• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Españolas - Soffer Hispania RG, Capitan o Kapitan

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Holas a tod@s

La pluma estilográfica que nos ocupa podría decirse que pertenece al periodo de liquidación de la marca Soffer. La pluma no lleva grabada ninguna inscripción y lo único que nos dice que es una Soffer es el plumín que viene marcado Soffer 14K 585.
En este período de liquidación las prisas quizá hicieron que no se llegáran a marcar los cuerpos que tenían para poder liquidar rápido y a precios más bajos todas las existencias.

Esta pluma está fabricada en celuloide rayado gris iridiscente muy parecido a las Centropen Checoslovacas ya tratadas con anterioridad. El clip típico de la época en España copia de la flecha de Parker.
La estilográfica carga por botón y el plumín tiene una buena flexibilidad. La restauración de la pluma se limitó a cambiar el saco y darle un ligero pulido y abrillantado.

Espero os guste. A mí particularmente estos celuloides me hacen :dribble:

Estilograficas%20002_zpsou4fquxf.jpg


Estilograficas%20001_zps7mrmwebe.jpg


Estilograficas%20004_zpsdt0oualx.jpg
 
A mí desde luego que me gusta!
 
Bonita de verdad.
 
Es preciosa. Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
Plumón, si fuera de otra nacionalidad estaría mucho mas cotizada. Las fotos la hacen justicia. Gracias.
 
Muy bonita, si señor [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Una preciosidad Rafa.
Gracias por presentarla.
 
Muy bonita la verdad, enhorabuena
 
Me sumo a la opinión de los compañeros, no es una pluma de las que se suela ver a menudo y es muy bonita. ¡Enhorabuena!
 
  • #10
Un trozo de la historia "made in España" rescatado.
Me parece fantasticamente bonita y estilosa, y creo que en su momento de alta gama.
Un abrazo.
 
  • #11
Es muy bonita. Gracias por enseñarla.
 
  • #12
Gracias a tod@s por los comentarios recibidos.
El celuloide casi seguro es de procedencia italiana.

Un saludo
 
  • #13
Me encanta la pluma. Y te ha quedado de perlas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie