• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica Inoxcrom, otra y varias dudas

  • Iniciador del hilo Vireca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vireca

Vireca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo esta estilografica Inoxcrom que es de mi padre, pero no se ni el modelo que es ni nada. Me parece que tiene bastante tiempo, creo que era de cuando el estudiaba hace 25 años por lo menos.

Viendola me parece muy bonita y no es tan tocha como otras, por lo que me gustaria usarla para empezar a "estilografiar" :p.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

El caso es que no tengo tinta y me gustaria que me recomendaseis alguna tienda online o fisica de Córdoba capital donde pudiera comprar tinta no muy cara (menos de 10€). Y sobretodo que marca de tinta comprar, hay tantas...


Tambien tengo esta estilografica que ni la mas remota idea de que marca es, la he estudiado de arriba a abajo pero no tienen ninguna inscripcion. Ademas es muy bonito el color purpura, estilo al marmol

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Muchisimas gracias a todos :)
 
Última edición:
La Inoxcrom es el modelo Riviera y la otra, me parece, es una china de fascículos de colección.
 
Y que tinta me recomendais comprar? Y donde?
 
Y que tinta me recomendais comprar? Y donde?

Esas dos preguntas tan simples dan para sendos tratados. Imposible de responder sin conocer tus gustos, usos de escritura y un sin fin de detalles. Pero si lo que quieres es empezar, compra cualquier Pelikan o Waterman en ECI. Te darán buen resultado y comenzarás a deslizarte por la peligrosa senda de la tintofilia.
 
El problema es que no puedo saber mis gustos porque no tengo tinta para probar jaja, lo único que se es que la quiero azul
 
El problema es que no puedo saber mis gustos porque no tengo tinta para probar jaja, lo único que se es que la quiero azul
Pues como dice Pedro. Para empezar puedes encontrar fácilmente Waterman azul (serenite blue) o Pelikan azul. En cartuchos que aunque un poco más caros para probar, al principio, creo es mejor.
 
La Inoxcron no sabía que se llama Riviera. Es, creo, de la serie Sakyo. Probablemente tendrá una especie de S estilizada vaciada en el clip.
La otra, estoy con Pedro, parece de fascículo. Yo no te la sé ubicar en ninguna colección de las que he hecho (mi memoria va perdiendo elementos) pero da todo el estilo. En efecto, no te pondrá pistas de marca en ningún lado. a lo mejor, como mucho, pone Iridium Point (y quizá hasta Germany) en el plumin.
Quítate prejuicios y prúebala. A lo mejor te gusta el agarre, te agrada el material y pudiera escribir bien, y entonces ¿a quién le importan los marquismos? Y te puedes sentir libre de hacer probaturas sabiendo que si se escoña no se pierde una joya.
Sobre tintas piensa que la mayoría de las tintas comerciales con una marca identificable serán decentes y sirven para todas las plumas. Descubrir cuáles te gustan y cuáles van mejor con tus plumas lleva un tiempo, pero hay que arrancar. Pon unos cartuchos y arranca y ya irás viendo. Si lo que ves no te gusta, nada va a ser irreparable.
A mí no me agrada poner tinta negra de inicio porque es más densa y tarda más en poner la pluma en marcha, y luego se reseca más. Pero a los que escriben con mucha continuidad esto no sólo no les importa sino que quizá lo prefieren... es cosa de actividad. Y cada uno acaba encontrando sus preferencias.
 
  • #10
Respecto a la S en el clip tienes razón, buscando por internet inoxcrom Riviera aparece la mía, y algunas otras con otros acabados diferentes al metal y dorado.
Donde me recomendais comprar las tintas? Haber si puede ser alguna tienda online para ir ojeando y si eso ya me llegare al corte inglés
 
  • #11
Yo no soy un experto en Inoxcrom pero creo que el modelo Sakyo era el de gama baja y siempre de plástico. La Riviera, en cambio, tenía modelos metálicos, como el tuyo, y también lacados. Es cierto que en algunos sitios las llaman "Sakyo Riviera" pero no estoy seguro de que sea correcto. Aquí os pongo una foto de una Sakyo estándar.

lostimage.jpg
 
  • #12
Yo lo digo porque la S inicial de Sakyo la llevan puesta todos estos modelos también acabados en metal o lacados
 
  • #13
Creo que eran las dos Sakyo, pero la metálica era Riviera. Yo tengo una con el acabado en burdeos :)

Yo te diría que comprases en cualquier papelería cartuchos de tinta azul. Lo mismo te dará una marca que otra mientras sean universales. No te recomiendo tintero mientras no sepas si te gusta el color o el desempeño, además de que ¿tiene convertidor la Inoxcrom? Si no lo tiene, el tintero de poco te servirá :D

Universales tienes seguro en casi cualquier papelería: Pelikan 4001, Kaweco, Schneider, Inoxcrom (de esta marca, puedes probar la negra sin problemas, no se seca Menosde30bi :)), incluso en Alcampo los de la marca Auchan que traen unos cuantos colores (por si quieres probar marrones, verdes, rojos... Están muy bien para probar).

También te servirían, aunque son más complicados de encontrar y bastante más caros: Herbin, Caran D'Ache, Diamine (por difícil, aunque económica), Private Reserve, Visconti, Monteverde...

No compres cartuchos de Waterman, ni Parker, ni de Sheaffer, porque no te servirán.
 
Última edición:
  • #14
Yo lo digo porque la S inicial de Sakyo la llevan puesta todos estos modelos también acabados en metal o lacados

Ignoro el motivo, desde luego, pero me resulta extraño que sean el mismo modelo cuando todo en ellos es diferente; no obstante, doctores inoxcrómicos tiene la Iglesia...
 
  • #15
Creo que eran las dos Sakyo, pero la metálica era Riviera. Yo tengo una con el acabado en burdeos :)

Yo te diría que comprases en cualquier papelería cartuchos de tinta azul. Lo mismo te dará una marca que otra mientras sean universales. No te recomiendo tintero mientras no sepas si te gusta el color o el desempeño, además de que ¿tiene convertidor la Inoxcrom? Si no lo tiene, el tintero de poco te servirá :D

Universales tienes seguro en casi cualquier papelería: Pelikan 4001, Kaweco, Schneider, Inoxcrom (de esta marca, puedes probar la negra sin problemas, no se seca Menosde30bi :)), incluso en Alcampo los de la marca Auchan que traen unos cuantos colores (por si quieres probar marrones, verdes, rojos... Están muy bien para probar).

También te servirían, aunque son más complicados de encontrar y bastante más caros: Herbin, Caran D'Ache, Diamine (por difícil, aunque económica), Private Reserve, Visconti, Monteverde...

No compres cartuchos de Waterman, ni Parker, ni de Sheaffer, porque no te servirán.
Vale comprare cartuchos, pero de todas formas si puedo comprar un tintero no? Despues uso una jeringuilla de vacunar y puedo rellenar el cartucho no? Al menos eso he visto por ahi.


Lo que si tengo que hacer es limpiarla bien. Debo usar agua destilada obligatoriamente o puedo usar agua del grifo? El agua de Cordoba no tiene mucha cal y por una vez no creo que pase nada. O si?

Gracias por la ayuda :)
 
  • #16
image.jpgimage.jpgPapish, ¿qué tienes contra los cartuchos Waterman?
 
  • #17
lostimage.jpg


Yo no tengo nada en contra de los cartuchos :D :D :D :D
 
  • #18
Ahí has estao, chaval. Jeringazo. A qué plumero no se le habrá ocurrido.
A mí se me ocurrió cuando calculé que la tinta en tintero salía a un coste como 4 o 5 veces menos que en cartucho.
Ahora no te sabría decir cifras, pero me pareció oír que los Parker vienen a estar a 50 céntimos el cartuchito que ya duele. Yo creo que con un tintero Quink ya se cargarán 25 o 30 y eso es salir a la mitad. --- Los Universales son más baratos (ojo, y duran menos).
Yo no tiro los cartuchos más que cuando se rompen (generalmente fisura de boquilla, cuida que no se te produzca, sobre todo al encajarlos porque entonces la tinta se derrama dentro de la pluma y se reseca al de poco). Y rellena todo lo que puedas, faltaría más.
Sobre el agua yo aquí no tengo problemas con la del consorcio. Mi norma es que si mi estómago puede con ella mis plumas también, a ver qué se han creído las sibaritas. En algunos sitios que el agua del grifo no se bebe, no sé qué pensar.
Hombre, el agua destilada disolverá mejor las tintas, pero yo nunca he llegado a tanto refinamiento.
 
  • #19
Pedro, ahora que existe la red y eso todo el mundo fisga y se entera de que los modelos tenían tal nombre, año de circulación, la intemerata.
Y parece que en efecto, a estas plumas en juego, acabadas en metal o lacadas ,,alguien,, les puso nombres turísticos. Pues bueno. Pero yo no he visto nunca una caja de la época con la mínima indicación de esos nombres. Así que eso lo debían de saber los ejecutivos de Inoxcrom.
Ahora lo de Sakyo se veía en todos los expositores, en el interior de los estuches, y el logo con la S estilizada sale en todos los clips.
Las boquillas, por cierto, y plumines parece que tienen diseño idéntico el de los juegos en caja que el de las plumas de plástico que iban sueltas. Puedes desenroscar uno y poner otro tan campante.
Que conste que no profeso de ,,inoxcromólogo,,. Os cuento tan sólo lo que he visto, como decía el poeta.
 
  • #20
Ambos tenéis razón.... Sakyo llegó a ser una submarca
Inoxcrom Sakyo
Curioso el porqué del clip con la "S".....
Un saludo
 
Última edición:
  • #21
¡¡Eeeeeh!! Que yo no tengo nada contra los cartuchos ¡si tengo un montón!
Me refiero a que tendrá que comprar cartuchos antes que tinteros SI QUIERE RELLENARLOS ¿o no? :D

Rafa, contra Waterman no tengo nada de nada. Simple y llanamente que no le van a servir para la Inoxcrom, porque el anclaje es diferente :pardon:
 
  • #22
Me refiero a que tendrá que comprar cartuchos antes que tinteros SI QUIERE RELLENARLOS ¿o no? :D

Pero si tengo cartucho en las dos estilograficas!!! El de la morada es con saquito de latex y la inoxcrom es el cartucho tipico.
 
  • #23
Aaaaah!!! Pues entonces si quieres pilla tintero y jeringa, claro! Pelikan 4001, Waterman o Parker Quink o Diamine si la encuentras :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • #24
Aaaaah!!! Pues entonces si quieres pilla tintero y jeringa, claro! Pelikan 4001, Waterman o Parker Quink o Diamine si la encuentras :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
cual es la mejor relacion ml/precio/calidad?
 
  • #25
Otra preguntilla.
Estoy limpiando la Inoxcrom, he metido en agua el plumín y el cartucho.
Pero tengo un problema, el cartucho tiene una bolita y la boquilla al ser demasiado fina no le entra agua para limpiarse, que hago?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie