• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Gabriel Clavijo

  • Iniciador del hilo Idazle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Idazle

Visitante
Hola,

Os pongo unas fotos de la estilográfica que ha hecho para mi Gabriel Clavijo, un hábil y joven fabricante de estilográficas de La Rioja. Llevo varios días utilizándola y estoy encantado con lo bien que escribe. Por dimensiones, forma y estilo la veo comparable con una Duofold Centennial, pero honestamente escribe mucho mejor la Clavijo. Fijaros en el detalle del "cabujón" con el logo de Gabriel, que si no me equivoco está inspirado en el escudo del Castillo de Clavijo. Fijaros en la sección y demás partes en ebonita negra. Una estilográfica hecha con habilidad, que funciona muy bien y que da gusto verla y usarla. Olé Gabriel!



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Preciosa pluma. Espero que la disfrutes mucho.


Saludos,
 
Que bonita, Idazle!!! :ok::
 
Me ha encantado esta presentación con la disección de la pluma. Muy bonita. Que la disfrutes.
 
Gabriel va ganando puntos día a día para mi. Enhorabuena a los dos, a ti por disfrutar de esa gran pieza y a Gabriel por ser capaz de hacer estas maravillas.

Una pequeña pregunta, ¿qué sistema de carga utiliza?

Sin duda un gran trabajo. :ok::
 
Es una pluma preciosa.
Seguro que te da muchas satifacciones!
Que la disfrutes :)
 
Gabriel va ganando puntos día a día para mi. Enhorabuena a los dos, a ti por disfrutar de esa gran pieza y a Gabriel por ser capaz de hacer estas maravillas.

Una pequeña pregunta, ¿qué sistema de carga utiliza?

Sin duda un gran trabajo. :ok::

Gracias labalina, utiliza un convertidor estándar.

Saludos
 
Preciosa estilográfica y además de las buenas terminaciones, realizada con muy buen gusto.

Que la disfrutes mucho y gracias por el reportaje

Un saludo
 
Para mí la quisiera :drool:, enhorabuena y disfrútala.

¿De qué material es el plumín?

Un saludo.
 
  • #14
Preciosa pluma!! Enhorabuena!
 
  • #15
Es una Duofold Centennial Check.... muy lograda.
 
  • #17
Me ha gustado mucho, es preciosa.


Enhorabuena tanto al creador como al que la va a disfrutar.

Si no es indiscreción, ¿qué precios se manejan para este tipo de plumas?
 
  • #19
Muy lograda. Que la disfrutes.
 
  • #20
Me ha gustado mucho, es preciosa.


Enhorabuena tanto al creador como al que la va a disfrutar.

Si no es indiscreción, ¿qué precios se manejan para este tipo de plumas?

Gracias. En cuanto al precio, pues la verdad es que tratándose de una especie de prototipo no creo que lo que pagué por ella sea representativo del precio que Gabriel Clavijo pediría en caso de decidirse a fabricar y vender más de una. Entiendo que es algo que tiene todavía que decidir.

Un saludo
 
  • #21
Gracias. En cuanto al precio, pues la verdad es que tratándose de una especie de prototipo no creo que lo que pagué por ella sea representativo del precio que Gabriel Clavijo pediría en caso de decidirse a fabricar y vender más de una. Entiendo que es algo que tiene todavía que decidir.

Un saludo

Pues que lo vaya pensando...porque si sigue trabajando así y da precios razonables tendrá encargos, por lo que voy viendo de su trabajo no merece la pena irse a EEUU a que te fabriquen este tipo de plumas artesanales. Yo llevo tiempo con ganas de encargar 1 ó 2 plumas a medida y tengo a Clavijo en mi "punto de mira".

Así en fotos, parece que la calidad de fabricación es buena, incluso es capaz de engarzar los anillos. ¿Qué tal en cuanto a pesos y equilibrio, Idazle?
 
  • #22
Pues que lo vaya pensando...porque si sigue trabajando así y da precios razonables tendrá encargos, por lo que voy viendo de su trabajo no merece la pena irse a EEUU a que te fabriquen este tipo de plumas artesanales. Yo llevo tiempo con ganas de encargar 1 ó 2 plumas a medida y tengo a Clavijo en mi "punto de mira".

Así en fotos, parece que la calidad de fabricación es buena, incluso es capaz de engarzar los anillos. ¿Qué tal en cuanto a pesos y equilibrio, Idazle?

Bueno, ya sabes que la valoración de pesos y equilibrios, así como comodidad del agarre, etc. es bastante personal. Creo que la Duofold Centennial de nuevo nos puede dar una referencia. Esta se le parece en cuanto a las variables que mencionas: tienen la misma longitud, tanto con el capuchón puesto como quitado, y más o menos el mismo diámetro. La Duofold es algo más pesada y por tanto, si te gusta eso en una pluma, tiene más entidad. Si te gusta usarla con el capuchón (no sé cómo se dice esto en castellano por cierto, en inglés "posted") la Clavijo es más adecuada que la Centennial, el capuchón encaja mejor y se consigue un mejor equilibrio. En todo caso yo hasta ahora me he sentido cómodo escribiendo con ella, y soy de los que le da cera a las plumas, no las tengo de objeto decorativo ni para echar una firmita de vez en cuando ;-) la uso sin "postear".
 
  • #23
Yo estoy en espera de una suya, de otro foro :)
 
  • #24
Preciosa. Una pregunta...que marca de tinta azul usas?...me gusta mucho ese color que veo en las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie