Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Esa tinta de Montblanc.... - Estilográficas

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Esa tinta de Montblanc....

que se supone que esta hecha con un aditivo especial (supler cleaner) me parece a mi que atasca un poco más la pluma, que hay que limpiarla con más frecuencia. ¿A vosotros que os parece? ¿Usáis la tinta especifica de Montblanc para las vuestras, o usais otra marca?

Gracias por vuestras respuestas y salu2.

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rosset Ver mensaje
    que se supone que esta hecha con un aditivo especial (supler cleaner) me parece a mi que atasca un poco más la pluma, que hay que limpiarla con más frecuencia. ¿A vosotros que os parece? ¿Usáis la tinta especifica de Montblanc para las vuestras, o usais otra marca?

Gracias por vuestras respuestas y salu2.
    Rosset, he tenido el mismo problema. Tengo una Montblanc Meisterstück y no la cargo con tinta Montblanc porque se para bastante, da la impresión de que quizás por los aditivos obstruye el conducto. El color (al menos en azul real que es el que personalmente más me gusta) es precioso y los matices que deja sobre un buen papel inmejorables, pero sólo utilizo esa tinta con plumas con trazo muy fluido Parker, Pelikan, etc. La Montblanc (de la cual me extenderé en otro momento) la cargo con tinta Waterman (azul real también) y va de maravilla. Tengo interés en utilizar la tinta Lamy, un plumífero que le tengo confianza me habló muy bien de ella.

Saludos

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues vaya, tocallo, yo también tengo una pelikan que cargo con titna Parker (no encontre la Pelikan en su día). A lo mejor es cuestión de darle la vuelta a las tintas y cargar la Pelikan con la de Montablanc, y la Montblanc con la Parker.

Salu2.

P.D: La mía también es Meisterstück

jorge muro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo una Meisterstuck y se atasca bastante. Creo que la tinta de Montblanc es demasiado espesa o es cuestion de algun elemento químico, no se, pero estoy de acuerdo.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Rescato este tema del final del foro. Quizás me he precipitado, pero hemos enviado la Boheme de mi mujer a que la revisen, porque se para con demasiada frecuencia. El último cartucho que tenía era de azul real, y la probé un día por curiosidad, y a poco que estuviera sin escribir, fallaba algún trazo. Quizás podía haber probado con otra tinta antes, pero he comprado un montón de cartuchos Montblanc para probar colores y en mi Starwalker que es donde los uso nunca he tenido el menor problema.

De momento creo que irá camino de Alemania y en un mes más o menos debería estar de vuelta. También es cierto que estando en garantía, mejor solucionar posibles problemas que cuando esta venza.

manolo74 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que te cuente Villade sus problemas con su Boheme. El sábado pasado la estuvimos probando Wahl y yo y parece que escribe bien, hasta que la coje él.

margem970 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En mi Starwalker, las tintas de Montblanc presentan problemas de trazo, probada con tinta de Caran y Diamine en convertidor de la marca Montblanc, desaparecieron todos los problemas. En otra prueba con tinta Parker, el tacto era seco y en menor medida, pero también se presentaban los problemas de fallos en el trazo.
    Yo creo que las tintas MB, probadas en otras plumas incluso, presentan problemas por algún componente y les sientan mál a según que modelos de la marca, pero por lo que veo se amplía la cuenta (starwalker, meisterstuck, boheme), no terminando de fluir bien, incluso, en otras marcas, como frenando el plumín y reduciendo el flujo.

cocoliso22 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Resulta curioso, a mí me pasa todo lo contrario, no me ha fallado ni una sola de las tintas Montblanc que he probado: Azul Real, Negro, Racing Green, Burdeos, Tofee Brown (nueva tinta), y White Forest; resultándome estas dos últimas inlcuso demasiado húmedas.
    En alguna de mis P51, el Azul Real de Pelikan se comporta como una tinta con escaso flujo, pero la cambio por Montblanc o Herbin y desaparece el problema como por arte de magia. Saludos.

jose2010 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo tengo una 144 que uso a diario con la tinta negra montblanc y va genial sin embargo la he probado con tinta parker y no terminaba bien los trazos. un saludo.

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo me niego a aceptar que Montblanc fabrique tintas que no vayan bien en sus propias estilográficas.

En mi Starwalker he probado negro, azul-negro, racing-green, burdeos y ruby-red. Todas van perfectamente. Es cierto que por ejemplo la Waterman Azul Florida es más fluida que muchas, pero no me han dado problemas. La Ruby-Red la pondría como la más fluida con diferencia de las Montblanc que he probado, pero tampoco es un color para usar a diario. Tengo pendiente de probar en mi Starwalker la sepia y la azul real. Hasta ahora la más seca me parece la azul-negro.

Como decía, quizás debería haber probado tinta Waterman en esa Boheme antes de enviarla, pero tampoco le hará mal ser revisada para descartar cualquier cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. tinta Montblanc violeta
    Por stork en el foro Estilográficas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/04/2013, 19:00
  2. Tinta verde irlandés de Montblanc.
    Por cocoliso22 en el foro Estilográficas
    Respuestas: 407
    Último mensaje: 09/06/2011, 23:33
  3. Problemas Tinta Montblanc
    Por Joan Marxant en el foro Estilográficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/08/2010, 19:34
  4. Tinta montblanc navidad
    Por SONIASSR en el foro Estilográficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/12/2009, 08:12
  5. Tinta Montblanc azul-negra - ¿deteriorada?
    Por Diego F. en el foro Estilográficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/2009, 19:54