• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escucho recomendaciones sobre PILOT CUSTOM

Estado
Hilo cerrado
shure

shure

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando alguna Pilot Custom, que se adapte a mis gustos , me gustan las plumas grandes, negra con detalles dorados y plumin fino. Si ademas es flexible , entoces es para ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::.

Si sabeis de algun modelo que se adapte a lo que busco, pues soy todo oido, digo ojos.

Un saludo.
 
Hay varias Custom que yo conozca: 74, 742, 743, 823...
 
Efectivamente, el flexible lo tienen esas y el modelo tope 845 es el de urushi. Entra en el terreno de Nakaya y ahi yo ya creo que la opcion es Nakaya.
 
Yo tengo la Custom 74 plumín SF, o sea, "Soft fine" y es una delicia. Bastante menos de 100 euros, negra, tamaño generoso y con detalles dorados.

El plumín, curiosamente, es un poco menos "dorado", pero de precioso tono, y lo cierto es que va como la seda. Es de mis favoritas a la hora de escribir.

Tuve la Custom 98 EF, que es un instrumento de acupuntura, pero de plumín duro (hard).

Dentro del material Custom de precio asequible, la 74 es compra maestra.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, como siempre es un placer leer las opiniones de casi todos.:clap:

Lo malo es que el bolsillo se resiente despues de una sesion de consulta :drool:

Ya vere que pillo al final.

La gripe, seguramente.
 
Ha caido una Pilot Custom 743 14K

lostimage.jpg


Ahora ha esperar que llegue desde Japón.
 
No, solamente Fino.

Para flexibilidad de verdad, escritura copperplate, nada como plumilla, palillero y tintero. Las estilograficas no se pueden comparar en flexibilidad, por lo menos lo que yo he probado, que son bastantes . Waterman, Swan, Esterbrook, todas vintage. Y he leido que el plumin falcon es menos flexible que estas ancianas, osea que nada. Sigo con las "dip pens"

:drool:
 
  • #10
Subo este hilo para pregunta a Shure que tal con la Pilot Namiki 743 y a manoloyloles con la pilot SF, el soft fine es un fino japones, como el de una Capples punto Fino, con la diferencia de que en la Pilot 74 el plumín es flexible no?.

Muchas gracias,

Saludos.
 
  • #11
Ha caido una Pilot Custom 743 14K

lostimage.jpg


Ahora ha esperar que llegue desde Japón.
En dónde la encargaste? Yo quiero una custom 472 con plumín Music. Help!!! Desde la página oficial de Pilot se puede comprar directamente para que la envíen a USA? Si sí alguien que me pueda orientar con el link donde dice "comprar", bien jodidos que son esos caracteres para leer!! :hmm:
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie