• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escritura de mi pluma

  • Iniciador del hilo sasoitxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sasoitxu

sasoitxu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todas y todos,

Soy nuevo en esto de las estilográficas, aunque no en el foro.

Hace ya tiempo que suelo utilizar una pluma de mi padre para escribir a la hora de organizarme la agenda. Es como mi momento de relax, aunque a veces sea una putada cuadrarlo todo.

Al ponerme a leer un poco en el foro, me entró el gusanillo y me compre una en la librería de la zona. Cual es mi sorpresa, que no consigo hacer un trazo limpio y si paro una hora de escribir ya no vuelve a hacerlo a la primera. No es de marca. Pregunte y me dijeron que para empezar con esa iba a ir bien.

No tengo ni idea, y a pesar de que me he leido bastantes hilos del foro no encuentro nada sobre el tema. No se si soy yo el que hago las cosas mal o es la pluma.

Un saludo y gracias de antemano a todas y todos.
 
Como consejo, devolver la pluma y que le faciliten otra que trabaje eficazmente
En una pluma antigua podría perderse tiempo en averiguar la razón de su caprichoso comportamiento, pero en estas condiciones, entiendo que lo mejor es lo indicado
 
Hola,
Gracias por tu aporte, se la llevaré el lunes mismo.
un saludo.
 
No sé qué marca será... ¿puede que sea una BelBol?

Yo te recomiendo que para empezar vayas a por una Lamy Safari o en su defecto alguna Faber Castell.
Vas a tener un producto de muy buena calidad a un precio bastante contenido.

Un saludo.
 
¡No! Lamy Safari no. Mejor una Pilot Urban:D
 
Mejor la azul vieja esa que vendían en otro post, la dorsal fin esa [emoji1] [emoji1]
 
Las Faber Castell van de maravilla, te aconsejo una que sea asequible y "arreando", muy difícil qué te deje tirado. [emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Una foto vendría bien para opinar con más precisión. De la pluma y de su escritura.
¿Le haz hecho el lavado ritual de iniciación?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Belbol que me regaló mi cuñado y escribe de coña.

Si la tuya no va bien, algo falla, no te compliques la vida y devuélvela.
 
  • #10
Hola de nuevo,
Lo primero agradeceros vuestros comentarios que han sido de gran ayuda.
Bueno, pues hoy he ido a comentarles mi problema y la respuesta ha sido que es culpa mia.
Mia? Pues?
Me ha dicho que la pluma no se puede limpiar y que para ella ahora es un problema que la haya limpiado con agua tibia.
Yo creo que me está tomando el pelo o escurriendo el bulto.
Se ha quedado con ella y me ha dicho que me llama.
Lo jodido es que compre en una tienda de barrio por dejarles el dinero a ellos y encima problemas.
No se.
Que debería hacer?
Ponerle una hoja de reclamaciones?
Bueno, un saludo a todas y todos.
Ya os contaré como acaba.
 
  • #11
sasoitxu, ahora resulta que hay que tener una pluma para cada color de tinta, como no se pueden limpiar pues… alucinante.
 
  • #12
Yo creo que simplemente no tiene mucha idea del tema y te ha puesto la primera excusa que se le ha ocurrido. El que se haya quedado con ella para revisarla me confirma esta suposición, porque no ha sido capaz de primeras de darte una respuesta adecuada.
 
  • #13
Efectivamente. No tiene mucha idea y ha salido por ahí.


Yo creo que simplemente no tiene mucha idea del tema y te ha puesto la primera excusa que se le ha ocurrido. El que se haya quedado con ella para revisarla me confirma esta suposición, porque no ha sido capaz de primeras de darte una respuesta adecuada.
 
  • #14
Yo intentaría que te cambien la pluma. Y, como dijo un forero más arriba, te recomiendo una Pilot Urban, se consiguen facilmente en torno a los 20 euros, y escriben de coña. Eso sí: el punto M es más fino que el M europeo. Pero si te gusta un punto delgado, van muy bien.
También, rebuscando un poco en internet, por un poco más (30 euros) tienes Pilot Prera, que, teniendo el mismo plumín que la Urban, para mi gusto son más ergonómicas en la zona de agarre de la boquilla, son plumas bastante pequeñas, pero con el capuchón puesto, tienen un tamaño muy correcto, son livianas, las tienes en muuuchos colores, y escriben de coña.
 
  • #15
Hola otra vez,
Pues nada, voy a contaros el desenlace de mi aventura, que ha sido de traca.
Hoy he ido a recogerla, cuando le he preguntado que le pasaba la respuesta ha sido tajante: "la has roto tú".
Como? Debido a?
Según ella por haberla lavado y haber usado tinta que no era de pluma.
Lo más cojonudo es que los cartuchos se los compre a ella, de esos de inoxcrom en color azul.
A mi respuesta de que imposible, que como la limpio para cambiar de color o como meto tinta de bolígrafo en pluma, se ha enfadado y respondido de malas maneras. Como no quería líos, le he pedido la hoja de reclamaciones. Bueno, pues al ir a cogerlas se le ha caído la pluma y se ha roto el capuchón.
Entonces le he comentado que ya que se le había roto a ella, mejor no poner la hoja de reclamaciones y que me diese una nueva y tan amigos, a lo que me responde que eso se arregla.
Acojonante de verdad.
Ya me he cabreado y le he dicho que iba a llamar a la policía local para abrir un atestado por lo sucedido, que yo no me iba a llevar una pluma rota y ha sido el remate. Me ha llamado de todo, desde persona conflictiva a joven inútil, pasando eso si por jeta y yo que se que más. Que si los foros para arriba y los foros para abajo.
Increíble.
El compañero de ella, después de llamarme seis veces mentiroso, me quería devolver el dinero y ella que no. Al final después de discutir y con el teléfono en la mano para llamar a la policía, ha tirado las hojas de reclamaciones diciendo que ni hojas ni ostias. Se ha puesto nerviosa, muy nerviosa, y de repente me dice toma el dinero y vete que no te quiero ver más.
Parecía un chiste, ni que fuese a volver.
Bueno, al final dinero en mano me he ido sin insultarles ni perder los papeles, cosa que de verdad me ha costado.
Para ser mi primera experiencia me he consagrado, pero tranquilos que no desisto.
Ahora a mirar la modelos que me habeis dicho y listo.
Gracias al foro y a las y los que en el escribís, si no hubiese sido por vuestras aportaciones me la hubiesen colado.
Un saludo.
 
  • #17
Un comienzo fulgurante, compañero xD
 
  • #18
Lo que se ve por la calle...

Lamentablemente, este tipo de tratos es posible recibirlos al comprar una pluma, unos zapatos o una cámara, pero nada, a buscar otro sitio y listo.

:-((
 
  • #19
De pena el trato que has recibido sasoitxu . Por lo menos has recuperado el dinero. Te deseo mucha más suerte en la próxima adquisición.
 
  • #20
Luego se quejan de que compramos en grandes centros comerciales y no en el comercio de barrio...

Por lo menos tienes tu dinero. Personalmente, te aconsejo la Lamy Safari (o la al star que es igual pero de aluminio) que también es una maravilla por menos de 20€. Fue mi primera pluma y la que me enganchó a este mundo.
 
  • #21
La verdad que has elegido muy mal la tienda para comprar tu primera pluma vaya gente mas impresentable. Ahora yo cuando compro una pluma en tienda siempre la pruebo antes de salir por la puerta. Nunca he tenido problemas ni tampoco con las que compro por Internet. En cuanto a las marcas recomendables ya te han hablado de la Lamy Safari, de la Pilot Urban, Parker IM son plumas muy fiables para empezar. Un saludo
 
  • #22
Hola otra vez,
Pues nada, voy a contaros el desenlace de mi aventura, que ha sido de traca.
Hoy he ido a recogerla, cuando le he preguntado que le pasaba la respuesta ha sido tajante: "la has roto tú".
Como? Debido a?
Según ella por haberla lavado y haber usado tinta que no era de pluma.
Lo más cojonudo es que los cartuchos se los compre a ella, de esos de inoxcrom en color azul.
A mi respuesta de que imposible, que como la limpio para cambiar de color o como meto tinta de bolígrafo en pluma, se ha enfadado y respondido de malas maneras. Como no quería líos, le he pedido la hoja de reclamaciones. Bueno, pues al ir a cogerlas se le ha caído la pluma y se ha roto el capuchón.
Entonces le he comentado que ya que se le había roto a ella, mejor no poner la hoja de reclamaciones y que me diese una nueva y tan amigos, a lo que me responde que eso se arregla.
Acojonante de verdad.
Ya me he cabreado y le he dicho que iba a llamar a la policía local para abrir un atestado por lo sucedido, que yo no me iba a llevar una pluma rota y ha sido el remate. Me ha llamado de todo, desde persona conflictiva a joven inútil, pasando eso si por jeta y yo que se que más. Que si los foros para arriba y los foros para abajo.
Increíble.
El compañero de ella, después de llamarme seis veces mentiroso, me quería devolver el dinero y ella que no. Al final después de discutir y con el teléfono en la mano para llamar a la policía, ha tirado las hojas de reclamaciones diciendo que ni hojas ni ostias. Se ha puesto nerviosa, muy nerviosa, y de repente me dice toma el dinero y vete que no te quiero ver más.
Parecía un chiste, ni que fuese a volver.
Bueno, al final dinero en mano me he ido sin insultarles ni perder los papeles, cosa que de verdad me ha costado.
Para ser mi primera experiencia me he consagrado, pero tranquilos que no desisto.
Ahora a mirar la modelos que me habeis dicho y listo.
Gracias al foro y a las y los que en el escribís, si no hubiese sido por vuestras aportaciones me la hubiesen colado.
Un saludo.

Una pena. Falta de profesionalidad y mínimos conocimientos, al alcance de cualquiera que le dedique algo de tiempo. Enhorabuena por no desistir, aunque para tu bolsillo eso sea una mala noticia. Esta afición es letal para la cuenta corriente, y este foro, un foco de infección peligrosísimo... tú mismo.

Un abrazo y bienvenido.
 
  • #23
Haces bien en no desistir, escribir a pluma es muy gratificante. Tristemente es un placer que camina hacia el olvido, pero aun somos muchos los fans de este sistema de escritura. Incluso me atrevería a decir que gracias a foros como este se está recuperando un poco su uso.

En mi caso, te recomiendo que pruebes con una Lamy Safari o una Pilot tal y como comentan otros compañeros. Sin embargo mi primera experiencia plumeril fue con una Parker IM y no la recomiendo.

https://relojes-especiales.com/threads/desilusionado-con-parker-i-m.251432/

En este enlace puedes ver el motivo. Es una pluma barata y muy bonita, pero tengo dos y ninguna de ellas arranca a la primera. Además te informo de que llevé a T&T la que tenía el cierre roto y me dijeron que ese cierre no se podía reparar, la única opción era comprar un capuchón nuevo, pero el precio era prácticamente el de otra pluma nueva. En fin, que terminé muy decepcionado.
 
  • #24
Como ya te han dicho otros compañeros, o Lamy o Pilot.
Cuéntanos qué has decidido finalmente y suerte!
 
  • #25
Dada la mala esperiencia que has tenido con esos tenderos, creo que resultaria util al resto de los foreros que indicases el nombre de la tienda, o al menos la calle, para que ninguno pueda tener el mismo problema.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
341
Atrás
Arriba Pie