• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un escritor y su...pluma

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, soy un gran amante de las letras, y utilizo este término no para evocar elementos caligráficos sino para nombrar a la literatura, ya sea prosa, o verso, aunque parezca un contrasentido para un elemento q ha evolucionado en el mundo de la técnica aplicada, pero hoy cuando he visto una foto del D. Pio Baroja, con su pluma....dedicando o anotanto algo...realmente he sentido una emoción inenarrable. Se q hay una íntima relación entre un autor y su pluma, como elemento creativo, no como elemento para dedicar sus libros y grafiarlos rápida e impersonalmente con su nombre tras esperar una larga cola en compañia de marujonas, niños insoportables y abuelos q esperan para q un autor fruto del márqueting lo dedique a fulanito o menganito, no amigos, me refiero a ese vínculo creativo único por el cual un contador de historias nos concede el placer de ser el sujeto pasivo y observador dentro de un mundo, mientras nos desgrana una historia de amor, de odio, de traición, de vida y de muerte, o un poeta nos deja entrever las capas de su alma, negra o blanca, dulce o atroz......

Muchos son los escritores admirados sobre todo en castellano q han escrito, han creado, han tomado notas con esas bonitas plumas q tanto nos gustan.......Pio Baroja, Vicente Alexandre, Juan Ramon Jimenez, Miguel Delibes.....imagino q aunque inicialmente los credores en lengua castellana, utilizarian plumas "orgánicas", jeje, muchos de ellos se pasarian a la estilográfica como medio para crear, o la compatibilizarian con la Hispano-Olivetti, ......seria maravilloso realizar una recopilación al respecto donde se incluyan el nombre del autor, el libro u obra q escribio y la pluma q historicamente utilizaba, o con la q se le ha fotografiado y .....seria realmente bonito aportar fotos...

Esto es solo una iniciativa para pasar un rato agradable entre todos, y por favor, disculpen tan largo texto y tan apasionada defensa.

Saludos a todos y todas, y por favor, dense por besados y abrazados.
 
Pio Baroja...con su inmortarl bufanda y su boina......

Parece q fue fiel a las estilográficas, a la hora de escribir Zalacain el Aventurero...jeje

Intento poner foto....

saludos
 
Juan Ramon Jimenez...desde Moguer a lomos de Platero...con su perfil distinguido...

saludos
 
Miguel Delibes...buscando su camino desde......Valladolid...

saludos
 
Borges



Cortázar, aunque sin pluma.
julio_cortazar.jpg


Benedetti

008benedetti.jpg


García Márquez dice que pasa de plumas.

gabriel-garcia-marquez.jpg


Carmen Laforet

laforet.jpg
 
Camilo José Cela, un gallego universal y su "Familia de Pascual Duarte". Por cierto en cierta ocasión le ví que escribía con una Montblanc 149.

Saludos.
 
Y ya que hablas de Don Pío compañero mandarino. Tengo en mis manos una biografía íntima del insigne escritor cuya portada es precisamente la fotografía que has indicado, y en la que se asegura que Don Pío era totalmente incompatible con las máquinas de escribir de su época.

Saludos.
 
jeje....q látima q no podamos afinar...en las marcas y modelo de plumas en cuestión...jeje
 
Pues creéme que he buscado esa información a conciencia en el capitulo correspondiente del libro sin éxito. Tan solo indica que Don Pío al escribir "humillaba la estilográfica en el tintero, lo que producía muchos borrones..........." Pero de marcas o modelos ni rastro.

Saludos.
 
  • #10
jeje....¿humillaba?

saludos
 
  • #11
Sí. Al parecer apretaba bastante el plumín contra el papel lo que producía un excesivo goteo de tinta.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie