• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esa rosca eterna de la Kaweco Sport AL...

  • Iniciador del hilo garfuent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garfuent

Forer@ Senior
Sin verificar
...me ha salvado un pantalón.

Como ya he comentado alguna vez, desde hace unos meses que me ha dado por las plumas, una de mis primeras adquisiciones ha sido una Kaweco Sport AL y siempre va con migo en el bolsillo del pantalón.

Ya sea de traje, de vaqueros... ahí está. Ultimamente había rellenado el cartucho azul original con una tinta negra/azul y ya estaba menos de la mitad. Pues bueno hoy me quedo sin tinta en la pluma que llevaba a una reunión (una Pelikan 215) tiro de mi bolsillo y saco la Kaweco y veo el plumín manchado ::Dbt::
Tras la reunión, se me ocurre desarmarla y...el cartucho se había soltado y toda la tinta estaba por el interior del cuerpo de la pluma.

Tengo que decir que voy en moto, patino con ella en el bolsillo, y hasta hoy nada.

En fin que para algo sirve la rosca eterna...::blush:: No se sale nada:worshippy:
 
En otras cosas no lo se,pero en mecánica a los alemanes es difícil mojarles la oreja....
 
bueno es saberlo, pues yo también voy con la Kaweco Sport (de plastico) a todas partes en el bolsillo.:yhoo:::worshippy:
 
Revenarius puedes estar tranquilo.

Más trote que lleva a mía va a ser difícil, Y ya digo con esa rosca es prácticamente hermética.

Eso sí si puedes compra la AL, la de plástico en cuanto a escritura es igual, pero la de aluminio es igual de ligera pero vas sin miedo a que se pueda rajar el plástico en cualquier golpe, torsión, etc.

Otra cosa a debatir al hilo de lo que me ha sucedido es si el plástico de los cartuchos al reutilizarse puede coger holguras que hagan que se salgan más fácilmente.

Yo en vista de que no ha pasado nada, y en un alarde de osadía, he vuelto a llenar el mismo cartucho con la jeringuilla y lo he vuelto a poner. Eso sí apretando todo lo razonablemente que he podido. Tal vez una vez a la semana le pegue un apretón por si se va soltando con la vibración de la moto.
 
En el bolsillo del pantalon, en moto, patinar, etc......

Te gusta el riesgo ¿eh?

Plumas no me he cargado ninguna por llevarlas en los bolsillos del pantalón, porque nunca las llevo ahí,.........pero sí un par de pantallas de teléfonos móviles.

Así que ojito con llevar las plumas en los bolsillos de los pantalones..... y si además son ajustados....es cuestión de tiempo. Simplemente
 
...me ha salvado un pantalón.

Como ya he comentado alguna vez, desde hace unos meses que me ha dado por las plumas, una de mis primeras adquisiciones ha sido una Kaweco Sport AL y siempre va con migo en el bolsillo del pantalón.

Ya sea de traje, de vaqueros... ahí está. Ultimamente había rellenado el cartucho azul original con una tinta negra/azul y ya estaba menos de la mitad. Pues bueno hoy me quedo sin tinta en la pluma que llevaba a una reunión (una Pelikan 215) tiro de mi bolsillo y saco la Kaweco y veo el plumín manchado ::Dbt::
Tras la reunión, se me ocurre desarmarla y...el cartucho se había soltado y toda la tinta estaba por el interior del cuerpo de la pluma.

Tengo que decir que voy en moto, patino con ella en el bolsillo, y hasta hoy nada.

En fin que para algo sirve la rosca eterna...::blush:: No se sale nada:worshippy:


Eres un skater, plumero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:clap::clap::clap:
 
Mi primera pluma también fué una Sport; negra. La sigo llevando amenudo en el bolsillo. Tuviste suerte.
 
Que grande la Sport AL

Por cierto, Parker51, que bueno ver a un vecino -literalmente hablando- por aqui
 
  • #10
Eres un skater, plumero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:clap::clap::clap:


Parker51, la verdad que llevo unos 6 años retomando la afición a patinar (aunque llevo unos meses un poco "perro")

Me has dado una idea y he hecho una pequeña composición de la Sport AL con alguno de sus "amiguitos":D:D

lostimage.jpg
 
  • #11
Tiene convertidor esta pluma?
me gusta su precio y veo que va bien de calidad.

que tintas usan con esta pluma?

saludos :)
 
  • #12
Janosic he oído (perdón, debería decir "leído") que convertidores hay, pero no he podido encontrar ninguno. Además su capacidad de tinta será muy pequeña, así que o cartuchos normales de los internacionales (Pelikan, Mont Blanc, etc.) o a rellenar con jeringuilla cuando se gasten.

Con la que tuve el percance fue con una que había empleado un cartucho que había rellenado y se salió tras varias semanas (es una pluma que aunque me encanta, la llevo de reserva o cuando no tengo previsto escribir)

He vuelto a poner el mismo cartucho...y parece que aguanta. No se si con el tiempo reutilizar cartuchos puede hacer que tomen holgura y haya que desecharlos.
 
  • #13
Parker51, la verdad que llevo unos 6 años retomando la afición a patinar (aunque llevo unos meses un poco "perro")

Me has dado una idea y he hecho una pequeña composición de la Sport AL con alguno de sus "amiguitos":D:D

lostimage.jpg

Esos patines ,,,,,,,,,,,
Tu has jugado a Hockey Patines ¿¿¿¿

:huh::huh::huh:

Un saludo
 
  • #14
Esos patines ,,,,,,,,,,,
Tu has jugado a Hockey Patines ¿¿¿¿

:huh::huh::huh:

Un saludo


Parker51, aunque nos vamos de tema no puedo por menos que responderte.

La respuesta es NO. Salvo alguna "pachanga" muuy amateur con patines en línea.

De todas formas ninguno de los que hay en esa foto son de hockey.

De los en línea hay un Roxa de freeskate (para hacer conos). Aunque mis capacidades son muy limitadas algo llegué a hacer, y ahora por versátiles son los que más llevo.

El otro en línea es un RollerBlade de Fitness avanzado, para hacer rutas largas (lleva rueda de 90)

Y el quad (patín tradicional) lleva un chasis SureGrip Invader, una bota Riedell y una ruedas Hyper Rollo. Sería un patín más para velocidad (ver distancia entre ejes del chasis), aunque yo lo uso para hacer kilómetros y tratar de quemar alguno de los kilos que me sobra, sobretodo si está el piso mojado y con los en línea no se impulsa igual (de ahí el barrillo que tienen)

Bueno perdón por el rollo ::blush:: (como las ruedas), pero es otro tema que aunque lo tengo un poco dejado últimamente también me apasiona.
 
  • #15
Parker51, aunque nos vamos de tema no puedo por menos que responderte.

La respuesta es NO. Salvo alguna "pachanga" muuy amateur con patines en línea.

De todas formas ninguno de los que hay en esa foto son de hockey.

De los en línea hay un Roxa de freeskate (para hacer conos). Aunque mis capacidades son muy limitadas algo llegué a hacer, y ahora por versátiles son los que más llevo.

El otro en línea es un RollerBlade de Fitness avanzado, para hacer rutas largas (lleva rueda de 90)

Y el quad (patín tradicional) lleva un chasis SureGrip Invader, una bota Riedell y una ruedas Hyper Rollo. Sería un patín más para velocidad (ver distancia entre ejes del chasis), aunque yo lo uso para hacer kilómetros y tratar de quemar alguno de los kilos que me sobra, sobretodo si está el piso mojado y con los en línea no se impulsa igual (de ahí el barrillo que tienen)

Bueno perdón por el rollo ::blush:: (como las ruedas), pero es otro tema que aunque lo tengo un poco dejado últimamente también me apasiona.

:clap::clap::clap:

Tengo deformación profesional, he jugado 20 años a Hockey Patines '''''''''''
Un saludo
 
  • #16
Janosic he oído (perdón, debería decir "leído") que convertidores hay, pero no he podido encontrar ninguno. Además su capacidad de tinta será muy pequeña, así que o cartuchos normales de los internacionales (Pelikan, Mont Blanc, etc.) o a rellenar con jeringuilla cuando se gasten.

Con la que tuve el percance fue con una que había empleado un cartucho que había rellenado y se salió tras varias semanas (es una pluma que aunque me encanta, la llevo de reserva o cuando no tengo previsto escribir)

He vuelto a poner el mismo cartucho...y parece que aguanta. No se si con el tiempo reutilizar cartuchos puede hacer que tomen holgura y haya que desecharlos.

que carga utilizas tu ? me interesaria un rojo o un negro bueno , marca de recarga?
saludos
 
  • #17
que carga utilizas tu ? me interesaria un rojo o un negro bueno , marca de recarga?
saludos
Janosic, vaya por delante que mi experiencia en tintas es (de mmento) muy limitada. Si vas a optar por rellenar con jeringuilla puedes gastar el cartucho de cortesía que te entregen (que será azul) y rellenar con cualquier tintero que te guste o te recomienden algunos foreros más expertos que yo.

Yo las Kaweco de momento no las he entintado ni con rojo ni con azul (salvo el Azul/negro de Lamy que tengo).

En negro para otras plumas yo uso un clásico que es el Parker Quink negro. A mi me gusta (siendo un color que no me tira)

En fin, no es la mejor respuesta, pero es la mejor que puedo darte.
 
  • #18
Yo como rojo te recomiendo el Diamine Poppy y de negro Aurora.
 
  • #19
Loti, que ahora estoy encantado con el onyx black. ¿Mejor aún el de Aurora?

Por cierto, para la al sport yo uso los cartuchos de Herbin.
 
  • #20
mmm valla me han liado un poco, en este pais no puede encontra dichas marcas,
tengo como opcion

montblanc
parker
waterman
los mismos cartuchos chicos de kaweco
lamy

de estas marcas que cartuchos coinciden con los de kaweco?
saludos:D
 
  • #21
mmm valla me han liado un poco, en este pais no puede encontra dichas marcas,
tengo como opcion

montblanc
parker
waterman
los mismos cartuchos chicos de kaweco
lamy

de estas marcas que cartuchos coinciden con los de kaweco?
saludos:D

janosic, si vas a emplear tintero rellenado cartuchos con una jeringuilla (como hago yo en la AL)...obviamente puedes emplear cualquier marca, simplemente cuando se te acabe el cartucho chico de Kaweco, lo lavas, lo secas (yo no lo hice bien la última vez y se me ha quedado la tinta "aguada"), lo rellenas con la jeringuilla y lo vuelves a poner.

Si te vas a cartuchos, tienen que ser pequeños y los de Montblanc te valen seguro (yo los empleo) pero también otras marcas como Pelikan, Parker pienso que también. Los cartuchos Waterman me da que en cambio no.

En algún sitio había visto la compatibilidad de tipos de cartuchos y marcas, pero no lo encuentro. A ver si algún forero experto
 
  • #22
gracias por tu respuesta !!!
entonces tu me confirmas que kaweco con cartuchos montblanc van bien, lo de rellenar por ahora no. prefiero cartuchos la usare de batalla y no me quiero quedar sin tinta jeje
 
  • #23
gracias por tu respuesta !!!
entonces tu me confirmas que kaweco con cartuchos montblanc van bien, lo de rellenar por ahora no. prefiero cartuchos la usare de batalla y no me quiero quedar sin tinta jeje

Confirmado. Yo una de mis Kaweco Sport las tengo cargadas con cartuchos cortos de Montblanc, eso sí ni rojos ni negros, una preciosa Irish Green :whist::
 
  • #24
Donde se consiguen las kaweco estas? Es facil encontrarlas en tiendas fisicas? Alguien sabe algun sitio de canarias? :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie