• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la estilográfica gotea

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han pasado esta tarde una estilográfica antigua (años 60-70) que tiene el defecto que le pones el cartucho de tinta (no tiene cargador) y escribe pero también gotea tinta. La puedes dejar en un vaso y van cayendo gotas y gotas hasta que se vacía el cartucho. La gotas salen por el punto y el alimentador.

No la he tocado pues no he tenido tiempo es marca Sheafer. Que creen que puede ser.

Gracias.
 
Me atrevería a decir que demasiado paso de tinta (demasiada separación, por tanto) entre el alimentador y el plumín, pero a falta del diagnóstico de los auténticos expertos en la materia, no me atrevo a emitir dictamen ninguno, y mucho menos aconsejarte un remedio.
 
Normalmente para que la tinta caiga por gravedad debe de haber una enrada de aire por algún lado. Si el plumín esta muy separado del alimentados puede ocirrir, pero tendría que ser una separación grandísima. A veces si hay una grieta en la boquilla entra aire por ella y permite la salida de la tinta por gravedad en vez de por capilaridad que es lo esperable.
Mira con lupa la boquilla a ver si ves algo.
 
Vayamos a lo sencillo
El cartucho de tinta que has usado es el apropiado?
Saludos
 
Esto de averiguar la averia de oido, es díficil. Si no es lo del cartucho, desmontala, tendra alguna fisura.
 
Pues es de cargador por embolo. Ya vi el problema y no gotea pero se ve que ha sufrido un golpe fuerte y aunque no roto si tiene los dos ramales bastante separados y la tinta no baja por capilaridad.
 
Yo no me entero. Pero ¿no era de cartucho? ¿No goteaba? 8o
 
Perdona pero en la caja donde la me la dieron estaba en cargador en el doble fondo. Ella vino con un cartucho de tinta que se vaciaba. Después de desarmada y limpiada dejo de gotear pero el punto estaba muy separado por tanto la tinta no le fluía.

Por otra parte Alf he visto las fotos que me enviaste y estoy pasando por el filtro de si me apetece o no.

Gracias, saludos y perdón por la imprecisión.
 
  • #10
Si gotea, dale un pañuelo, ya que está acatarrada... :D :D ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie