• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterbrook 9128 j double jewelled

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Os presento la última pluma que he comprado. La adquirí por internet. Una ESTERBROOK J DOUBLE JEWELLED - MARBLED GREEN con plumín 9128, el mas flexible de esta marca. Tuvo éxito por su flexibilidad y la gente lo compraba por esta caracteristica... :whist::
Esta pluma tiene una peculiaridad que es de fabricación inglesa en vez de Estadounidense.

A mi no me ha gustado nada su flexibilidad, nada nada, ademas su escritura no es nada buena ::bash:: y raspa tanto que se me erizan todos los pelos. Se lo he comentado al vendedor y ha aceptado la devolución. Seguiremos buscando... :D

Esta es la pluma y sus caracteristicas:

Esterbrook J DOUBLE JEWELLED - MARBLED GREEN

MARCA …Esterbrook
MODELO …J double jewelled
AÑO …1952
LONGITUD… 13 cm
ACABADO …Nickel Plateado
NIB …9128 Flex
SISTEMA DE CARGA…Lever Filler

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Plumines esterbrook

Hola pomperopero:
Personalmente me gustan mucho las estilográficas Esterbrook de "doble joya" y las tipo "dollar", son sencillas, pero robustas y tienen una variedad cromatica de colores muy bonita.
Los plumines de Esterbrook, tienen el problema que cuando se desgastan (ya que no llevan iridium) escriben bastante mal, es una lástima que la tuya escriba mal. Como sabras son plumines intercambiables, funcionan a rosca (lo mismo que las Pelikan) y se pueden intercambiar con facilidad, es la ventaja de este modelo de Esterbrook.
Aqui te dejo el enlace con los distintos plumines que tienen Esterbrook:
http://www.esterbrook.net/nibs.shtml
A mi personalmente nunca me han gustado los plumines flexibles ya que son muy delicados, se desalinean los gavilanes con mucha facilidad, en cambio los plumines Firmes de Esterbrook escriben de maravilla. En Ebay-USA puedes conseguir plumines suletos a bajo precio.
Saludos.
 
por lo que veo la pelikan juega en otra liga
¿no?
no se nada de sus precios pero supongo que tambien será otra liga....jajajaj
a seguir buscando!
 
Que mal que la Estie no haya sido satisfactoria, como se ha comentado puede ser el desgaste del plumín aunque la serie 9000 de plumines de Esterbrook si trae punta de iridio pues es de los Master Points.
Los que no traen punta de iridio son los plumines de las serie 1000 y 2000 Duracrome points.

Ahora el plumín 9128 es Extra Fino, de ahí que tienda a rascar el papel, casi todos los EF lo hacen, el plumín de Esterbrook que deja sombras muy bonitas es el Flexible también 9048 llamado por la marca Shaded Writing, te dejo unas fotos para muestra de escritura.

Finalmente veo en las fotos que cuelgas, que el plumín esta muy enroscado al interior de la sección, pues en todas las Esties que tengo después de la numeración se ve la denominación de origen MADE IN USA y esa queda a ras de la sección, no será que al estar tan metida tiene el plumín un ángulo que a la escritura no le permite la flexibilidad que necesita?, no lo sé, sólo dejo ese cuestionamiento.

Un saludo y ojalá encuentres la pluma Flex que andas buscando

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por subir las fotos, se aprecian perfectamente todos los fallos que comentas, y la comparación con la Pelikan..., bueno es que EMHO no hay comparación. Suerte con la caza!! :D
 
.. a ras de la sección, no será que al estar tan metida tiene el plumín un ángulo que a la escritura no le permite la flexibilidad que necesita?, no lo sé, sólo dejo ese cuestionamiento.

Un saludo y ojalá encuentres la pluma Flex que andas buscando

Buena observación, efectivamente el plumín está muy metido, a mi también se me paso por la cabeza pensar que pudiese influir en la flexibilidad, y dado que desconozco el funcionamiento de esta pluma, añadido a que no me convenció la relación calidad/precio, decidí no tocar la pluma y devolverla.

Muchas gracias por tu opinión y el aporte de fotos, hacen muy completa la respuesta. Por cierto, una letra muy bonita la de tu firma.

Un saludo.
 
Lamento tu decepción Pomperopero. Iba a comentarte lo que apunta Jonás sobre el encaje del plumín, pero aunque ganase en flexibilidad no solucionaría el problema de rascado. Sigo con interés tus hilos en busca de flexibles ya que a mi también me interesan. Espero poder poner en breve algunas impresiones sobre una que he recibido no hace mucho. Saludos.
 
Te parece flex para tu gusto¿?
IMG_1262.jpg

Si te gusta cuelgo unas malas fotos de la pluma.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1262.jpg
    IMG_1262.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1262.jpg
    IMG_1262.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1262.jpg
    IMG_1262.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Gracias por compartir la información, pero sobre todo gracias por colgar las fotos.
Así, los novatos vamos aprendiendo a probar y comparar nuestras estilográficas.

Saludos.
LC
 
  • #10
Pues, aunque solo sea por curiosidad, si cuelgas esas fotos te lo agradezco.:ok::
Parece una pluma de punto Fino, ¿sabes de que año es la pluma? Actualmente no se fabrican flexibles, quitando alguna excepción.


Te parece flex para tu gusto¿?
IMG_1262.jpg

Si te gusta cuelgo unas malas fotos de la pluma.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1262.jpg
    IMG_1262.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1262.jpg
    IMG_1262.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1262.jpg
    IMG_1262.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #11
Lamento tu decepción Pomperopero. Iba a comentarte lo que apunta Jonás sobre el encaje del plumín, pero aunque ganase en flexibilidad no solucionaría el problema de rascado. Sigo con interés tus hilos en busca de flexibles ya que a mi también me interesan. Espero poder poner en breve algunas impresiones sobre una que he recibido no hace mucho. Saludos.

Hola Escriba.
Yo nos contarás que tal la pluma que has recibido ¿Cual es?

Un saludo.
 
  • #12
Van fotos.
IMG_1264.jpg

abierta
IMG_1269.jpg

el plumín, no he logrado mejorar la foto.
IMG_1269.jpg


Un saludo. :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1264.jpg
    IMG_1264.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1264.jpg
    IMG_1264.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1264.jpg
    IMG_1264.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #13
En cuanto a la época....viendo el pulsador de aluminio pienso que antes de la 2ª guerra
Saludos paisano
 
  • #14
Tiene una pinta estupenda y si escribe tan bien como dices tienes una pequeña joya. Puedes presumir de ella.

Efectivamente, se asemeja a mi gusto, una pluma capaz de escribir desde fino a grueso.

¡Una preciosidad! Gracias por colgar las fotos. :clap: :clap: :clap:


Van fotos.
IMG_1264.jpg

abierta
IMG_1269.jpg

el plumín, no he logrado mejorar la foto.
IMG_1269.jpg


Un saludo. :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1264.jpg
    IMG_1264.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1264.jpg
    IMG_1264.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1264.jpg
    IMG_1264.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1269.jpg
    IMG_1269.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #15
Lamento tu decepción Pomperopero. Iba a comentarte lo que apunta Jonás sobre el encaje del plumín, pero aunque ganase en flexibilidad no solucionaría el problema de rascado. Sigo con interés tus hilos en busca de flexibles ya que a mi también me interesan. Espero poder poner en breve algunas impresiones sobre una que he recibido no hace mucho. Saludos.


En mi experiencia ( que es limitada con los plumines llamado flex de las Esterbrook, me cansé al cuarto y lo dejé), son plumines sencillamente menos rígidos que sus hermanos de series más comunes, y que presentan una suavidad, o en el mejor de los casos semiflexibilidad similares a los que tan comúnmente se presentan en las europeas de mediados del siglo XX, e incluso en las actuales de acero de marcas como Stipula, Parker, Waterman....

Si desea una comparación directa, los plumines de las Reform 1745 son similares tras unas semanas/meses de uso, y si me apura, mejores. Obviamente carecen del acabado, la variedad y el encanto de colores y modelos de las Esterbrook, muy cálidas en mano con sus celuloides brillantes y sus cromados masivos. En cristiano: no busque más flex en ellas que en muchas otras incluso si lo pone -y lo paga- en el plumín.
 
  • #16
Yo a ver si me dejan una camara de fotos y os subo como escribe mi Parker Moderne Canadian, hace lo mismo que la Pelikan de la primera foto, pero con la pega de que mi pluma al ser de sistema de carga de botón no tiene la capacidad de tinta que la Pelikan, es una pluma que ha sido restaurada (se le cambio el saco, lo único que espero que me dure mucho el saco...porque yo no me atrevería a abrirla...)y que se encuentra en muy buen estado de conservacion, teniendo en cuenta que data de los años 20-30, me gusta porque es muy clasica, negra con detalles dorados, plumín semi-flexible en oro de 14Kt y el alimentador tiene forma de un arbol de navidad lol :D y como es muy pequeñita hace falta ponerle el capuchon y con el capuchon tiene un tamaño y peso perfecto.

Lastima que no se fabriquen plumas como las antiguas, esta Parker si tuviera mas capacidad seria perfecta.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Se trata de la Noodler's flex nib -realmente no sé si tiene apellidos-. Tiene un curioso sistema de flex del plumín, pero como dije ya intentaré hacer una mínima presentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie