haber algún hilo idéntico a este que no he sabido encontrar. Me apetece una estilográfica por Navidad y no encuentro nada que me haga tilín. No quiero gastar mucho más de 100€ y ya tengo 3 Faber, una Pilot Prera, una Parker IM y un par de Frontier y una Kaweco Sport AL que están por debajo de este límite. ¿Cual sería vuestra elección?
 
¿Has probado una Aurora Ípsilon?

Las hay por debajo de 100 euros y dan muy buen resultado, tengo una en amarillo y negro que me gusta mucho.
 
Con ese presupuesto puedes optar a la gama Sonnet de Parker y a las Expert de Waterman. Yo tengo una Sonnet de 1999 y es una maravilla como se desliza. Pero dicen que las actuales han empeorado considerablemente.

La Waterman no tengo el gusto, pero está, según dicen, a un nivel similar. Eso sí, según me han comentado, los plumones Waterman en ese rango de precios están peor que los Parker.

De de todos modos, la Expert es grande y pesada. También de Waterman, y más ligera, tienes la Hemisphere. El modelo lacado en azul a mí me parece muy, muy bonito.

Estirandote un poco, llegas a la Platinum Century, que tampoco está nada mal. Yo me la quedaba antes que las Waterman.

Bueno, espero no haberte liado más. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Platinum Century #3776 sin duda, 74,70 $


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Aunque sea cambiar de nivel, he encontrado una Twsbi Eco muy económica que me ha gustado mucho. ¿Diríais que es mucho peor escritora?
 
Hola compañero.
¿Qué tipo de pluma buscas? ¿Quieres que sea de cartuchos? ¿Quieres que se pueda llevar encima fácilmente? ¿Quieres que sea a estrenar?
Podremos aconsejarte mejor cuantos más detalles nos des. Los 100 euros es una gama que podría decirse que es la más poblada de todas.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Aunque sea cambiar de nivel, he encontrado una Twsbi Eco muy económica que me ha gustado mucho. ¿Diríais que es mucho peor escritora?


Si buscas por el foro, hice una mini-presentacion de la Eco hace poco. Nadie ofrece lo mismo que la Eco por el dinero que cuesta y como escritora es fantástica. Por un poco más, pero aún muy por debajo de tu límite, tienes la TWSBI 580, un modelo algo superior.
 
¿Que opinan de una Pelikan 200? En los colores tradicionales está dentro del presupuesto.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Si te gusta la estética, una Ondoro. Yo la veo como retro setentera y para mí tiene encanto, pero reconozco que hay división de opiniones. Recientemente estuve un en tienda de estilográficas en Brujas y me extrañó que en la bandeja de las Faber Castell no hubiera Ondoros. Le pregunté a la dueña y me contestó que ella personalmente filtraba lo que ofrecía en su tienda y que lo que no le gustaba no lo vendía. Como no le gustaba la Ondoro, no tenía Ondoros. Luego le pregunté por si tenía Sheaffer Prelude (ando buscando una Sheaffer Prelude en negro mate), me miró con cara de asco y me dijo: "Sheaffer ?? Por favor ... eso lo hace Bic y yo no trabajo con Bic". Tenía ejemplares maravillosos con precios acordes, pero no entré con buen pie. Conclusión: por menos de 100 euros yo me haría ahora con una Ondoro o con una Sheaffer Prelude Stealth Black Mate con clip negro (esta última si tuviera la fortuna de pillarla), pero hay un gran componente de capricho.
 
Última edición:
  • #11
Me encanta la Ondoro y de hecho tengo una en color naranja. Estupenda recomendación.
 
  • #12
Gracias por tu interés. Lo cierto es que no busco nada en concreto, simplemente añadir otra a mi pequeña colección. Solo pretendo que sea diferente a las que he mencionado. Eso sí, en esta ocasión quiero que sea nueva.
 
  • #13
Gracias por tu interés. Lo cierto es que no busco nada en concreto, simplemente añadir otra a mi pequeña colección. Solo pretendo que sea diferente a las que he mencionado. Eso sí, en esta ocasión quiero que sea nueva.

Hola compañero.
¿Qué tipo de pluma buscas? ¿Quieres que sea de cartuchos? ¿Quieres que se pueda llevar encima fácilmente? ¿Quieres que sea a estrenar?
Podremos aconsejarte mejor cuantos más detalles nos des. Los 100 euros es una gama que podría decirse que es la más poblada de todas.
 
  • #14
Teniendo tres Faber Castell, yo cambiaría y no iría a por la Ondoro, creo que la mejor opción seria la Platinum Century o alguna otra japonesa que anda por esos precios, Sailor o Pilot.
Las tres opciones serán un acierto.
 
  • #15
Una capless?
 
  • #16
Soy de la opinión que el componente de capricho está a la orden del día en todo lo tocante a nuestra afición: plumas, tintas, papeles y asociados.
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras opiniones. Aunque sea cambiar de nivel, he encontrado una Twsbi Eco muy económica que me ha gustado mucho. ¿Diríais que es mucho peor escritora?

Hace poco llegó mi ECO y la tengo entintada ahora mismo. El único defecto que le he encontrado es la tinta con la que está cargada.
 
  • #18
Hace poco llegó mi ECO y la tengo entintada ahora mismo. El único defecto que le he encontrado es la tinta con la que está cargada.
Queremos verla!
Queremos verla!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #19
Teniendo tres Faber Castell, yo cambiaría y no iría a por la Ondoro, creo que la mejor opción seria la Platinum Century o alguna otra japonesa que anda por esos precios, Sailor o Pilot.
Las tres opciones serán un acierto.
Además entiendo que todas esas tienen el mismo plumin. ¿Estoy en lo cierto?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #20
Si ninguna es Graf von Faber Castell si
 
  • #21
Sí, los 4 modelos de Faber Castell tienen el mismo plumín. Yo tengo la Loom, Ondoro y Ambition. Me falta la Emotion pero ya caerá en otra ocasión. Creo que hay un quinto modelo más sencillo y luego las Graf que son otro cantar.

Además entiendo que todas esas tienen el mismo plumin. ¿Estoy en lo cierto?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #22
Creo que finalmente me voy a hacer con una Twsbi. Guardo vuestras amables recomendaciones para la próxima ocasión.
 
  • #23
Por cierto, ¿donde compro una Twsbi Eco aparte de en Ebay?

Creo que finalmente me voy a hacer con una Twsbi. Guardo vuestras amables recomendaciones para la próxima ocasión.
 
  • #24
Queremos verla!
Queremos verla!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Esta es:

image.jpg

image.jpg

Y una muestra de escritura con Private Reserve Vert Olive (a ver si se acaba)

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie