• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperando por 4 plumas

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola,compañeros,

Así es.

Estoy esperando por tres que he comprado en diferentes sitios web y la cuarta será la de la conjunta de TWBSI

Esta
lostlink.jpg


Esta
lostlink.jpg



Y esta, una Airmail 58 C de esta web
lostlink.jpg


Sí, ya sé que son plumas compradas en momentos de sofá, portátil y la tele puesta de fondo. Es el problema de estar empezando. Quieres probar de todo.

¿qué opináis?. Ruego sinceridad.

Probablemente no sea una actitud racional pero, miedo me a volver a Ebay.:D
 
Son las denominadas compras hormiga (copyright by antolin :) ) . Ojo con ellas que son muy peligrosas y después de un tiempo generalmente causan pesares y arrepentimientos. Has de meditar si te compensa más juntar el importe de cuatro compras hormiga, por ejemplo, en una pluma un poco mejor y de una marca más fiable y acreditada . Yo creo que sí.

Yo de momento no he caido en las plumas chinas, pero nunca se sabe...

Un saludo
 
Última edición:
¿...Y si yo te digo que me vienen de camino 3 Siroccos.... + la TW.... qué....? Me he propuesto conseguir las combinaciones posibles de este modelo de Inoxcrom antes de que se acaben las q hay, ya no se fabrican. Salvo la plata/plata lisa, la plata/plata Imperial y la lacada negra lisa toda ella, creo que puedo tener ya todas las combinaciones posibles

De acuerdo con Zimmermann en lo de la compra de plumas baratas. Lo único bueno q tiene este método es que cuando te hartes de la pluma la tiras "por lo alto la valla" (como decimos en mi tierra) y a otra cosa mariposa. Lo malo es que con lo que te gastas en 10 baratas te compras una que sí merecería la pena...
 
Última edición:
Eso es cierto. Si sumo el valor de mis ocho plumas, incluidas las tres que espero, en total once, no llega a 100 euros.

sin embargo creo, ahora que estoy empezando, que con las que tengo ahora cargadas, 5, disfruto como un marrano en un lodazal haciendo caligrafía. Cuando lleguen las nuevas tendré ocho cargadas, con cuatro tipos de tinta.

Una de las que espero es una Stub. Y voy a comprar un itálico para la Safari.

Si me hubiera comprado una de 100 euros seguro que disfrutaría menos.:whist::
 
Todo depende... Yo tengo unas Platinum Preppy que no me canso de hablar de ellas y es que por poco más de dos euros cada una en un conjunto de 7, a mí me han resultado fabulosas...

También depende de si sueles tener muchas cargadas y en uso, como yo, o si les vas a dar mucha "tralla" (se pueden caer al suelo en trabajo de campo, perder en el monte, etc) o si simplemente quieres ponerte a "toquetearlas" (desmontar, probar a afinar plumín, etc) pues oye... Ni tan mal.

Eso sí, yo te aconsejaría que ya que las pillas "chinorris" (como decimos por aquí) pues busca marcas más o menos conocidas, como Hero, Jinhao, Kaigelu... Yo tengo de las tres y honestamente, en calidad precio me han sorprendido MUCHO comparadas con otras... Sobre todo la Kaigelu para quien quiera pluma grandota, punto grueso y suave y pesadita en mano. Buenísima...
 
Gracias por tus palabras. ¡ Pero no me digas marcas!, ¡que voy a por otra!.
 
Juanrock, yo te comprendo. También soy novata y he comprado mucha pluma barata, lo que pasa que casi todas las mías son vintage y claro... La que no pierde por un sitio pierde por otro. Sin embargo las que suben un poquito más (60-80€), ya son otra cosa.

Las baratas me han servido para tener variedad, quitar el gusanillo inicial e ir comenzando a intuir lo que quiero. Ahora ya tengo el listón un poco más alto (económicamente hablando) y no tengo prisa, cuando salgan a un precio asequible irán cayendo. Mientras tanto voy comprando alguna barata de reconocida solvencia (en eso el foro me está sirviendo muchísimo) como kaweko sport, Lamy Safari, reform 1745, pilot 78G y tendré que comprar alguna preppy de esas que tanto le gustan a Papish.
 
Todos empezamos por plumas baratas. Yo empecé mirando el foro y comprando una lamy al star y una parker frontier, etc. Pero son plumas de una cierta calidad, que pueden durar toda tu vida. Yo creo que es mejor irte a estas plumas que andar comprando plumas chinas, que sabes que con el tiempo se le va a caer los dorados, se van a desconchar los plásticos,etc.

Esas plumas modestas, pero de marcas conocidas, siempre van a estar ahí y las vas a usar, además con cariño, por haberte hecho volver a la escritura con pluma. Yo las tengo en las rotaciones y no se me caen los anillos por llevar una parker frontier, una 45, una all star, es más me encanta usarlas...

Yo creo que eso es mejor que comprar una pluma china baratilla, pero para gustos los colores, que diría el otro.

De todos modos, para los que les gusten las chinas ahí va nada menos que una waterman serenité, bien baratilla y molona que he visto esta tarde en forocoches. Lo cortés no quita lo valiente :)

https://es.aliexpress.com/item/6446...6902&af=cj_3640929&vd=30&gatewayAdapt=glo2esp

Saludos
 
Son las denominadas compras hormiga (copyright by antolin :) ) . Ojo con ellas que son muy peligrosas y después de un tiempo generalmente causan pesares y arrepentimientos. Has de meditar si te compensa más juntar el importe de cuatro compras hormiga, por ejemplo, en una pluma un poco mejor y de una marca más fiable y acreditada . Yo creo que sí.

Yo de momento no he caido en las plumas chinas, pero nunca se sabe...

Un saludo

Pues estuve viendo el otro día unas Jinhao Urushi con plumín Alemán ( en teoría) que tenían una pinta fantástica.

Las eye dropper de la web del indio son las que más me llaman la atención. Terminaré pecando :whist::
 
  • #10
Juan, avisa de dónde consigues el itálico para la Safary, que me interesa :ok::. Me he partido con lo de como un cochino en un lodazal! Qué gráfico! :laughing1:
 
  • #11
Caray con la china! El que no usa pluma es porque no quiere
 
  • #12
Ok, las tienen en una librería de Gijón. Paso un día y te informo en un MP del precio.

Si quieres uno te lo puedo comprar yo y te lo envío.
 
  • #13
Jajajaja ¡esa Jinhao es precisamente la que yo tengo! :laughing1:
Pero en la bahía me costó más barata. Cuatro euros o así en una "mejor oferta" :pardon: Te diré que escribe muuuuuuuuy bien, curiosamente :yes:

De resto, a ver... Las Preppy a mí me gustan mucho para lo que he dicho, de batalla, y sobre todo para hacer eyedropper. Son escolares, de plástico, sí... Pero ¡no se secan nunca! Un mes casi he tenido una cargada con Diamine Grape y sin usar para hacer la prueba y ¡arrancó a la primera! 8o
 
  • #14
Pues yo creo que en plumas chinas, va más "en cada unidad" que por marca.
He tenido Huashilai, Hero, Jinhao, y Duke, que son todas de bastante renombre, y sin embargo la mejor de todas (y mejor que algunas occidentales de mucho más precio) es la Beijing Jinxing.

En cuanto a las que cogiste, nunca probé ninguna Luoshi, pero no me fío de los plumines "hooded" chinos, porque los dos que he tenido manchaban una barbaridad. Y la Fellowship tampoco la conocía, y no tiene mal aspecto. El único pero es que tiene marcado un peso de 8 gramos... Si es cierto y no una errata, quizás sea demasiado ligera.

Yo rompo una lanza en favor de las compras hormiga (siempre y cuando no te refieras exclusivamente a las chinas), porque muchas veces te encuentras con buenos instrumentos que están a esos precios porque no les dan salida, son viejas, etc. ¿A quién le parece que una parker 45/25/jotter sea una mala compra? Porque las consigues fácil por poco más de 10 euros.

PD: A las Pelikan también se les va el baño de oro como a todas las demás, para mi desgracia...
 
Última edición:
  • #15
Si vas a tener muchas cargadas a la vez con distintas tintas, como es mi caso por el tema de las aguadas de acuarela, te recomiendo las Vector de Parker, que por 7-9 lereles son maravillosas... y pa tó la vida (yo todavía tengo en uso las del Bachillerato y la carrera).

En cuanto a la caligrafía, de Parker me compré un juego con una pluma y tres itálicos, 1.1 - 1.5 y 1.9, + cd de caligrafía + 6 cartuchos grandes de 3 colores por 10-12€ (creo).


De todas formas ya conoces el dicho: "Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena...". Y si a ti te vale po divino de la muerte...;-)
 
  • #18
Me quedo con la contestación que te ha hecho Zimermmann, (joer Mariano, a ver si te quitas alguna m o n que siempre acabo escribiendote mal), siempre que he ido de ratonero o de hormiga, me ha ido fatal, pero también te diré que hay una "mierdecilla" por aquí, que para si quisieran las marcas de relumbrón..así, que suerte, que la ilusión por la espera y la compra, ye algo para vivirlo.
 
  • #19
Cualquier queja sobre mi nick, a Angela Merkel :)

Zimmermann = Carpintero (en alemán)

Anda Diogenes, no te quejes tanto y apúntate a la conjunta de la twsbi, que luego te vas a arrepentir ;)

Un saludo
 
  • #20
Ok, las tienen en una librería de Gijón. Paso un día y te informo en un MP del precio.

Si quieres uno te lo puedo comprar yo y te lo envío.

En Madrid los plumines de la Safari los venden sueltos a 5 eur. Al menos eso es lo que pagué yo por un 1.5

Después en casa me arrepentí, por 12 euros más (17 en total) me hubiera podido llevar una Lamy Vista con ese mismo plumín y así no tener que andarlo cambiando cuando quiero hacer caligrafía.
 
Última edición:
  • #21
Qué guay, fendetestas. Aquí no podemos elegir el punto. Todas vienen con plumín M :(
Yo sí que los tendré que coger sueltos el 1.5 y el 1.9 que me faltan y los quiero tener, peeeeero, cuando vaya...
 
  • #22
Cualquier queja sobre mi nick, a Angela Merkel :)

Zimmermann = Carpintero (en alemán)

Anda Diogenes, no te quejes tanto y apúntate a la conjunta de la twsbi, que luego te vas a arrepentir ;)

Un saludo

¡Qué curioso! lo que se aprende aquí... si Zimmer es habitación y mann, hombre. ¿un carpintero en Alemania es el hombre de la habitación? y por otro lado... ¿entonces Bob Dylan puede que fuera el pariente emigrante de The Carpenters? ::Dbt:::laughing1:
 
  • #23
El hombre de la habitación ... suena más intrigante y enigmático que un simple carpintero, nada a partir de ahora zimmer mann (nombre compuesto) :laughing1: .

El nombre me lo puse un día que tenía que registrarme en un foro. Como no se me ocurría nada original puse el nombre del grupo que tenía como música de fondo en ese momento, un grupo de música barroca, "Café Zimmermmann", que interpreta música de Bach. Nombre del grupo, que a su vez, está tomado del café en el que Bach interpretaba sus obras en Leipzig.

Saludos
 
  • #24
El hombre de la habitación ... suena más intrigante y enigmático que un simple carpintero, nada a partir de ahora zimmer mann (nombre compuesto) :laughing1: .

El nombre me lo puse un día que tenía que registrarme en un foro. Como no se me ocurría nada original puse el nombre del grupo que tenía como música de fondo en ese momento, un grupo de música barroca, "Café Zimmermmann", que interpreta música de Bach. Nombre del grupo, que a su vez, está tomado del café en el que Bach interpretaba sus obras en Leipzig.

Saludos

¡Qué desilusión! Yo que siempre había admirado tu buen gusto por la música del cantautor de Duluth... y ahora me sales con ese tal Bach ¡Pero quién es ese Bach! Un mindundi. Mucha melenita como esos hippys gamberros, pero poco más. ¿Acaso ha metido algún álbum en la listas del TopBoard? . Y no me digas que a ambos los versionean en canciones de misa, que eso no es suficiente. :nea:

Dónde esté la armónica bien temperada del Rober, su pasión por la música y su arte de la fuga ... de los fans...:yhoo::
 
  • #25
Off topic total, mis disculpas

Johann Sebastian era el Bob Dylan del siglo XVIII, componía para el pueblo:laughing1: , con sus cantatas que eran number one entre los feligreses de Leipzig y acudían los domingos a escuchar fervorosamente una nueva cantata del maestro a las iglesias de San Nicolás y Santo Tomás.
Eso sí, mucha canción protesta no había ... sólo protestante :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie