• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Es vuestra culpa!!

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues desde que aterricé por estos foros de estilográficas (y el que hay en foroderelojes.es), tengo que decir que me estáis viciando en esto de las plumas estilográficas.
He pasado de tener una Rotring Esprit con la que estaba tan contento a:
- Rescatar 2 Pelikan de estudiante que he limpiado y cargado con violeta una y Quink rojo la otra, para usar en casa.
- Rescatar otra pluma que usaba de estudiante, cargada con cartucho negro pero no termina de escribir bien.
- Rescatar otras 2 yayas montblanc, a ver si se puede hacer algo con ellas.
- Me he comprado una Lamy Safary M (encantado), una Parker 45 B (inicialmente no me gustaba pero ahora estoy muy contento con ella, un par de plumas low-cost para hacer pruebas (Rotring Artpen EF y Pilot M), finalmente ha caído una Waterman Carene Meridians en plata.
- Yo siempre había sido de cartuchos pero para alimentar estas bestias han caído 5 tinteros (Waterman negro, Waterman Florida Blue, Quink Azul-Negro, Quink Rojo y J.Herbin verde Lierre Sauvage)

Los Rotring Artpen y Pilot van con negro.
La Lamy Safary la pienso dejar en la oficina para no tener que llevar pluma encima. Cuando acabe su cartucho Lamy azul la cargaré con Florida Blue.
La Parker B y Waterman me acompañarán (Florida Blue o Quink Azul-Negro indistintamente)
La Rotring Esprit también la pienso llevar encima (rojo Quink) para anotaciones al margen o textos 'alarma'-
Las dos pelikan de estudiante las he cargado en Quinks (azul-negro y rojo respectivamente). Las he dejado para usar en casa.

El Lierre Sauvage me gustaría utilizarlo más, pero no le encuentro sitio en mi plan, ¿ideas de cómo utilizarlo? He estado probándolo en la Rotring una temporada pero como 'color principal' el verde se me hace raro, además he llegado a la conclusión que este verde va mejor en puntos M o B ya que en puntos F se ve muy clarito y con papel pautado/cuadriculado es difícil seguirlo.

¿cómo usáis el verde?¿alguna recomendación del uso de las plumas?
 
Yo de verdes no te puedo ayudar.

Y lo tuyo ya no tiene cura que lo sepas.
 
Siempre he escrito en verde. Utilizo restos de un tono de Parker, descatalogado ya y del que me queda tintero y medio, que se llama Emerald Green. Es un verde oscuro y profundo, sobrio y muy elegante. Eso sí, siempre con M.
La gente ya se ha acostumbrado a recibir documentación escrita con este tono de verde y la mayoría ni preguntan. Eso sí, los tonos claros no me gustan para la escritura. En JHerbin no sé cúal será su equivalente en tono aunque me gustaría saberlo para cuando agote mis tinteros.
Desde q ando por aquí se han unido, aunque con un uso menor, dos tonos de JHerbin, el ámbar de Birmania y el naranja de la India.
 
Siempre he escrito en verde. Utilizo restos de un tono de Parker, descatalogado ya y del que me queda tintero y medio, que se llama Emerald Green. Es un verde oscuro y profundo, sobrio y muy elegante. Eso sí, siempre con M.
La gente ya se ha acostumbrado a recibir documentación escrita con este tono de verde y la mayoría ni preguntan. Eso sí, los tonos claros no me gustan para la escritura. En JHerbin no sé cúal será su equivalente en tono aunque me gustaría saberlo para cuando agote mis tinteros.
Desde q ando por aquí se han unido, aunque con un uso menor, dos tonos de JHerbin, el ámbar de Birmania y el naranja de la India.

No sé si el Vert Empire se le parece. Yo lo uso porque es un verde oscuro, profundo, que encuentro bastante elegante (tipo "verde carruaje").
Lo tuyo, Ptolomeo, creo que ya no tiene solución. Pero eso de dar la culpa de la enfermedad a los otros enfermos, pues no sé...Pero, y lo que lo disfrutas!?
 
No sé si el Vert Empire se le parece. Yo lo uso porque es un verde oscuro, profundo, que encuentro bastante elegante (tipo "verde carruaje").
Lo tuyo, Ptolomeo, creo que ya no tiene solución. Pero eso de dar la culpa de la enfermedad a los otros enfermos, pues no sé...Pero, y lo que lo disfrutas!?


Claro, aquí estamos para curarnos todos juntos ::cry::
 
Otra recomendacion seria el verde irlandes de Mont Blanc
 
Buenas,yo utilizo el verde de Mont Blanc en una Visconti punto B para que fluya en cantidad y poder disfrutar de las tonalidades ,generalmente la utilizo en la realización de apuntes para los alumnos.
 
Yo escribo con verde Omas en una Columbus 670 da foglio di celluloide que también es verde y me va de maravilla
 
mmmm pues mira que si buscas aquí la cura para este mal tardarás bastante.... de hecho yo pronostico que al preguntar por un verde terminarás con unos dos o tres... ya sabes obscuros para la formalidad y un claro para acordarnos que no nos gusta tanto.... es que es el colmo, yo tengo unos 10 colores y apenas me he dado cuenta que en realidad son 0nce y ese onceavo lo uso pa cuando me preguntan "y que color no te gusta"?....ahhh pues éste. En cuanto a los verdes Mb white forest me parece un color serio y útil en cualquier documento.
 
  • #10
Ya se lo he comentado directamente a Juanito en otro hilo, en mi opinión, el verde más similar al Emerald Green de Parker ya descatalogado, es el Irish Green de Montblanc, a mí me cuesta mucho distinguir ambos colores sobre el papel, también parecido pero de tono algo más frío es el White Forest de Montblanc que al ser una tinta perfumada y de edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009 le costará mucho encontrar. El Vert Empire de J. Herbin es un gran verde, pero resulta más obscuro de tono que el Emerald de Parker. Saludos.
 
  • #11
Lo de "colores serios" yo ya no sé que decir: he firmado informes con marrón Terre de Feu, violeta Poussière de Lune y verde Vert Empire, además de los tradicionales-formales azul de Pelikan y negro de Parker. Aún no lo he hecho en rojo borgoña o ámbar de birmania (creo que el dia que lo haga me echan del ayuntamiento...).
 
  • #12
...Tienes razón cocoliso. Los principios de curso q cada vez son más cuesta arriba y la cabeza más cuesta abajo... Tengo aún Emerald Green, pero me pillaré el MB pa ir alternando y acostumbrarme al nuevo tono.
Gracias de nuevo.

Ya se lo he comentado directamente a Juanito en otro hilo, en mi opinión, el verde más similar al Emerald Green de Parker ya descatalogado, es el Irish Green de Montblanc, a mí me cuesta mucho distinguir ambos colores sobre el papel, también parecido pero de tono algo más frío es el White Forest de Montblanc que al ser una tinta perfumada y de edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009 le costará mucho encontrar. El Vert Empire de J. Herbin es un gran verde, pero resulta más obscuro de tono que el Emerald de Parker. Saludos.
 
  • #13
Lo de "colores serios" yo ya no sé que decir: he firmado informes con marrón Terre de Feu, violeta Poussière de Lune y verde Vert Empire, además de los tradicionales-formales azul de Pelikan y negro de Parker. Aún no lo he hecho en rojo borgoña o ámbar de birmania (creo que el dia que lo haga me echan del ayuntamiento...).


Po con el ámbar de Birmania te quedaría mu elegante el informe... y con clase (como decía mi abuela). Yo lo tengo, lo uso y es precioso.
 
  • #14
Yo no me atrevo a echaros la culpa, qui esté libre de ella que tire la primera piedra...pero a mí también me ha crecido el número de plumas y me han encogido los números de la cuenta :-P
ME EXPLICO.
El otro día cargué una yaya con ámbar de Birmania. Y escribía negro. Es decir, tenía restos (o más que restos) de tinta negra en el depósito, y yo no era consciente de ello.
En previsión, para no contaminar otro tintero,he decidido hacer limpieza general, así que TODAS A LA DUCHA.
Y me he encontrado con cerca de veinte yayas, cuando a principios de año en casa sólo habían seis (a principios de año y a principios de siglo,vamos, que estaban desde siempre).
Aquí estan ellas en bandeja, cual ancianas en el autobús del inserso yendo a tomar la aguas al balneario fuera de temporada:
lostimage.jpg
 
  • #15
...lo bien que me lo pasaría yo este fin de semana con todo eso para desmontar..., si es que a las mias no las puedo hacer ya nada excepto limpiarlas las huellas digitales. Necesito un lote de esos...
Bonita colección.
 
  • #16
Pues si que se lo pasan bien tus yayas. Qué envidia de algunas. La verde y la negra iguales ¿son sheaffer balance?.
 
  • #17
Pues si que se lo pasan bien tus yayas. Qué envidia de algunas. La verde y la negra iguales ¿son sheaffer balance?.

No son balance.
Corresponden a un modelo posterior, valiant, creo: el plumín es tipo triumph y la carga touchdown
lostimage.jpg
 
  • #18
La que sí es balance es la de celuloide a rallas marrón.
 
  • #19
Ya se lo he comentado directamente a Juanito en otro hilo, en mi opinión, el verde más similar al Emerald Green de Parker ya descatalogado, es el Irish Green de Montblanc, a mí me cuesta mucho distinguir ambos colores sobre el papel, también parecido pero de tono algo más frío es el White Forest de Montblanc que al ser una tinta perfumada y de edición limitada a las Navidades del 2008 y 2009 le costará mucho encontrar. El Vert Empire de J. Herbin es un gran verde, pero resulta más obscuro de tono que el Emerald de Parker. Saludos.

Desconozco los otros verdes, el de Parker y el de Herbin, sin embargo el Irish Green desde que lo compre me tiene enamorado, empece usandolo solo para Ingles...pero ahora lo uso para tomar apuntes junto con el Negro de Sailor. El verde de MB es un verde muy bonito y lo mejor es que con el paso del tiempo no aclara como otras tintas, es realmente muy recomendable...a este paso me tocara ir comprando el segundo tintero :D
 
  • #20
Línea muy limpia y bonita, y esos plumines cónicos me encantan. Gracias por las fotos Verdigris.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie