• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Made in M ......

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Obra ya en mi poder desde hace unos días mi nueva estilográfica, hecha por Maygo, un compañero del Foro.
Es una estilográfica de tamaño grande, con plumín tamaño nº 8, de Jowo de 18 Kt., de trazo entre "m" y "b", extremadamente suave. la lenteja es de 6 mm porque de 5 quedaba un pelín pequeña.
la pluma funciona perfectamente y debo decir que me encanta de tal manera que he encargado cuatro ebonitas diferentes para sendas parejas, a ejecutar en el año que viene (bueno, a lo mejor se dilata un poco más, ejem, ejem ...) algunas de las ebonitas encargadas son "filosofía Juanito", es decir, colores muy vivos que creo quedarán preciosos.
La pluma carga por convertidor y cartucho universal.
Asimismo va acompañada de otra, regalada por Maygo, como penitencia (escogida por él, que no reclamada por mí) a causa de una reparación fallida.
En una de las fotos, para mejor valorar el tamaño, está acompañada de una Parker Duofold Big Red.
Añado el enlace del proceso de creación:
https://www.pinterest.es/antiguas_es/pluma-para-juan/
Ponemos las fotos.
Quedo a la espera de vuestras opiniones, especulaciones, murmullos, susurros, e incluso, bisbiseos.
DSC_0445-1.jpg
DSC_0447-1.jpg
DSC_0453-1.jpg


DSC_0448-1.jpg


DSC_0453-1.jpg


Esta última de la derecha es la que os comentaba que es la "penitencia de Maygo"
Intentaré mandaros mi selección de ebonitas para próximas ediciones.
Hay una cosa que deberemos retocar, afinándola un poco que es la inserción de la lenteja.
 
Última edición:
Son muy bonitas las dos: enhorabuena al artesano y al dueño. Se ven muy bien logradas. Yo soy adicto a estas plumas "de autor", como bien sabéis por aquí.

Tema marginal, que no tiene nada que ver con la calidad de la pluma, sino con las rarezas de los fabricantes de plumines: ¿no te parece raro el plumín 8 de JoWo? Es de largo casi igual a un 6, pero más ancho, con base de entrada de 8 mm. Es un 6 gordo...

Yo recibí hace poco mi primera pluma con plumin 8 de JoWo (de Clavijo) y me quedé un poco extrañado: esperaba un plumín largo, como el 9 de Bock. El de JoWo me gusta, escribe muy bien, pero me cuesta acostumbrarme a un plumin ancho pero corto en comparación...
 
Efectivamente, a mí también me parece un 6 anabolizado
 
Enhorabuena Juan, una pluma muy bonita !!!!!, ya me la enseñarás en vivo compañero. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Hasta si tienes un rato mañana, la vemos.

Por cierto,¿la librería de Hoyo tiene J. Herbin Eclat de saphir?
 
Enhorabuena, menuda pieza.....Qué preciosidad..... Me gusta todo lo que veo y oigo, .... Por mí encargaría la próxima estilográfica del foro a este compañero.... Si alguien se anima......;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie