• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica de César Vidal

  • Iniciador del hilo Canterbury83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Canterbury83

Canterbury83

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

ya me presenté en el subforo de presentaciones, pero como es la primera vez que escribo aquí lo haré de nuevo: llevo bastantes meses siguiendo el foro de RE y en especial el correspondiente a las estilográficas. Hace poco decidí registrarme y aportar mi pequeño grano de arena. Soy del sur y me gusta mucho escribir con estilográfica, me transmite serenidad, calidad de escritura, una caligrafía más legible, comodidad y rapidez(sobre todo cuando hay que escribir mucho) e interiormente me hace pensar que soy más erudito con respecto de quien escribe con un simple "boli". Mi colección no es muy amplia, en otro momento os la presentaré.

Ahora os comento mi curiosidad: esta mañana en un corte inglés de Madrid, César Vidal estaba firmando libros con una estilográfica, ¿alguien puede dar algún dato? La foto que aporto no es de esta mañana, pero es la misma pluma. Gracias.
lostimage.jpg
 
Así de lejos parece una italiana ¿Stipula, quizás?. :hmm:
Haber si alguien nos saca de dudas... :popcorn:
 
Si tuviera que apostar, lo haría por una Delta modelo Passion.
 
+ 10.
Es esa.....
 
Anda, que pluma más bonita, sobria, pero con color, muy elegante...!
 
Anda, que pluma más bonita, sobria, pero con color, muy elegante...!

Creo que eso es un punto a favor de los diseñadores de las italianas, que ofrecen desde lo más clásico, sobrio y atemporal, como puede ser esta Delta o la Aurora 88 hasta lo más vanguardista y estrambótico, como las ediciones que hacen la misma Delta, Montegrappa o Visconti p.ej. para los mercados asiáticos, con gustos se supone que más "definidos"....
 
Anda, que pluma más bonita, sobria, pero con color, muy elegante...!

Coincido, mira que las italianas me suelen parecer estridentes, pero esta tiene un punto entre tradicional y diferente que no está nada mal.
Jolín, cómo habéis clavado a la primera la pluma que era.:clap:
 
Y qué medidas tendrá...? Y cuánto costará?
 
  • #10
Y qué medidas tendrá...? Y cuánto costará?

166 euros. El plumin es de acero rodiado y la gama presenta cuerpos y capuchones de resina en cuatro colores: verde, rojo, rosa y marfil. El anillo central es de plata y el clip bañado en platino. Bonita y funcional
 
Última edición:
  • #11
A mí hay algo de las Delta que no me acaba de convencer (en general de todas las italianas modernas) primero creo que están algo sobrecargadas, parece que los italianos se han creído tanto eso del diseño italiano que intentan que se note de más y segundo, me parece que los plumines se quedan algo pequeños (sobre todo cortos) para el pedazo de cuerpos que tienen.

Por eso si cabe aún más me ha sorprendido favorablemente la Delta de titanio de Pomperopero
 
  • #12
A mí hay algo de las Delta que no me acaba de convencer (en general de todas las italianas modernas) primero creo que están algo sobrecargadas, parece que los italianos se han creído tanto eso del diseño italiano que intentan que se note de más y segundo, me parece que los plumines se quedan algo pequeños (sobre todo cortos) para el pedazo de cuerpos que tienen.

Por eso si cabe aún más me ha sorprendido favorablemente la Delta de titanio de Pomperopero

Si al final en Delta va a haber vida mas allá de la Dolce Vita.
 
  • #13
A mí hay algo de las Delta que no me acaba de convencer (en general de todas las italianas modernas) primero creo que están algo sobrecargadas, parece que los italianos se han creído tanto eso del diseño italiano que intentan que se note de más y segundo, me parece que los plumines se quedan algo pequeños (sobre todo cortos) para el pedazo de cuerpos que tienen.

Por eso si cabe aún más me ha sorprendido favorablemente la Delta de titanio de Pomperopero


Antolin, ¿ésta tampoco? Últimamente me tiene loco. Junto a una Caran d'Ache, concretamente el modelo Lagoon :drool:
Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #14
A mí esa Montegrappa también me pone...y mucho
 
  • #15
PLUMON esa Privilege Déco.
Esta es la otra que te gusta, no Villade? :ok::
lostlink.jpg
 
  • #16

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
La Lagoon espectacular,pero agarres metálicos no puedo con ellos
 
  • #18
PLUMON esa Privilege Déco.
Esta es la otra que te gusta, no Villade? :ok::
lostlink.jpg

Tú sí que sabes ;-). Me parece una pluma preciosa. Como muchos de los artículos de escritura que fabrica Caran d'Ache.

Un abrazo.
 
  • #20
Probablemente villade tengas razón y en mano la pluma rompa esa barrera que pongo a todas con agarre metálico.Pero nada más ver esos agarres se me quita la curiosidad de probarlas,sé que no es inteligente por mi parte porque seguro que me pierdo muchas buenas plumas,pero como esto de las plumas es cuestión de sensaciones y así de primeras noto ese rechazo pues no lo puedo evitar.Alguna Dupont he probado en varias ocasiones y si me ha fastidiado que escribiendo de cine pues no he acabado de decidirme por el agarre en metal,por ponerte un ejemplo...pero repito,a lo mejor un día hay una que me haga tilín...todo es posible.
 
  • #21
Antolin, ¿ésta tampoco? Últimamente me tiene loco. Junto a una Caran d'Ache, concretamente el modelo Lagoon :drool:
Un saludo.

lostimage.jpg
Vaya a esa Montegrappa no le haría ascos, no. Pero, no creo que haya muchas italianas de la modernas que me tiren. Dicho de otra forma, hay muchas otras alemanas, inglesas, americanas... que me compraría mucho antes. Otras cosa son las antiguas, hay varias Omas que me tienen privao...
Un saludo :Cheers:
 
  • #22
Preciosa Montegrappa la Privilege,compañero. Una delicia en todos los sentidos ,el labrado muy conseguido.Y se desliza como una gacela en el papel. De mis preferidas. Te la recomiendo vivamente.
 
  • #23
También hay Montegrappa's antiguas nada despreciables, dicho sea de paso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie