• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La estilográfica de Gulliver, según Fp Lover, y algunas otras

  • Iniciador del hilo miestilografica
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miestilografica

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sigo con mis presentaciones, cumpliendo lo prometido. Espero que os gusten.
1º La primera pluma es la 147 traveler que, según FP Lover, es la pluma de Gulliver y que le debe gustar. Desde luego tiene su originalidad el sistema de cartuchos que lleva.
2º La segunda es la Dostoevsky, pluma que adquirí cuando la sacó MB. Tiene gracia el alfabeto cirilico grabado en el cuerpo-
3º seguillos con una Romillo, normalmente siempre las encargo extralargas, y en este caso es en ebonita jaspeada (roja y negra).
4º Y por último una Wahl Eversharp con el grabado llamado console y con un plumín flexible. La boquilla en ebonita jaspeada la hace curiosa (mezcla de metales y boquilla en ebonita jaspeada que han utillizado muchas casas como Waterman, Parker, Sheaffer, etc).
 
Yo pensaba que la de Gulliver era la J. Swift [emoji23]
 
Hermosas plumas, gracias por mostrarlas. saludos
 
Hola:
En los últimos días estamos asistiendo a presentaciones de colecciones de un elevado nivel. Tanto las bellezas de Miestilográfica como las de Kalamophilos son subyugantes.
Que siga el nivel.
Una delicia para los sentidos.
Saludos.
 
Que conjunto más bonito. Preciosas.
Saludos.
 
No, esa sin duda es la del autor de la criatura

Hombre, la pluma en sí es un homenaje al autor del libro, pero el plumin, el cuerpo y el capuchón... los detalles de la novela... es la pluma de Gulliver. Si te refieres a la pluma del viajante genérico, la 147 pensada como tal, si... [emoji16]
 
Exacto, el conjunto 147 más su funda con porta cartuchos es imbatible para viajes.
un saludo
 
2º La segunda es la Dostoevsky, pluma que adquirí cuando la sacó MB. Tiene gracia el alfabeto cirilico grabado en el cuerpo-

¿Lo cuálo? en la mía sólo pone XOXO muchas veces. Y te doy mi palabra de que me has hecho ir a por una lupa a ver si había algo que mi vista ya no es capaz de distinguir...
 
  • #10
Hombre, la pluma en sí es un homenaje al autor del libro, pero el plumin, el cuerpo y el capuchón... los detalles de la novela... es la pluma de Gulliver. Si te refieres a la pluma del viajante genérico, la 147 pensada como tal, si... [emoji16]

No te lo tomes tan en serio. Era una broma que seguíamos fp llover y yo del hilo la Pelikan mas grande y pretendía que tu también siguieras participando en ella.
 
  • #11
miestilografica si yo tengo las dos... por eso te digo que es mas de viajante la 147, aunque yo con una starwalker, ponía un cartucho y llevaba otro de repuesto en el cuerpo de la pluma... [emoji16]
 
  • #12
¿Lo cuálo? en la mía sólo pone XOXO muchas veces. Y te doy mi palabra de que me has hecho ir a por una lupa a ver si había algo que mi vista ya no es capaz de distinguir...

Tienes razón. Me he expresado mal. El gravado simplemente trata de evocar el alfabeto en el que escribía el autor ruso. Siento haberte creado confusión. A mi es un grabado que me gusta.
 
  • #13
miestilografica si yo tengo las dos... por eso te digo que es mas de viajante la 147, aunque yo con una starwalker, ponía un cartucho y llevaba otro de repuesto en el cuerpo de la pluma... [emoji16]

Si realmente la 147 con la funda tan voluminosa, no es tan facil de llevar. Ocupa menos otra pluma con una caja de cartuchos. Y no te digo ya si llevas un pequeño tintero y una jeringuilla, de insulina, para rellenar el cartucho
 
  • #14
miestilografica yo Alfre funda, mucho más cómoda y personalizada [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #15
miestilografica yo Alfre funda, mucho más cómoda y personalizada [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Si, vamos a tener que hacernos con los servicios de Alfre, hace maravillas. sencillas, buenas, baratas y bonitas. No se puede pedir mas.
 
Última edición:
  • #16
miestilografica dice......1º La primera pluma es la 147 traveler que, según FP Lover, es la pluma de Gulliver y que le debe gustar. Desde luego tiene su originalidad el sistema de cartuchos que lleva.

por alusiones me toca......................... exponer mis razones !

Gulliver's travels = los viajes de Gulliver
MB147 LE GRAND TRAVELLER
Queda claro que este personaje era LE GRAND TRAVELLER..........por lo tanto no hay duda que es su pluma.

Personalmente me gustan mas las que muestras que la MB 147 traveller pero unas gotas de humor siempre van bien para perfumar el ambiente.
 
  • #17
Si realmente la 147 con la funda tan voluminosa, no es tan facil de llevar. Ocupa menos otra pluma con una caja de cartuchos. Y no te digo ya si llevas un pequeño tintero y una jeringuilla, de insulina, para rellenar el cartucho

Entre Kalamophilos y tú me tenéis contento. :worshippy:
Y eso que, llamadme hereje, los plumines de las Romillo no me acaban de convencer desde el punto de vista estético. Me parecen desproporcionadamente grandes y el grabado me recuerda motivos egipcios. Igual es un mecanismo de defensa de mi cerebro para que
no se me antoje alguna.:laughing1:

Mi pobre aportación va en forma de pregunta. ¿Te resultan cómodas las jeringuillas de insulina? Las que tengo tienen la aguja demasiado fina y sale con demasiada presión. Además son muy cortas, prefiero una aguja larga sin punta de manera que el cartucho se vaya llenando desde
abajo.

Pues nada, a esperar el siguiente sobresalto.

Rafael
 
  • #18
Estoy de acuerdo contigo, fp llover, y con lo del humor también. Pero como salió a colación la 147 y la tengo, aproveche para fotografiaría.
Queda claro que este personaje era LE GRAND TRAVELLER..........por lo tanto no hay duda que es su pluma.

Personalmente me gustan mas las que muestras que la MB 147 traveller pero unas gotas de humor siempre van bien para perfumar el ambiente.[/QUOTE]
 
  • #19
Rafapa. Si me resultan cómodas. Lo primero que hago antes de rellenar el cartucho, es extraer el aire con la jeringa, y se mitiga mucho ese efecto rebote y burbujeó al llenar con una aguja corta. Para transportar siempre es mas cómoda una jeringa pequeña. Y sobre las bondades de las Romillo, ya conversaremos tu y yo mas despacio y seguro que algo te convenceré.
 
  • #20
Hola miestilografica

Muy bonitas todas aunque las plumas sin clip las veo como algo incompleto, un completo incompleto. ¿No quedarían mas bonitas con su correspondiente clip?

Saludos.
aduraspenas
 
  • #21
Aduraspenas, te respondo: el clip es un añadido a la pluma con un carácter funcional evidente, prender la pluma. Hay plumas muy conseguidas que con la incorporación del clip, se rompen las lineas de la pluma en cuestion. Particularmente soy un entusiasta del clip basculantes de las cárters antiguas; el problema de este clip basculantes es que solo permite montar plumines relativamente pequeños, porque el sistema basculantes ocupa una parte importante del interior del capuchón. Lo cierto es que me gustan tanto las plumas con clip, como sin el.
 
  • #22
Yo mis estilográficas las suelo llevar en fundas, luego me sobra el clip " para el bolsillo". Ojalá hubiese más plumas estandar con lenteja (para que no ruede en la mesa ) y sin clip.
Un saludo
 
  • #23
Esa Wahl es realmente hermosa, que diferente y que guapa.:ok::
 
  • #24
miestilografica mira la Gulliver para mi:

N4IAo5p.jpg
 
  • #25
La pluma es muy original. Pero lo que me da mas envidia, sana eso si, son los viajes que te das. Ya lo he leído en tus comentarios en el concurso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie