• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estanqueidad

  • Iniciador del hilo elisafuillerat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elisafuillerat

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todo el mundo!

Primero informo, soy muy novata.
He llenado por primera vez mis plumas kaweco sport a cuenta gotas y como no he "sellado" la rosca, chorrean tinta.
Un amigo me aconsejó utilizar grasa de silicona, así que he ido al decathlon a por un bote y... no tenían :)

Se me ha ocurrido una idea, utilizar vaselina pura (la de toda la vida de la farmacia)
De momento parece que el cuerpo es hermético y no hay fugas.

mi duda es si la vaselina puede llegar a dañar la pluma. (desgaste, perdida de color, etc)

quizás pueda utilizar la vaselina a modo temporal hasta que encuentre la grasa de silicona, o quizás pueda ser un "metodo" definitivo.

opiniones y consejos son bienvenidos. (no vaya a ser que esté cometiendo una barbaridad )
grazie mille :D
 
A mí me la recomendó Julia Gusano para el pistón de las vac-fil.
 
Pues yo también novatazo, desde siempre he visto y andado con plumas y ahora me entero que la Kaweco Sport también funciona a cuenta gotas. Estoy pensando en comprar una por probarlas y la verdad, este dato me llama la atención más aún. Con respecto a lo de estanqueidad, algunas veces he leído que se compré en Decathlon grasa de la marca Mares. Espero que disfrutes de tus plumas. Un saludo.


E pure si muove