• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es una yaya? ¿y que modelo?

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Tengo estas dos schaffer que eran de mi padre, las recuerdo de cuando yo era pequeño y tengo 58, así que sobre 50 años más o menos. Una de ellas fué reparada por Estilográficas Sacristán.Se arreglo el sistema de carga y va bien, la otra apareció más tarde y tiene ese "apaño" de cargador. ¿que modelo y de que año? más o menos.
A mí el plumín me parece de lo más bonito que he visto.
 
En Sacristán? es que antes vivías en Madrid?

Si no recuerdo mal, que creo que no, pasada la plaza porticada, en Santander, hay una librería/papelería que venden estilográficas y tiene tb algunas yayas a la venta. Tb reparaban... o al menos eso hacían antes.

La pregunta es muy sencilla.... pero dejaremos que los niños rebusquen un poco para contestarte, si no ya te contestaré yo

Un saludo
 
Vivo en Santander, pero suelo estar en Madrid unos 5 días al mes, esa papelería que tu dices envía a los serv. oficiales y a un taller en Bilbao del que he visto algún "apaño" y por eso no me fio, eso sí, tienen de todo, ediciones especiales incluidas y además entienden bastante.
Para las Schaffer me he fiado de los tamaños de imagen que figuran en el foro y la verdad quedan bastante pequeñas.
Si me quisiera comprar una vintage, no sabría por donde empezar ni como valorar el estado, si me destrozará o no una chaqueta, ni que marca, modelo o donde comprar a parte de Julia Gusano . Si quieres mandame un privado.
Gracias de antemano
 
A mí personalmente estas plumas que muestras me encantan. Sheaffer es la firma estadounidense más antigua y, además, creo que es la marca con más personalidad y carácter, tiene una marcada individualidad que la aleja del resto, no sólo de las otras americanas, sino me atrevería a decir incluso del resto del mundo... La cuestión es que tiene que gustar (y a mí me vuelve loco), pero como te guste estás perdido... Estas en concreto -al menos una de ellas- llevan el sistema 'snorkel', todo un adelanto para su época (incluso hoy día) y carísimo de fabricar, con el cuál se podía -y se puede- cargar la estilográfica directamente del tintero sin necesidad de introducir el plumín (es el snorkel el que se introduce). Hoy día ya ninguna Sheaffer (al menos que tenga yo conocimiento), y que yo sepa ninguna otra firma, introduce este costoso sistema...

Yo poseo unas cuántas Sheaffer, todas ellas Legacy y Legacy 2 (herederas de las míticas y revolucionarias PFM -Pen For Men-), y teniendo como tengo bastantes más plumas de varios fabricantes, puedo afirmar que pocas -o ninguna- hay que las iguale (en lo que a mi gusto personal se refiere, claro), sea en diseño (ese plumín incrustado en forma de flecha puntiaguda es una maravilla), como en tamaño, materiales utilizados, ergonomía, agrado de utilización, calidad y fluidez de la escritura, etc...

Espero que disfrutes, como tu padre lo hizo en su época, de estas auténticas maravillas. No te deshagas nunca de ellas, y si lo haces contacta antes conmigo... :-P

Un saludo.
 
Julia no es la única que vende vintages. Pero sin duda es de lo mejor. Si note asusta la compra por Inet, Ebay es tu amigo a la hora de adquirir plumas de cualquier etapa. Las hay revisadas, en perfecto estado y otras en las que te la "juegas" depende de tu grado de riesgo una u otra elección

Tb hay freelances que venden -y vendemos- plumas o gestionamos colecciones o "rastramos" determinadas piezas. Pero no nos anunciamos mucho, normalmente.

Visitar Penshow's y reuniones de anticuarios (en Madrid en Modashopping, por ejemplo. En Barcelona en Bolulevard rosa aunque su mejor baza hace poco que nos ha dejado) son también buen aforma de comprar vintages.

En fín,,, es todo un mundo por descubrir.

Un avintage no tien por que destrozarte ninguna chaqueta. Si ha tenido un correcto mantenimiento y/o reparación será tan -y en ocasiones más- segura como cualquier plumucha moderna al uso

Sobre marcas y modelos... no has dicho nada!!! hay muchíiiiiiisimo!!!!

Sobre el tamaño de las fotos: La cuestión es tan fácil que no hace falta más!

Un saludo
 
Ya he nadie me ayuda, creo que tras bastante tiempo en la red, creo que puede ser l schaffer Pen for Men o PFM con plumín triumph de primeros de los 50 ¿si?.
 
(siempre desde mis humildes conocimeintos, así que me puedo equivocar)

No son PFM, la PFM (cualquiera de sus modelos, creo que llega hasta la IV ó V) es más gruesa y no lleva ese tipo de plumín. Así sin buscar nada, yo creo que pueden ser Snorkel Valiant o Saratoga con plumín Triumph. Igual buscando eso en google te salen fotos que te permiten identificar las tuyas. Muy bonitas, y parecen en muy buen estado.Si no, en la página de "penhero", tienes información. En www.fountainpennetwork.com tienes un subforo de sheaffer que si pones las fotos se lanzan como fieras a identificarlas, si no estás suscrito te las pongo yo, con tu permiso (eso por privado).

Aprovechando que salen las snorkel, yo tengo una que compré en ebay y me vino defectuosa, hay que cambiarle los sellos (o juntas). La verdad es que la pluma escribe muy, muy bien, pero "chupa" poca tinta. He pedido presupuestos por arreglarla y me cobran lo que me costó la pluma (unos 30 €), y no termino de verle la rentabilidad ¿Algún forero las repara como entretenimiento (yo pago envíos y materiales)? o si alguien está interesado, se la puedo vender a un buen precio que acordemos.
 
Gracias manolo 74 por los enlace, creo que sin ninguna duda es la Sheaffer Valiant Snorkel de 1952-1959, como ves en las fotos tengo dos, una restaurada, tenía el punto doblado, se le arregló, se puso iridio nuevo y reparar todo el sistema de carga y me costó como 120€ pero tiene valor sentimental, va muy bien carga poca tinta swo sí.La otra rasca como un clavo pero así se queda en la colección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie