• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es recomendable un stub para un zurdo?

  • Iniciador del hilo Mambru75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambru75

Mambru75

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Lo escribí en otro hilo pero creo que ha pasado desapercibido, como me corre un poco de prisa decidirme he decidido abrir otro hilo independiente para pedir consejo.
Estoy pensando en comprar alguna estilográfica con plumín "Stub", pero no se si será aconsejable para mi, al ser zurdo. La duda, es si al no tratarse de un punto redondeado tendré problemas al escribir, sesupone que el stub está pensado para diestros y es posible que se "agarre" o incomode el trazado al tratarse de un zurdo. ::Dbt::
¿Qué opinan vuesas mercedes?
Saludos.
 
Hay plumínes Stub para zurdos (Stub Oblique Reverse), pero estos plumínes sueltan un buen chorro de tinta por palabra, y como un zurdo suele pasar la mano por encima del escrito, pues o al escribir va muy despacio o emborrona todo. Una solución parcial es utilizar tintas en el extremo seco, tipo Pelikan. Un saludo :Cheers:.
 
Yo, salvo mejor criterio de los expertos del foro, que hay muchos y muy buenos, considero que si no tienes dificultades con puntos redondos estándar (EF,F, M, B, BB, etc) no tienes por qué tenerlos con un stub, que no es exactamente redondo, sino un itálico con los bordes suavizados. Y si te gustan los puntos generosos y la variedad de trazos y matices, disfrutarás con él como un niño con zapatos nuevos, como se decía antes (ahora estrenan cada quince días los distintos modelos que promociona el dichoso Cristiano Ronaldo)....
Por cierto, en los itálicos percibo que la misma tinta seca más rápido que en los redondos gorditos (BB p. ej.)
 
Última edición:
Mambru, no se que decirte del stub, pero yo tambien soy zurdo.
Supongo que escribiras con la mano en el mismo sentido de la escritura ¿Verdad?
 
Mambru, no se que decirte del stub, pero yo tambien soy zurdo.
Supongo que escribiras con la mano en el mismo sentido de la escritura ¿Verdad?

Eso es, y haciendo un poco de "gancho" para no llevame la tinta fresca :-P
 
No veo porqué vas a tener problema, salvo con lo ya comentado del secado de la tinta (que tampoco lo sería por lo que dices de hacer "gancho", aunque sea algo incómodo).
 
Los stubs rectos en teoría valen para todos, diestros y zurdos ( la especialidad que menciona Cocoliso22 es para zurdos rotadores), no debería haber problema. Sólo mencionarle que los stubs,con sus esquinas redondeadas se adaptan sin transción a el usuario, pero muchas casas marcan a sus itálicas como S, y las itálicas son fieras a domar....
 
Los stubs rectos en teoría valen para todos, diestros y zurdos ( la especialidad que menciona Cocoliso22 es para zurdos rotadores), no debería haber problema. Sólo mencionarle que los stubs,con sus esquinas redondeadas se adaptan sin transción a el usuario, pero muchas casas marcan a sus itálicas como S, y las itálicas son fieras a domar....

Hoy he quedado con Felipe (Mambru) y ha probado mi plumin 1.1mm de Lamy que es Italico (similar a un stub tengo entendido) y no ha tenido problemas, igual con los Oblicuos...salvo que los Oblicuos que tengo escupen mucha tinta, pero vamos es porque tengo una Lamy 2000 OM que se debe de pensar que la tinta le sale gratis a su dueño xD y echa un río de tinta cuando escribe xD.

Ha sido muy agradable para mi poder hablar y pasar la mañana con Felipe, probando plumas e intercambiando opiniones y probando plumas...la verdad que se me ha hecho muy corto...esto hay que repetirlo... en la Estilográfica Moderna que nos hemos pasado, lastima que solo hemos tenido poco tiempo...ya que a las 2pm cierran y creo que sobre la 1 y pico hemos llegado...pero he visto las Visconti que tienen alli,...que son unas cuantas, las Maxi opera o algo asi, homo sapiens, buff tantos modelos que ni recuerdo los modelos, de MonteGrapa, Kaweco, Delta la nueva 360 de Lamborgini creo que era comparandola con la vieja 360, Omas...en fin que ha sido una mañana de plumas impresionante.

Un saludo.
 
  • #10
Qué bien me venís!!! mambru74 y tirozetas...

quería preguntaos algo ya que sois zurdos. Tengo dos hijas gemelas una diestra y la otra zurda (gemelas en espejo las llaman) y quería regalarlas sus primeras plumas este mes para su cumpleaños. He estado mirando en Pelikan y tienen unas plumas para niños que son diferentes si son de diestros o de zurdos. Mi pregunta es: ¿No son iguales los plumines para zurdos?, es decir, una persona zurda puede escribir con cualquier pluma ¿no?, depende más de la posición de las manos. O estoy equivocado y hay plumas especiales para zurdos como las pelikan?

Os dejo el enlace donde se ven las plumas para que me aconsejéis...
https://www.pelikan.com/int

Y ya puestos y si no es mucho abusar, conocéis algún sitio donde vendan estas plumas en Madrid?

Gracias compañeros.
 
  • #11
Qué bien me venís!!! mambru74 y tirozetas...

quería preguntaos algo ya que sois zurdos. Tengo dos hijas gemelas una diestra y la otra zurda (gemelas en espejo las llaman) y quería regalarlas sus primeras plumas este mes para su cumpleaños. He estado mirando en Pelikan y tienen unas plumas para niños que son diferentes si son de diestros o de zurdos. Mi pregunta es: ¿No son iguales los plumines para zurdos?, es decir, una persona zurda puede escribir con cualquier pluma ¿no?, depende más de la posición de las manos. O estoy equivocado y hay plumas especiales para zurdos como las pelikan?

Os dejo el enlace donde se ven las plumas para que me aconsejéis...
https://www.pelikan.com/int

Y ya puestos y si no es mucho abusar, conocéis algún sitio donde vendan estas plumas en Madrid?

Gracias compañeros.

La mayoria de zurdos nos adaptamos al mundo de los diestros y podemos escribir con total normalidad, aunque a veces con posturas un tanto extrañas (a mi me duelen los ojos cada vez que veo a Obama firmar algo...) Si tienes la opcion de comprarle una pluma para zurdos le ayudara, creo que cambia el plumin, que es oblicuo hacia el lado contrario ( no lo se con exactitud), pero si te resulta imposible no le des más importancia, los zurods nos adaptamos muy bien a todas las circunstancias,siento no poder ayudarte no soy de Madrid ni tengo plumas para zurdos :(
 
  • #12
Qué bien me venís!!! mambru74 y tirozetas...

quería preguntaos algo ya que sois zurdos. Tengo dos hijas gemelas una diestra y la otra zurda (gemelas en espejo las llaman) y quería regalarlas sus primeras plumas este mes para su cumpleaños. He estado mirando en Pelikan y tienen unas plumas para niños que son diferentes si son de diestros o de zurdos. Mi pregunta es: ¿No son iguales los plumines para zurdos?, es decir, una persona zurda puede escribir con cualquier pluma ¿no?, depende más de la posición de las manos. O estoy equivocado y hay plumas especiales para zurdos como las pelikan?

Os dejo el enlace donde se ven las plumas para que me aconsejéis...
https://www.pelikan.com/int

Y ya puestos y si no es mucho abusar, conocéis algún sitio donde vendan estas plumas en Madrid?

Gracias compañeros.

Hola por sentirme aludido, espero que me permitas unos comentarios.
Yo soy gemelo como tu hijas, e igual que tus hijas mi hermano y yo somos gemelos espejo.
El es diestro y escribe con pluma al igual que yo, que soy un zurdo convencido en un mundo de diestros. Nuca he tenido problemas para escribir con un plumin normal, de echo escribo mas y con mejor letra que el (el habito hace al moje). He tenido algunas plumas para zurdos, de los que solo conservo una (mas por gustarme la pluma que por significar una ventaja para la escritura). Para mi el ser zurdo nunca ha sido un un problema, mas en algunas ocasiones un desafio. Mi opinión comprale la que mas le guste y que se las apañe, que seguro que saldra airosa.

Saludos:ok::
 
  • #13
Qué bien me venís!!! mambru74 y tirozetas...

quería preguntaos algo ya que sois zurdos. Tengo dos hijas gemelas una diestra y la otra zurda (gemelas en espejo las llaman) y quería regalarlas sus primeras plumas este mes para su cumpleaños. He estado mirando en Pelikan y tienen unas plumas para niños que son diferentes si son de diestros o de zurdos. Mi pregunta es: ¿No son iguales los plumines para zurdos?, es decir, una persona zurda puede escribir con cualquier pluma ¿no?, depende más de la posición de las manos. O estoy equivocado y hay plumas especiales para zurdos como las pelikan?

Os dejo el enlace donde se ven las plumas para que me aconsejéis...
https://www.pelikan.com/int

Y ya puestos y si no es mucho abusar, conocéis algún sitio donde vendan estas plumas en Madrid?

Gracias compañeros.

Si que existen plumas para zurdos aunque no he tenido la ocasión de probar ninguna, no te preocupes como ya te ha comentado algún que otro siniestro del sótano, los zurdos nos adaptamos (no nos queda otra al estar inmersos en un mundo de diestros), así que como bien apuntabas depende más de la posición de la mano.
Por cierto que no he tenido ningún problema al probar los oblicuos de Pepillo (gracias por el buen rato y trato de la otra mañana haber cuando repetimos) ni un stub de una Carene que me acaba de llegar y que me tiene cautivado. Finalmente he sucumbido a la tentación de los stub, me resistí con la Aurora pero ahora ha sido imposible... :yhoo::
 
  • #14
La empuñadura es distinta. En la Pelikano que hubo en casa y se regaló, y en la Pelikano Junior que aún hay -ambas fueron adquiridas para llevar a unas clases de preescolares para hacer un poco de proselitismo plumil- los puntos son diferentes, muy ligera e imperceptiblemente, pero distintos a los A. Igual de redondos, pero la forma del punto es.....como trapezoidal. Estoy de acuerdo en que los zurdos pueden escribir con cualquier pluma, (las oblicuas y las itálicas por lo general se dan peor, pero depende del usuario).

No le puedo ayudar con lo de adquirirlas en Madrid pero si contacta con Pelikan España ellos le cambiarán cualquier plumín por otro. Si no encuentra ninguna, privado y hablamos de hacerle llegar ésta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie