• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta maravilla ha llegado esta mañana: Chilton VI Rex Coronation

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, esta mañana sólo he tenido tiempo de hacer una foto a mi nueva compañera. Prometo poner más en cuanto pueda. Creo que este tipo de modelos se lo merece.

Se trata de un set Chilton Wing-Flow realizado en celuloide de color burdeos en torno a 1937. Es un modelo muy interesante pues sólo se conocen unos pocos modelos como éste. Se piensa que fue fabricado para conmemorar la coronación del Rey Jorge VI de Inglaterra. Lo más impresionante es que el set está nuevo, sin usar.

Repito, prometo poner más fotos de esta chulada :)

Un fuerte abrazo, Carlos

lostimage.jpg
 
La verdad es que esto que nos enseñas son palabras mayores.

Fantástica yaya, fantástica!


12'50 US$... prefiero no pensar en el coste actual de esta pieza!
 
Enhorabuena. Es impresionante. Espero ver pronto las fotos.
Saludos,
Daniel
 
La verdad es que esto que nos enseñas son palabras mayores.

Fantástica yaya, fantástica!


12'50 US$... prefiero no pensar en el coste actual de esta pieza!


Viendo lo que he pagado, la pérdida del valor del dinero desde 1937 ha sido increíble.

Un fuerte abrazo, Carlos
 
Magnífica.
La línea es de una pureza deliciosa, podría servir de referencia para algunas actuales.
Y el color precioso.
Quedan pendientes esas fotos prometidas :drool:
 
si la verdad tambien me he fijado enseguida en el precio, vaya chollazooooooooo enhorabuena por partida doble por el precio y el conjunto muy bonito ademas que para coleccionistas le multiplicas la invercion por 30 o 40 facilmente aunque espero la disfrutes tu mismo saludos.
 
si la verdad tambien me he fijado enseguida en el precio, vaya chollazooooooooo enhorabuena por partida doble por el precio y el conjunto muy bonito ademas que para coleccionistas le multiplicas la invercion por 30 o 40 facilmente aunque espero la disfrutes tu mismo saludos.

Desgraciadamente amigo Roloxon, la inversión no la hice yo (viendo el precio en 1937). En principio, este modelo no es para vender, me gustaría disfrutarlo un poquito :)

un abrazo, Carlos
 
Vaya preciosidad, cuando tengas tiempo ya nos pondrás alguna foto del plumín o alguna muestra de escritura, enhorabuena por la compra :ok::
Un cordial saludo!
 
Imponente. El lujo de la sobriedad.
 
  • #10
Tienen una pinta fantástica, espero ansioso el resto de las fotos prometidas (y en especial, si puede ser, una del plumín).

Un saludo.
 
  • #11
Fantástica pieza, qué digo, más que fantástica.

Por curiosidad, fui a ver cuánto era 12,50 en 1937.
Resulta que una onza de oro costaba 35 dólares ese año. Hoy cuesta 1381 euros, así que... ya se me olvidó cómo se hace la regla de tres, pero esta pluma costaba entonces el equivalente a unos 450 euros de hoy.
Ya sé que esto no tiene ningún valor científico y que las cosas no se hacen así, que hay que ajustar un montón de factores y demás, pero si os queréis divertir aquí está la página

https://www.davemanuel.com/whatitcost.php

Lo importante es que esta pieza es impresionante. Que la disfrutes y gracias por mostrarla.

El color se da un aire a las Conway actuales, pero sin marmoleado. ¿Cómo lo llaman, claret?
 
  • #12
Fantástica pieza, qué digo, más que fantástica.

Por curiosidad, fui a ver cuánto era 12,50 en 1937.
Resulta que una onza de oro costaba 35 dólares ese año. Hoy cuesta 1381 euros, así que... ya se me olvidó cómo se hace la regla de tres, pero esta pluma costaba entonces el equivalente a unos 450 euros de hoy.
Ya sé que esto no tiene ningún valor científico y que las cosas no se hacen así, que hay que ajustar un montón de factores y demás, pero si os queréis divertir aquí está la página

https://www.davemanuel.com/whatitcost.php

Lo importante es que esta pieza es impresionante. Que la disfrutes y gracias por mostrarla.

El color se da un aire a las Conway actuales, pero sin marmoleado. ¿Cómo lo llaman, claret?


Gracias amigo Kalamophilos por el enlace.

Los americanos llaman a este color "burgundy", burdeos si mi castellano no me falla.

Un fuerte abrazo, Carlos

...y muy pronto, más fotos :)
 
  • #13
Impresionante. Preciosa. Coincido con misterwolf. El lujo...y la elegancia de la sobriedad. Es una de esas que uno se pasaría mirando, y admirando, horas y horas. Una auténtica maravilla.

Disfrútala.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Set, sin estrenar, en su caja :drool:.....esperaremos más fotos de esta belleza :popcorn:
 
  • #15
Qué más se puede pedir, minimalismo total, una joya. Ya puestos, en negro...uf.
 
  • #16
Felicidades. Estoy convencido de que la pluma, que se ve impecable, ganará aún más cuando nos muestres su plumín en esas fotos prometidas. Yo también coincido que evoca un poco el encanto de las Conway, pero con una línea muy diferente (confieso que yo prefiero los celuloides marmolados en cuanto al color).Por cierto, el estuche vintage, tan elegante y sobrio como el contenido.
 
  • #17
Felicidades por estas joyas, si puedes subir fotos del plumín y del cuerpo de estas preciosidades màs de uno lo agradecerìa, gracias y nuevamente felicidades:ok::
 
  • #18
¡Son una preciosidad! Enhorabuena por el hallazgo y por la adquisición. Has de disfrutarlo mucho, que un set como este no se merece menos.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #19
Hermosisima pluma Carlos! Felicidades! Un juego como ese, en ese estado, realmente una pieza de colección impresionante!
Amerita algunas fotos adicionales, especialmente un acercamiento del plumín, y alguna prueba de escritura.

Una pieza de esas que se disfrutan contemplándola... y escribiendo con ella!
Que la disfrutes mucho y con salud amigo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #20
precioso set, el color es formidable y ni que decir del estado de conservación, totalmente nueva.. muchas gracias por mostrarnos esas bellezas que hacen que recobre la confianza en que habrá de llegar una preciosidad de esas a mis manos en algún momento
 
  • #21
Buenas tardes.
Sólo me asalta una duda:¿Será tan impresionante en la mano como en la fotografía?Espero algún día comprobarlo;-)
Saludos
 
  • #22
El degradado del color es muy atrayente, de la pieza no hace falta decir nada, seguro que la disfrutaras.

Cuando digo degradado no me refiero a defecto, sino al matiz paulatino del mismo.:flirt:
 
Última edición:
  • #23
Buenas tardes.
Sólo me asalta una duda:¿Será tan impresionante en la mano como en la fotografía?Espero algún día comprobarlo;-)
Saludos

La verdad es que sí. Seguramente debido al misterio que encierra su fabricación.

Un abrazo, Carlos
 
  • #24
La verdad es que sí. Seguramente debido al misterio que encierra su fabricación.

Un abrazo, Carlos

Buenas tardes.
No sé si es el color de la luz de otoño de Madrid refulgiendo en el cuerpo,o el resalte del escudo regio en el capuchón,o el estuche con la etiqueta original donde se puede leer precio y orígen,o el plumín casi intacto,o...
Hubo un tiempo y un espacio en el que se fabricaban y vendían estilográficas como la que ha tenido a bien enseñarme Carlos y creédme si os digo que es emocionante poder tenerla en la mano.
Gracias,Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie