• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Pilot Urban

  • Iniciador del hilo emaki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emaki

Novat@
Sin verificar
Hola,

Estoy buscando una estilográfica económica y por lo que he leído recomiendan la safari, pero navegando me he topado con una pilot urban que es muy económica y estéticamente me parece más atractiva.

Alguien sabe algo sobre este modelo, es recomendable?

Gracias por la ayuda, os pego una foto.
urban-plata-d.jpg
 

Archivos adjuntos

  • urban-plata-d.jpg
    urban-plata-d.jpg
    15,7 KB · Visitas: 128
Hola,

Estoy buscando una estilográfica económica y por lo que he leído recomiendan la safari, pero navegando me he topado con una pilot urban que es muy económica y estéticamente me parece más atractiva.

Alguien sabe algo sobre este modelo, es recomendable?

Gracias por la ayuda, os pego una foto.
urban-plata-d.jpg



La urban la tengo yo y es muy recomendable.....pero esa no es la urban, al menos no el modelo que yo conozco, la mia es como esta:


Urban-Bay-City-Blue-FP-gra.jpg


La puedes ver aqui:
https://www.papeleriarey.com/item/4008/
 
Si, tiene razón rafapa,

Me refiero a la Urban de Pilot, que según leo se llama también Metropolitan o Cocoon. Es bastante más barata que la de Parker.

Por lo que leo en el enlace de estilograficabcn que adjuntas, las críticas son bastante buenas. Yo la he visto en color acero y negro mate en https://estilograficas.com/159-pilot-urban. Me acercare por el CI a ver si la tienen para echarle un vistazo.

Gracias a los dos.

Un saludo.
 
Buenas tardes compañeros:

¿Sabéis si venden esta pluma (yo la he visto como Pilot Metropolitan en diversas webs) en alguna tienda física en Madrid?

Sé que sólo está en punto M; pero, al ser japonés, en teoría debe ser como un punto F europeo. ¿Me equivoco?

emaki, cuando puedas, contesta a ver qué ha pasado: si la has conseguido en ECI u otro sitio o, por el contrario, ha sido desafortunada tu compra.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola,

Por la información que tengo, por ahora no la venden en tiendas físicas en España. Hay la posibilidad de comprarsela a Pedro Nebot (expoescritura), quien antes de semana santa envió una oferta de lanzamiento (él comentaba que las traería de Francia). Yo estoy a la espera que me lleguen las mías que le encargué :D (sólo iba a traer la negra lisa y la de acero (con puntos), y sólo en punto medio).

Espero que os sea de utilidad la información.

Josep Lluís
 
Hola,

Por la información que tengo, por ahora no la venden en tiendas físicas en España. Hay la posibilidad de comprarsela a Pedro Nebot (expoescritura), quien antes de semana santa envió una oferta de lanzamiento (él comentaba que las traería de Francia). Yo estoy a la espera que me lleguen las mías que le encargué :D (sólo iba a traer la negra lisa y la de acero (con puntos), y sólo en punto medio).

Espero que os sea de utilidad la información.

Josep Lluís


Gracias por contestar, Josepllcs.
Por lo que veo en España, en tiendas físicas, será (por el momento) imposible de comprar.

Si os interesa, las venden online en:
- The Goluet Pen Company: https://www.gouletpens.com/collections/pilot-metropolitan-fountain-pens
- JetPens: https://www.jetpens.com/Pilot-Metropolitan-Fountain-Pens/ct/1706

Un saludo.

(No lo tengo muy claro, pero si no se pueden poner direcciones web de tiendas online, las borraré sin problemas.)
 
  • #10
Buenas tardes.
Resubo este hilo por una duda relacionado con esta pluma, si no es lo correcto y las normas lo prohíben que el adiministrador haga lo que convenga.
Os cuento: esta mañana me he acercado a la papelería Sancer de Moncloa (Madrid). Allí he visto varias plumas de diversas marcas y precios, entre ellas la Pilot Metropolitan/Urban de color negro (
lostimage.jpg
). (fotografías extraídas de Goulet Pens). El punto era M (equivalente a un F europeo, si mal no recuerdo).
El precio: 21€. Incluye un cartucho de tinta azul pequeño. Me parece que no acepta esta marca cartuchos universales, sólo de Pilot, que alguien me lo confirme. El convertidor se vende por separado.
Pues bien, aquí está mi pregunta: ¿el precio es correcto por lo que ofrecen? Sé que vale unos 19$ en tiendas online norteamericanas, y casi 19€ en algunas españolas (en la web que cita rafapa incluye convertidor).
¿Sería correcto pagar 21€ por sólo la pluma sin que incluyan el convertidor? ¿El precio es ése, o lo han subido porque sí? Y, ¿están usando la picaresca para sacarse un extra por algo (convertidor aparte) que ya deberían incluir en el precio?
Me gusta el modelo, y si es un precio más que económico, pues mejor. Pero no soporto que la gente se aproveche de la ignorancia de los demás para sacar tajada. Ante todo, honestidad.
Espero vuestras respuestas y disculpad si molesto a alguien con estas preguntas.
Un saludo.
 
  • #11
Aquí tienes el cartel oficial de Pilot anunciándola:PILOT - URBAN CARTEL.jpg
 
  • #12
Muy buenas,
lo que yo tengo entendido es que la Pilot Metropolitan usa convertidor/cartucho de Pilot pero la Urban usa convertidor/cartucho universal. Si la que viste traía un cartucho fíjate cómo es y sabrás qué modelo de pluma te están vendiendo.
Yo por ese precio intentaría que me incluyeran el convertidor. Lo malo es que online con los portes te saldrá por más.

Un saludo,

Rafael
 
  • #13
Desconozco si de serie trae convertidor. Si tuvieses una 78g, podrías usar el convertidor que traen, y si no, seguramente te salga mejor comprarte una 78g que el convertidor suelto.

En ebay la 78g la tienes por 10 dolares con convertidor y algunos cartuchos incluidos.

El pluimin se parece a la de las pilots 78g, y lo que se ve del alimentador parece igual al de estas. Con suerte podrías hasta intercambiarle los plumines, pero no lo sé (en la 78g son dorados y se sacan tirando sin mas). La 78g se vende en F, M, B (el B es como un italico)

lostlink.jpg
 
  • #14
Muy buenas,
lo que yo tengo entendido es que la Pilot Metropolitan usa convertidor/cartucho de Pilot pero la Urban usa convertidor/cartucho universal. Si la que viste traía un cartucho fíjate cómo es y sabrás qué modelo de pluma te están vendiendo.
Yo por ese precio intentaría que me incluyeran el convertidor. Lo malo es que online con los portes te saldrá por más.

Un saludo,

Rafael

En la foto de JetPens sale un cartucho y convertidor como los que usa en las pilots 78g, pero no he visto nunca la Urban en directo, asi que ni idea

lostimage.jpg


Edito: según el poster publicitario, la Urban usa cartuchos internacionales, no lo había visto. Quizás sea para el mercado extranjero (cosa que seria de agradecer para los que usamos cartuchos). En ese caso no me extrañaría que no traiga convertidor universal de serie.
 
Última edición:
  • #15
Según lo que he mirado por internet, hay un pequeño lío con los nombres. Y, lo que he traducido/deducido de las webs que he mirado, es lo siguiente:
El nombre completo de esta pluma Pilot varia según la región geográfica:
a) "Cocoon" para el mercado de Asia.
b) "Metropolitan" para el mercado de América (EE.UU. especialmente).
c) "Urban" para el mercado de Europeo (España incluída).
Así que, una vez aclarado esto, sigamos.

El cartucho que traía era éste: https://estilograficas.com/709-cartuchos-de-tinta-pilot-ic-50.html

Taxus, agradezco tu aporte. Pero no me gusta comprar por internet. Mucho menos pudiendo comprarla en tienda física, verla con mis propios ojos y cogerla entre mis manos.

Tracasolex, viendo la imagen que has puesto, el precio es de 17,35€; pero sin IVA. Añadiéndo el 21% de IVA, se quedaría en ~21€. Así que parece que la papelería se ajusta al precio.
Si aceptase cartuchos universales, sería un punto a su favor. En la imagen pone que sí; sin menargo, los cartuchos de Pilot, ¿no son de uso exclusivo para sus propias marcas? ¿O son intercambiables entre otras?
Y si incluyese el convertidor sin pagarlo por separado, pues mucho mejor.

Ahora, tras estos comentarios, ¿qué recomendarías hacer? ¿La compro y luego pago por el convertidor? Los dependientes no tienen pinta de regatear, eso os lo aseguro. O bien, ¿me espero a que traigan este modelo a otras tiendas?

Lo que no me gustaría es que me intentasen engañar. Que en más de un sito te cobran unos euros de más por un producto que ya tiene un precio fijo.
Así que no sé muy bien qué hacer.
 
  • #16
Yo que tú compraba un par de convertidores (siempre que sea la Urban ) porque al ser standard los vas a usar mucho con otras plumas.
Depende de la calidad deben andar entre 4-8 euros más o menos. Eso sí, comprueba el largo del convertidor, aunque con esta pluma no creo que tengas problema.
 
  • #17
A ver.
Ya estoy otra vez por aquí.
He pasado por mi papelería habitual y ya tienen estas plumas en cuestión (ya me lo dijo mi amigo Javier, el papelero). He tenido ocasión de tenerlas en la mano en sus dos versiones: negra y plateada. La de color negro me transmite una sensación diferente a la plateada (me gusta más), Plumín "m" de acero (nada que ver con el plumín de la 78G) y cartucho universal mini. Con caja incluída tiene aquí un precio de 18,50€.
De momento, hasta aquí puedo contarte: No trae convertidor, pero es universal. Trae un cartucho mini universal y caja de Pilot (cartón) FIN.
 
  • #18
Yo tengo encargada una aprovechando que compraba otra cosa. Me sale por 18.90€ y el vendedor se ofreció a añadir un convertidor universal como regalo. No creo que me llegue hasta la semana que viene porque llega desde el centro de Europa y había un par de cosillas que tenía que provisionar. Lo que sí me aseguró el vendedor es que la Urban es universal y la Metropolitan cartuchos Pilot. Si te han ofrecido una Urban con un cartucho Pilot ya no entiendo nada.

Un saludo,

Rafael
 
  • #19
Gracias por la información, Tracasolex.
Si en tu ciudad está a un precio inferior, puede que en otras papelerías de Madrid también. La cuestión es buscar.
Así que, en cuanto tenga algo de tiempo, miraré en las diferentes tiendas dedicadas a la escritura, a ver si hay suerte.
Por cierto, como usuario que soy de plumas de bajos precios para el día a día, ¿crees que sería una buena compra? Actualmente, uso una Parker Vector y una Lamy Al-Star. Lo digo no vaya a ser que resulte un fiasco luego de tenerla.
Es que estaba buscando otra estilográfica de precios bajos, pero buena, duradera, que aguante el trote diario de un universitario; con convertidor (para mí esto es esencial) y cartucho universal, no propio. Así que no sé si la compra merecería la pena, como sí me ha pasado con las otras dos que poseo.
 
  • #20
Hola,

Yo al final la compre por internet en https://estilograficas.com/
No incluye ningún convertidor, la sirven con un recambio de cartucho q creo que es universal, desde luego no es el IC-50 típico de pilot por lo que deduzco que que sólo es compatible con convertidor universal.


IMG-20130418-WA000.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie