• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escogiendo pluma para un nuevo libro

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos días estoy preparándolo todo para empezar un nuevo libro. Una de las decisiones importantes que tengo que tomar es con qué pluma voy a escribir el texto central. Necesitaré un par de plumas más con tintas de diferentes colores para notas y comentarios al margen, pero necesito decidirme por una de las plumas para el texto básico del libro. Y tengo que reconocer que no es una decisión fácil.

En estos momentos dudo entre la Sailor KOP y la Aurora 88, plumas muy diferentes, ambas con punto EF. Por suerte –es un decir– tengo la Delta Dolcevita Oversize y la Pelikan M1005 en el hospital... Así que no entran ahora mismo en la pugna.

Para decidirme estoy haciendo pruebas con ambas estilográficas. Mañana habré tomado una decisión...
 
Soy demasiado lerdo en la materia para aconsejarte pero te deseo mucha suerte en tu "aventura" . Jo, escribir un libro, :worshippy:
 
Para las notas "necesitas" una capless y no lo sabes. Yo no la tengo y también la necesito porque es muy pesado quitar y poner el capuchón.
Escriben muy finito y son fiables.
Lo dicho, ve mirando un color motivador para tu trabajo. Y suerte con tu libro
 
Viendo que últimamente le has estado dando caña a la Aurora, yo seleccionaría la Sailor
 
Para las notas "necesitas" una capless y no lo sabes. Yo no la tengo y también la necesito porque es muy pesado quitar y poner el capuchón.
Escriben muy finito y son fiables.
Lo dicho, ve mirando un color motivador para tu trabajo. Y suerte con tu libro

Ja, ja! O sea, no tienes una capless pero sabes que tanto tú como yo necesitamos una! No creo que tardes en tener una! Por mi parte, me encanta el gesto de quitar y poner el capuchón, con lo que dudo que caiga en la tentación de tener una capless. Pero agradezco el consejo.
 
Viendo que últimamente le has estado dando caña a la Aurora, yo seleccionaría la Sailor

Pues, efectivamente, es la escogida. Sobretodo porque en mano es de largo la más cómoda que tengo y porque me gusta la letra que me permite hacer. Nada, la aventura acaba de empezar. Un saludo!
 
Ja, ja! O sea, no tienes una capless pero sabes que tanto tú como yo necesitamos una! No creo que tardes en tener una! Por mi parte, me encanta el gesto de quitar y poner el capuchón, con lo que dudo que caiga en la tentación de tener una capless. Pero agradezco el consejo.
Estuve en la tienda y valía una pasta... Pero como no tenían la amarilla mostaza me volví de vacío. No quería tener una azul marino.
 
A mi me gustaría saber si con esa KOP se podrá escribir tanto como esa infatigable Aurora88 que tienes.
Espero que me resuelvas esa duda, porque ambas me tienen enamoraito.
 
Lo importante es que en los agradecimientos no te olvides de mencionar a tu Sailor :ok::
 
  • #10
Compañero Roger:

No he opinado de la pluma a escoger, y veo que la decisión ya ha sido tomada, así que no entro en el debate...

Pero una duda me quita el sueño: ¿Cómo encaras un libro a mano?

Entiendo y comparto el placer de escribir así, pero no imagino cómo seguirá el proceso luego del manuscrito... ¿Lo pasarás tú al ordenador? ¿Lo hace un editor por ti?...

Pregunto porque yo también escribo libros, pero el editor jamás me aceptaría algo manuscrito, además de que a medida que avanza la obra, voy midiendo extensión, márgenes, jugando con tipos de letras, etc.

Sólo curiosidad...

Gracias desde ya y éxito en el nuevo emprendimiento.
 
  • #11
Compañero Roger:

No he opinado de la pluma a escoger, y veo que la decisión ya ha sido tomada, así que no entro en el debate...

Pero una duda me quita el sueño: ¿Cómo encaras un libro a mano?

Entiendo y comparto el placer de escribir así, pero no imagino cómo seguirá el proceso luego del manuscrito... ¿Lo pasarás tú al ordenador? ¿Lo hace un editor por ti?...

Pregunto porque yo también escribo libros, pero el editor jamás me aceptaría algo manuscrito, además de que a medida que avanza la obra, voy midiendo extensión, márgenes, jugando con tipos de letras, etc.

Sólo curiosidad...

Gracias desde ya y éxito en el nuevo emprendimiento.

yo también tengo esa duda...
 
  • #12
Compañero Roger:

No he opinado de la pluma a escoger, y veo que la decisión ya ha sido tomada, así que no entro en el debate...

Pero una duda me quita el sueño: ¿Cómo encaras un libro a mano?

Entiendo y comparto el placer de escribir así, pero no imagino cómo seguirá el proceso luego del manuscrito... ¿Lo pasarás tú al ordenador? ¿Lo hace un editor por ti?...

Pregunto porque yo también escribo libros, pero el editor jamás me aceptaría algo manuscrito, además de que a medida que avanza la obra, voy midiendo extensión, márgenes, jugando con tipos de letras, etc.

Sólo curiosidad...

Gracias desde ya y éxito en el nuevo emprendimiento.

Hola compañero,

Yo desde lo que puedo aportar, te puedo decir, que conozco a muchas personas, que ya no escriben en el ordenador, sino que, a traves de un programa y mediante un micro, van hablando, y es el propio programa el que, traduce esas palabras habladas en palabras escritas.
El programa que yo conozco se llama Dragon NaturallySpeaking, y según los que lo utilizan, es una maravilla.

Eso sí, conozco a más de una persona, en que sus ensayos con escribe en cuartillas tipo A5-A6, y luego las pasa a otro tamaño más grande, para perfilar ideas y posteriormente al ordenador.

Espero que todo lo dicho anteriomente, sirva de ayuda.
Saludos
 
  • #13
Hola compañero,

Yo desde lo que puedo aportar, te puedo decir, que conozco a muchas personas, que ya no escriben en el ordenador, sino que, a traves de un programa y mediante un micro, van hablando, y es el propio programa el que, traduce esas palabras habladas en palabras escritas.
El programa que yo conozco se llama Dragon NaturallySpeaking, y según los que lo utilizan, es una maravilla.

Eso sí, conozco a más de una persona, en que sus ensayos con escribe en cuartillas tipo A5-A6, y luego las pasa a otro tamaño más grande, para perfilar ideas y posteriormente al ordenador.

Espero que todo lo dicho anteriomente, sirva de ayuda.
Saludos

Vamos a llegar a un punto que, mediante el avance de tecnología, nos vamos a poner un gorro lleno de sensores y no vamos a necesitar ni hablar siquiera…
 
  • #14
Vamos a llegar a un punto que, mediante el avance de tecnología, nos vamos a poner un gorro lleno de sensores y no vamos a necesitar ni hablar siquiera…

Y el gorro tendrá un cortocircuito y nos dará una descarga eléctrica, o nos controlarán a través del gorro o ... vaya Ud. a saber.
La pluma al menos sólo nos manchará de tinta
 
  • #15
Hola compañero,

Yo desde lo que puedo aportar, te puedo decir, que conozco a muchas personas, que ya no escriben en el ordenador, sino que, a traves de un programa y mediante un micro, van hablando, y es el propio programa el que, traduce esas palabras habladas en palabras escritas.
El programa que yo conozco se llama Dragon NaturallySpeaking, y según los que lo utilizan, es una maravilla.

Eso sí, conozco a más de una persona, en que sus ensayos con escribe en cuartillas tipo A5-A6, y luego las pasa a otro tamaño más grande, para perfilar ideas y posteriormente al ordenador.

Espero que todo lo dicho anteriomente, sirva de ayuda.
Saludos
Yo también soy usuario del Dragón, y funciona muy bien. Pero me sigue intrigando si el editor recibe un libro manuscrito o si luego de la pluma se usa el ordenador. Además me parece que redactar sobre el ordenador tiene importantes ventajas. Al menos así lo veo yo.
Hola compañero,

Yo desde lo que puedo aportar, te puedo decir, que conozco a muchas personas, que ya no escriben en el ordenador, sino que, a traves de un programa y mediante un micro, van hablando, y es el propio programa el que, traduce esas palabras habladas en palabras escritas.
El programa que yo conozco se llama Dragon NaturallySpeaking, y según los que lo utilizan, es una maravilla.

Eso sí, conozco a más de una persona, en que sus ensayos con escribe en cuartillas tipo A5-A6, y luego las pasa a otro tamaño más grande, para perfilar ideas y posteriormente al ordenador.

Espero que todo lo dicho anteriomente, sirva de ayuda.
Saludos


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #16
Compañero Roger:

No he opinado de la pluma a escoger, y veo que la decisión ya ha sido tomada, así que no entro en el debate...

Pero una duda me quita el sueño: ¿Cómo encaras un libro a mano?

Entiendo y comparto el placer de escribir así, pero no imagino cómo seguirá el proceso luego del manuscrito... ¿Lo pasarás tú al ordenador? ¿Lo hace un editor por ti?...

Pregunto porque yo también escribo libros, pero el editor jamás me aceptaría algo manuscrito, además de que a medida que avanza la obra, voy midiendo extensión, márgenes, jugando con tipos de letras, etc.

Sólo curiosidad...

Gracias desde ya y éxito en el nuevo emprendimiento.

Gracias por todos los comentarios y por el interés que mostráis. Y, no, no, de ninguna manera: el editor tampoco me aceptaría algo manuscrito! Me enviaría a freir espárragos, eso seguro! Lo que escribo a mano es el primer borrador, la base del libro. Luego yo mismo paso ese texto al ordenador. No es esnobismo –los compañeros de este sótano me entenderéis perfectamente–, pero soy incapaz de escribir las ideas directamente al ordenador; la creatividad solo se me despierta un poco si tengo una pluma en las manos y noto el roce sobre el papel. Además, cuando paso el texto al ordenador aprovecho para introducir los primeros cambios, para reescribir, un proceso que después repetiré diversas veces hasta que me parezca que pueda dar el texto por bueno.

Eso es todo. Como veis, no hay ningún secreto!

Un saludo,
 
  • #17
Gracias por todos los comentarios y por el interés que mostráis. Y, no, no, de ninguna manera: el editor tampoco me aceptaría algo manuscrito! Me enviaría a freir espárragos, eso seguro! Lo que escribo a mano es el primer borrador, la base del libro. Luego yo mismo paso ese texto al ordenador. No es esnobismo –los compañeros de este sótano me entenderéis perfectamente–, pero soy incapaz de escribir las ideas directamente al ordenador; la creatividad solo se me despierta un poco si tengo una pluma en las manos y noto el roce sobre el papel. Además, cuando paso el texto al ordenador aprovecho para introducir los primeros cambios, para reescribir, un proceso que después repetiré diversas veces hasta que me parezca que pueda dar el texto por bueno.

Eso es todo. Como veis, no hay ningún secreto!

Un saludo,


Aunque ya se ha visto alguna vez este video en el foro, lo pongo de nuevo.
Echadle una ojeada, Albiac habla de formatos y borradores y , como no, de plumas :)

https://www.youtube.com/watch?t=9m44s&v=HXPk7rvU174&feature=youtu.be
 
  • #18
Gracias por todos los comentarios y por el interés que mostráis. Y, no, no, de ninguna manera: el editor tampoco me aceptaría algo manuscrito! Me enviaría a freir espárragos, eso seguro! Lo que escribo a mano es el primer borrador, la base del libro. Luego yo mismo paso ese texto al ordenador. No es esnobismo –los compañeros de este sótano me entenderéis perfectamente–, pero soy incapaz de escribir las ideas directamente al ordenador; la creatividad solo se me despierta un poco si tengo una pluma en las manos y noto el roce sobre el papel. Además, cuando paso el texto al ordenador aprovecho para introducir los primeros cambios, para reescribir, un proceso que después repetiré diversas veces hasta que me parezca que pueda dar el texto por bueno.

Eso es todo. Como veis, no hay ningún secreto!

Un saludo,


Lo mismo opina Albiac.
gracias al compañero Adrianllg, me he acordado de este vídeo, de la misma editorial.
A partir del minuto 7:40 aprox, empieza conlas estilográficas y sus ensayos.
Gran vídeo.

Saludos
 
  • #19
Repetido.
 
Última edición:
  • #20
¡Qué curioso que salga un filósofo a la luz! Encima hablando de plumas ¡qué maravilla! :D
 
  • #21
¡Qué curioso que salga un filósofo a la luz! Encima hablando de plumas ¡qué maravilla! :D


Pues no lo había buscado pensando en tí :innocent:, pero miralo por el otro lado...ya sabemos como empezar a escribir libros...:D:ok::
A ese vídeo lo tengo mucho aprecio, me encanta la manera que Albiac se espresa y sobre todo, la manera de tenr clasificada la estantería, un detalle muy curioso.

Saludos
 
  • #22
Pues sí que tienes un problemón. Elige bien, que de ello depende la calidad del libro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie