• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estas son "Mis Vacumatic"

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Siguiendo esta costumbre de las presentaciones, y como hay un fin de semana por delante, os presento mis Parker Vacumatic. Busco una Maxima, o una Oversize gris, con los acabados en plateado, (dificiles de encontrar estos, en buen estado). Todo se andará...

Esta, fue un regalo de mi hermana, que ni sabía su procedencia y estaban por un cajón.

lostimage.jpg


Esta, la gané en subasta, sin saber que tiene un plumín muy flex., tampoco lo decía el vendedor.

lostimage.jpg


Esta, comprada al maestro Binder, y ajustado el plumín por él.

lostimage.jpg


Esta, tiene la particularidad de llevar una estrella en el clip, fue el primer símbolo de garantía de por vida, aunque en menos de un año, Parker lo cambió por el diamante azul. Tengo el lápiz a juego.

lostimage.jpg


Y esta preciosidad cierra el ciclo.

lostimage.jpg


Espero que os gusten, la vacumatic es una de mis preferidas.
Si quereis ir añadiendo las vuestras.
 
Relamente son preciosas. Yo estoy con la idea de hacerma con mi primera vacumatic, concretamente una en celuloide azul con punto F. A ver si cae pronto...:drool:
 
Estupendas, supongo que todas restauradas por ti o como poco "afinadas", la última una máxima ¿no?
Los acabados en plateado son difíciles de encontrar en buen estado.

Una pregunta ¿todas las máxima van con la boquilla a juego?

Un saludo
 
Última edición:
Preciosas las plumas y no digamos las fotos...
 
Felicidades Loti, unas plumas magníficas,y muy bien restauradas.
Saludos.
 
Preciosas ,i muy bien conservadas felicidades,curiosa coleccion.
 
Bueno Loti, que se te puede decir, en tú linea habitual. Preciosas plumas e impecables fotos, se vé que se te da bien la fotografía ;-). Disfrútalas muchos años. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Miedo me daba abrir el hilo...y se confirmaron mis "temores", magníficas Vacumatic y no menos buenas fotos....
 
Estupendas, supongo que todas restauradas por ti o como poco "afinadas", la última una máxima ¿no?
Los acabados en plateado son difíciles de encontrar en buen estado.

Una pregunta ¿todas las máxima van con la boquilla a juego?

Un saludo

Es una estandar de 1936
Lo de la boquilla lo tengo que mirar
 
Última edición:
  • #10
¡¡¡Que maravilla de plumas!!!
Añado una de las mías, nada del otro mundo
IMG_1546.jpg
 
  • #11
Todas fantásticas :clap::clap::clap:
Agusman, la tuya también.

¡qué envidia ops tengo :-((! Muy sana, :D pero envidia.
 
  • #12
Bueno! Menudo muestrario Luis.
Fantasticas todas.
 
  • #13
Qué maravilla de plumas :clap:
 
  • #14
Loti,

menudas preciosidades:drool:, además se las ve en perfecto estado de revista,..... y tan relucientes......y tan buenas fotos....:worshippy::worshippy:
 
  • #15
Fantásticas fotos Loti. A mucha distancia de la calidad de tus fotografías adjunto una foto para animar a demás poseedores de Vacumatics a continuar el hilo. En este caso, con una pequeña peculiaridad: un speedfiller de aluminio.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Jolin, que preciosidades, son impresionantes 8o . No conocía esas vacumatic estriadas. Umm no tardando mucho creo que necesitaré catar al menos una de estas maravillas :pardon:.

La de augusman ¿puede ser una challenger? Perdonad, pero es que todavía estoy familiarizandome con tanto modelo :)

Saludos
 
  • #17
Fantásticas fotos Loti. A mucha distancia de la calidad de tus fotografías adjunto una foto para animar a demás poseedores de Vacumatics a continuar el hilo. En este caso, con una pequeña peculiaridad: un speedfiller de aluminio.

lostimage.jpg

Como funciona esta estilográfica?, presionando repetidas veces esa especie de botón?.

Saludos.
 
  • #18
Como funciona esta estilográfica?, presionando repetidas veces esa especie de botón?.

Saludos.

Presionando de 7 a 8 veces, dejando un par de segundos entre pulsaciones, y en la última soltar el pulsador fuera del tintero. Carga un montón de tinta, tanta como la longitud del tubo de ventilación interior, aproximadamente dos tercios de la longitud del cuerpo descontando la boquilla, al menos 3 ml.
 
  • #19
Hola
Ante todo, felicidades por esas piezas loti, son una delicia.

Y aprovecho para hacer una pregunta a los restauradores de las vacumatics:

Aunque me reparo todas las piezas que compro desde hace años, con el orgullo de que en general he conseguido el cometido con éxito, nunca se me habia plantado delante una vacumatic. Hasta hace unos dias...

Y ahora tengo una duda. No dispongo ni de la famosa herramienta exclusiva para las vacumatics ni de entre todos los sacos que tengo por casa, ninguno del diafragma para estas piezas.

El cuerpo, los metales, el plumin, la transparencia, ya estan listos. Me he dedicado a fondo y está de lujo. Pero no carga :(.

Dudo entre comprar todo el material con la esperanza de que no sea la última vacumatic, pero por lo que he visto, la herramienta vale sobre los 30 más gastos y el diafragma aparte.

Es posible que me salga más barata enviarla a T&T o llevarla en mano a la Casa de la Estilografica.

¿qué opináis? ¿voy a por las piezas? ¿donde las compro?. Yo normalmente voy a parar a Papers & Co o a Cathedral Pens. ¿qué herramienta de las dos conocidas va mejor?.

Ah, y por la dificultad o no de la reparación, no me asusta, me atrevo con todo ;-)

Por cierto, ya la enseñé, pero la muestro para completar el hilo. Es esta:

lostimage.jpg


Perdonad la foto. Una verdadera birria. Por ir con prisas...

Gracias a todos.

Un saludo
 
  • #20
Presionando de 7 a 8 veces, dejando un par de segundos entre pulsaciones, y en la última soltar el pulsador fuera del tintero. Carga un montón de tinta, tanta como la longitud del tubo de ventilación interior, aproximadamente dos tercios de la longitud del cuerpo descontando la boquilla, al menos 3 ml.

Puede ser el procedimiento similar al de un convertidor CON-70 de Namiki/Pilot?. Es mas o menos similar. Los 3ml de capacidad es lo normal en la Vacumatic, en todas?.

Es raro ver estas Vacumatic con plumin Broad o algun Oblicuo Medio o Ancho?.

Saludos.
 
  • #21
Preciosas todas loti, gracias por mostrar ese conjunto de bellas imágenes.
Este tipo de pluma es una de mis pendientes
 
  • #22
Hola
Ante todo, felicidades por esas piezas loti, son una delicia.

Y aprovecho para hacer una pregunta a los restauradores de las vacumatics:

Aunque me reparo todas las piezas que compro desde hace años, con el orgullo de que en general he conseguido el cometido con éxito, nunca se me habia plantado delante una vacumatic. Hasta hace unos dias...

Y ahora tengo una duda. No dispongo ni de la famosa herramienta exclusiva para las vacumatics ni de entre todos los sacos que tengo por casa, ninguno del diafragma para estas piezas.

El cuerpo, los metales, el plumin, la transparencia, ya estan listos. Me he dedicado a fondo y está de lujo. Pero no carga :(.

Dudo entre comprar todo el material con la esperanza de que no sea la última vacumatic, pero por lo que he visto, la herramienta vale sobre los 30 más gastos y el diafragma aparte.

Es posible que me salga más barata enviarla a T&T o llevarla en mano a la Casa de la Estilografica.

¿qué opináis? ¿voy a por las piezas? ¿donde las compro?. Yo normalmente voy a parar a Papers & Co o a Cathedral Pens. ¿qué herramienta de las dos conocidas va mejor?.

Ah, y por la dificultad o no de la reparación, no me asusta, me atrevo con todo ;-)

Por cierto, ya la enseñé, pero la muestro para completar el hilo. Es esta:

lostimage.jpg


Perdonad la foto. Una verdadera birria. Por ir con prisas...

Gracias a todos.

Un saludo

Para reparar la vacumatic, se necesita una llave especial para soltar la válvula; por la red se vende una pieza en forma de arandela abierta de teflón, que se coloca en la rosca de la vacumatic y luego, se pueden usar unos alicates normales. He tratado de encontrarla para poner la dirección pero no la veo. Vale sobre 5 €. Además es necesario un diafragma de la medida correcta pues hay 3 anchuras, 2 en realidad pues esa pluma no es una oversize. Los tamaños son el debutante, común a las P51 y el standard que creo que es el suyo. También se necesita un poco de goma laca, resina para sellar la válvula y la boquilla ( la grasa de silicona supongo que serviría ) y algo de glicerina o grasa de silicona líquida para lubricar el diafragma antes de colocarlo en el cuerpo. Por último, un poco de talco y una barrita de madera o un botador que nos facilitarán la tarea de invertir el diafragma al colocarlo. Si sólo vas a restaurar una..., no conozco a los demás, pero Julia lo hace por..., ceo que 30 €
suerte
 
  • #23
Para reparar la vacumatic, se necesita una llave especial para soltar la válvula; por la red se vende una pieza en forma de arandela abierta de teflón, que se coloca en la rosca de la vacumatic y luego, se pueden usar unos alicates normales. He tratado de encontrarla para poner la dirección pero no la veo. Vale sobre 5 €. Además es necesario un diafragma de la medida correcta pues hay 3 anchuras, 2 en realidad pues esa pluma no es una oversize. Los tamaños son el debutante, común a las P51 y el standard que creo que es el suyo. También se necesita un poco de goma laca, resina para sellar la válvula y la boquilla ( la grasa de silicona supongo que serviría ) y algo de glicerina o grasa de silicona líquida para lubricar el diafragma antes de colocarlo en el cuerpo. Por último, un poco de talco y una barrita de madera o un botador que nos facilitarán la tarea de invertir el diafragma al colocarlo. Si sólo vas a restaurar una..., no conozco a los demás, pero Julia lo hace por..., ceo que 30 €
suerte
Hola. Sólo un apunte. La glicerina es un alcohol con elevada capacidad para disolver compuestos orgánicos e inorgánicos, y puede acabar dañando el interior del barril. Es mejor usar grasa de silicona, que es inerte.
 
  • #24
Gracias JoseManuel23, yo en realidad utilizo un producto específico americano de RIchard Binder llamado "vacumatic lubricant", es una especie de jarabe transparente de consistencia semejante a la gliceriana, de ahí que supusiese que lo era.
 
  • #25
Para reparar la vacumatic, se necesita una llave especial para soltar la válvula; por la red se vende una pieza en forma de arandela abierta de teflón, que se coloca en la rosca de la vacumatic y luego, se pueden usar unos alicates normales. He tratado de encontrarla para poner la dirección pero no la veo. Vale sobre 5 €. Además es necesario un diafragma de la medida correcta pues hay 3 anchuras, 2 en realidad pues esa pluma no es una oversize. Los tamaños son el debutante, común a las P51 y el standard que creo que es el suyo. También se necesita un poco de goma laca, resina para sellar la válvula y la boquilla ( la grasa de silicona supongo que serviría ) y algo de glicerina o grasa de silicona líquida para lubricar el diafragma antes de colocarlo en el cuerpo. Por último, un poco de talco y una barrita de madera o un botador que nos facilitarán la tarea de invertir el diafragma al colocarlo. Si sólo vas a restaurar una..., no conozco a los demás, pero Julia lo hace por..., ceo que 30 €
suerte

Gracias loti

Tengo ya todo el material de reparaciones de mis otros trabajos, sólo me faltaría la pieza para extraer el diafragma y el propio diafragma. Lo intenté precisamente encintando de teflón la rosca y después utilizando uos alicates protegidos con goma, pero no salía y no quise forzar. También conocía el problema de los tres tamaños, y como tú, estoy casi seguro de que es el tamaño standard.

Pero si me decido yo a repararla, pediré varios diafragmas de los tres tamaños, para aprovechar el envío.

Esa es mi duda, si pido todo el material o si la llevo al taller. Pero bueno, creo que ambas opciones son buenas y en costes, pues si pido materiales a largo plazo me saldrá rentable.

Gracias por tu aportación, ya me lo pensaré.

Un saludo amigo :Cheers:

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie