• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese obscuro (tirando a tortoise) objeto del deseo.

  • Iniciador del hilo el escriba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el escriba

el escriba

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no me podía estar sin compartir con vosotros el gozo por esta recién llegada, a la que creo que muchos por aquí estamos esperando. No pretende ser una presentación formal -y menos a estas horas:yawn:-, además es una pieza de sobras conocida por todos, con diferentes vestidos.

Hacía tiempo que estaba en mi lista de improbables una Pelikan M800. Cuando salió el plumín IB se me llevaban los demonios y, desde que se anunció el acabado tortoise, el más comercial de entre ellos (de los demonios) no ha parado de envenenarme el oído: "es una pieza sobria y bellísima", "date un capricho", "seguro que esta edición se revaloriza con el tiempo"... Al ente alado y asexuado que dormitaba en mi otro hombro casi le da un pasmo: "estás loco", "son tropecientos lereles", "si ya tienes más plumas que Toro Sentado en el desfile del Orgullo Gay"... El desenlace ya lo sabéis.

Hoy me llegaba procedente de un afamado mercader paisano esta maravillosa Pelikan M800 Tortoise, con plumín IB. Sí, sí, pongo unas fotos (?), pero advierto que ni el día acompañaba, ni tenía cámara (ni siquiera mi móvil), sólo un viejo telefóno que he recuperado para poder poner alguna imagen. Así pues, disculpad el atentado a esta preciosidad y a vuestros ojos.

PD: Problemas con la inserción de imágenes. En cuanto pueda subo alguna.
 
Última edición:
:Fotos:

En ascuas nos tienes... :dribble:
Casi más que las fotos, coméntanos cual es su calidad percibida, como es el plumín y la pluma en general comparado con otra M800, por si hay alguna diferencia. :popcorn:
 
Sobre todo dinos si el plumín es rígido como un palo como en las 800 normales o es algo flex.

Esperamos :popcorn: :drool:
 
Mambrú, en cuanto pueda subo alguna foto. Yo no tengo más que otra Pelikan, una M400, y evidentemente la diferencia es notable, no sólo en tamaño, sino en acabados -anillos, emblema dorado del capuchón- y, sobre todo, el plumín. El color para mí es espectacular, con brillos marrones, tostados, dorados y grises. El capuchón, boquilla y culote son de un marrón oscuro que se percibe bien según con que luz, puede pasar por negro si no te fijas.

Streep, el plumín es un IB bastante rígido, ignoro cómo será el resto de la gama. Es un itálico cursiva muy suave -un poco redondeado para mi gusto, que soy más extremo-, con un trazo grueso que debe estar en 1'2 mm. más o menos, aún la he de probar a fondo. Tan suave que diría tiene un poquito de "baby bottom", aunque la lavé a conciencia nada más llegar sigue resbalando un poco el inicio del primer trazo. Veremos después de un uso más intensivo.

Venía con carta manuscrita de agradecimiento de Xavier, todo un detalle:
lostimage.jpg


Caja y documentación varia:
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


La susodicha (perdón de nuevo por la calidad de las fotos que, evidentemente, no le hacen justicia):
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


En esta mala foto se aprecia el marrón de las partes lisas:
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Por último, algunas fotos del alma de la bestia:
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Gracias por las fotos :)
¡Me ha encantado cómo la has presentado en el primer mensaje! :laughing1:
 
Hola El Escriba, enhorabuena por la pluma, que la disfrutes muchísimo tiempo :ok::. Esa caja que publicas no es la de la pluma, es la standard de las M800 y M1000, la Tortoise, al ser una edición especial viene en una caja blanca con una funda simil piel que envuelve a la pluma. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
Hola amigo

Menuda preciosidad que nos presentas!! (es un decir, que de menuda no tiene nada)


Esa se viene fijo a la próxima quedada, que aunque no sea italiana, valen también las de plumines itálicos!!

Ahora toca disfrutarla para que te des cuenta de que es una buena inversión y desaparezcan los remordimientos por el coste.

Un abrazo

Rubèn
 
El lunes llega la mía, que ganas....!

Por cierto, no es por fastidiar, pues no tiene gran importancia siendo la pluma nueva y original, pero me parece que no lleva su propio plumín sino que lleva un resto de stock de las 800 normales, quizás por ser un punto un poco raro, ya que el logo tiene dos pollos y no uno como correspondería siendo la pluma nueva. En el anuncio de la marca viene con sólo un pollo. A mi es que lo de los pollos de pelikan me pone ganso.
 
Enhorabuena Raimon por esta pluma tan bonita. Espero que nos la dejes tocar un poco en la próxima quedada... y a ver cómo evoluciona tu stub de la Montblanc.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #10
El lunes llega la mía, que ganas....!

Por cierto, no es por fastidiar, pues no tiene gran importancia siendo la pluma nueva y original, pero me parece que no lleva su propio plumín sino que lleva un resto de stock de las 800 normales, quizás por ser un punto un poco raro, ya que el logo tiene dos pollos y no uno como correspondería siendo la pluma nueva. En el anuncio de la marca viene con sólo un pollo. A mi es que lo de los pollos de pelikan me pone ganso.

Posiblemente la razón es que el punto IB no se oferta con esta edición especial, solo F, M y B, cualquier cosa que se salga de esos te pondrán el stock M800 usual.
 
  • #11
Hola amigo

Menuda preciosidad que nos presentas!! (es un decir, que de menuda no tiene nada)


Esa se viene fijo a la próxima quedada, que aunque no sea italiana, valen también las de plumines itálicos!!

Ahora toca disfrutarla para que te des cuenta de que es una buena inversión y desaparezcan los remordimientos por el coste.

Un abrazo

Rubèn

Enhorabuena Raimon por esta pluma tan bonita. Espero que nos la dejes tocar un poco en la próxima quedada... y a ver cómo evoluciona tu stub de la Montblanc.

Un saludo,

Josep Lluís


Raimon, es una preciosidad!

Traetela a la proxima quedada por favor!! :) .... pero traetela entintada eh, que no me quiero ir de alli sin probarla :D

Un saludo,
 
  • #12
Enhorabuena, creo que aunque sea un poquito cara de más, al final merece la pena.

Yo también doy por sentado que todos los plumines fuera de los ofertados F, M y B, son restos de stock, pero precisamente es el momento de hacerse con esos bichos en vías de extinción.

Felicidades de nuevo por la pluma
 
  • #13
Enhorabuena por la Tortiose, el escriba. Como he dicho antes en el hilo del Dr. Lopez, me parece la M800 más bonita de todas.

Saludos.
 
  • #14
Preciosa, y con ese plumín, majestuosa.

Felicidades y que las disfrutes por mucho tiempo.

Saludos.
 
  • #15
Hola Raimon.

Creo que has sido el primero en abrir el melón de las fotos de la M800 tortuga :clap:. Esa misma, con el mismo punto, me voy a para Reyes. :D

En la foto del plumín, igual es un efecto óptico, tiene pinta de tener lo conocido como Baby bottom ¿Que tal escribe?

Un abrazo.
 
  • #16
Hola Raimon.

Creo que has sido el primero en abrir el melón de las fotos de la M800 tortuga :clap:. Esa misma, con el mismo punto, me voy a para Reyes. :D

En la foto del plumín, igual es un efecto óptico, tiene pinta de tener lo conocido como Baby bottom ¿Que tal escribe?

Un abrazo.

Tengo entendido que los IB de Pelikan son un desastre, algo vale que tenemos a Jorgep ahí al lado ....
 
  • #17
Tengo entendido que los IB de Pelikan son un desastre, algo vale que tenemos a Jorgep ahí al lado ....
Puede que esté equivocado, pero a mi me da que el motivo de no funcionar es la gente (no todos) que no apoya el plumín debidamente, y dicen que rasca. Me pasa con muchos itálicos que dejo probar, lo mismo con los Parellel pen, dicen que rasca cuando en realidad giran el plumín al escribir. Otra cosa diferente es que patine, y falle trazos de escritura, debido a los iridios estás redondeados en exceso, creando el efecto "culito de bebe". Como bien dices, tenemos la suerte de tener grandes profesional que pueden reparar este defecto.
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena. Piensa que te lo has ganado (seguro que sí, además) y disfruta de la pluma.
 
  • #19
me parece que no lleva su propio plumín sino que lleva un resto de stock de las 800 normales, quizás por ser un punto un poco raro, ya que el logo tiene dos pollos y no uno como correspondería siendo la pluma nueva. En el anuncio de la marca viene con sólo un pollo. .

¿El plumín de la 800 Tortuga con un sólo polluelo es único de este modelo? Gracias. Saludos.
 
  • #20
Vaya preciosidad de pluma. Una auténtica maravilla.
 
  • #21
Puede que esté equivocado, pero a mi me da que el motivo de no funcionar es la gente (no todos) que no apoya el plumín debidamente, y dicen que rasca. Me pasa con muchos itálicos que dejo probar, lo mismo con los Parellel pen, dicen que rasca cuando en realidad giran el plumín al escribir. Otra cosa diferente es que patine, y falle trazos de escritura, debido a los iridios estás redondeados en exceso, creando el efecto "culito de bebe". Como bien dices, tenemos la suerte de tener grandes profesional que pueden reparar esta defecto.

Totalmente de acuerdo: estos puntos requieren una cierta disciplina al escribir de la que carecemos incluso muchos usuarios de estilográfica.
Sin embargo, hay itálicos y oblicuos antiguos que son tan buenos los pobres que no rascan ni usándolos mal. Yo tengo un Pelikan 140 OF de los primeros que me aguanta lo que sea, y mira que yo soy nervioso y desordenado cuando me encarrero. Lo mismo un Shaeffer Nononsense IF, que to creo que escribe incluso del revés. Pero los oblicuos y los itálicos tiquismiquis (y me da que la mayoría de los Pelikan son así) requieren la inclinación y el trazo adecuado.
 
  • #22
¿El plumín de la 800 Tortuga con un sólo polluelo es único de este modelo? Gracias. Saludos.

No, deberían de venir todas las plumas nuevas con el. El logo de pelikan hace ya un tiempo que cambió de dos pollos a uno, pero hay plumas que siguen viniendo con dos pollos en el plumin y uno en el capuchón.
 
  • #23
Gracias pòr la respuesta y las fotos Escriba. Entre tú y el Dr. me estais poniendo los dientes de un largo...

Que la disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #24
Acabo de regresar a casa con mis tortugas (en mi caso vienen con plumines IB y BB). Imagino que ya lo sabes, pero ambos plumines son una maravilla.

Sólo quería darte la enhorabuena por tu M800 Tortoise IB y las gracias por tu hilo y por tus fotos.
A ver si se alinean los astros, se hace una quedada nacional (me da igual donde se celebre) y juntamos los "pollos" por si procrean:laughing1:
Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #25
Acabo de regresar a casa con mis tortugas (en mi caso vienen con plumines IB y BB). Imagino que ya lo sabes, pero ambos plumines son una maravilla.

Sólo quería darte la enhorabuena por tu M800 Tortoise IB y las gracias por tu hilo y por tus fotos.
A ver si se alinean los astros, se hace una quedada nacional (me da igual donde se celebre) y juntamos los "pollos" por si procrean:laughing1:
Un fuerte abrazo :friends:

¿A pares? Sí señor, una para cada mano, no sea que te desequilibres. Qué barbaridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie