• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es que se me pegan a las manos...

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
La semana pasada pasé por la tienda de Julia Gusano a por unos repuestos, una mini quedada con Cocoliso que pudo ver esta pluma al natural, aunque por tener que ausentarse pronto no conoce el desenlace de la operación. Bueno pues se me quedó pegada a las manos y no había manera humana de volver a dejarla en su vitrina. Una Sheaffer Sentinel del 52 en color coral y podría decir NOS. Alguno me mataría por sustituir allí mismo su Stub por un EF, pero es que lo que no..., pues no. De todas formas Julia lo tiene y está impecable.
Ah..., se puede apreciar por transparencia la junta tórica trasera.
Me he hecho el firme propósito de que sea la última por muchiiiiiisimo tiempo, igual me desprendo de algunas -que por su trazo o sus caracteríaticas otros aprecien mas que yo- para adquirir otras sheaffer, pero no quiero aumentar el número de las que ya tengo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Aunque soy fanático de las Montblanc, me parece una maravilla :worshippy:
 
Una gran pluma Loti, muy bonita al natural y también en estas excelentes fotos. De no ser amigo, yo sería uno de los que te mataría por el cambio del plumín ;-), pero se te puede perdonar el desliz, por que sé que te gustan cada día más las Sheaffer. Disfrútala durante muchísimo tiempo :ok::. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.

P.D.: La Blue-Black vintage de Pelikan me está gustando mucho, la negra de Diamine aún no la he probado.
 
8o Im...presionante.
 
Amigo Cocoliso, si te gusta tienes aquí un tintero enterito de 70 ml. (tengo 2) y no creo que los utilice. Estaré encantado de hacertelo llegar. La Herbin Perle Noire me gusta mucho, no veo diferencias con la Aurora.
 
loti

Es preciosa. Bienvenido al club de los fanáticos de Sheaffer.

Que envidia esas quedadas con amigos foreros para ir a ver a Julia. Porque me queda un poco lejos, que si no me apuntaba rápido.

Bueno, yo estoy aqui en Barcelona, así que si un dia os viene de paso, ya sabéis.

Un saludo
 
Amigo Cocoliso, si te gusta tienes aquí un tintero enterito de 70 ml. (tengo 2) y no creo que los utilice. Estaré encantado de hacertelo llegar. La Herbin Perle Noire me gusta mucho, no veo diferencias con la Aurora.

Gracias Loti por tu generosa oferta, ya hablaremos cuando tengamos ocasión de coincidir de nuevo por estos madriles, que seguro no pasará mucho tiempo.
Me alegro que te guste la Perle Noire, es una gran tinta, como lo es la Aurora, quizás un pelín más fluida aquella que esta, pero todo el mundo las reconoce como el patrón-oro de las tintas negras, por algo será.
Tengo que mandarte este fín de semana, sin falta, un mp. sobre otro tema que comentamos en persona ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
loti

Es preciosa. Bienvenido al club de los fanáticos de Sheaffer.

Que envidia esas quedadas con amigos foreros para ir a ver a Julia. Porque me queda un poco lejos, que si no me apuntaba rápido.

Bueno, yo estoy aqui en Barcelona, así que si un dia os viene de paso, ya sabéis.

Un saludo

Ahora con el AVE tienes Madrid a dos horas menos que yo, avisa por si coincidimos.
 
Ahora con el AVE tienes Madrid a dos horas menos que yo, avisa por si coincidimos.


Ya me gustaria ya, pero con tres crios pequeños a cuestas, no convenzo a la parienta a hacer la escapadita ni borracho.

Me temo que para estas visitas "culturales" me queda esperar algún tiempo aún. Es que no tengo tiempo ni de ir de vez en cuando a las tiendas de por aquí!!::cry::

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Loti que gran pluma, un color muy bonito el snorkel de esas Thin Model fueron unos años después mejorado en las PFM, ojalá en alguna ocasión encuentre una en ese estado.

Un saludo
 
  • #11
muy bonita pluma, pero leer que dejaste el stub por un EF me hace pensar en varios tipos de torturas lentas que se podrían practicar precisamente con un plumín EF...
A ver si restauro yo mi snorkel, aunque esa es negra aburrida, no tan colorida como esta tuya.
 
  • #12
Es una pluma realmente preciosa.

¡Enhorabuena!
 
  • #13
Enhorabuena Loti, es una preciosidad.
Un saludo
 
  • #14
Muy bonita, sí señor.
Tienes mucho peligro, cada vez que pasas por Madrid te llevas algo. Preciosa de verdad.
A disfrutarla.
Un abrazo.
 
  • #15
Una bonita elección, normal que salieses con ella. Me encanta ese rojo vivo.
 
  • #16
Que bonita Loti, ¡Que Bonita!
 
  • #17
Preciosa la pluma.

Para mí, las Sheaffer han sido un descubrimiento, antes nos las valoraba mucho. Tengo una Nononsense desde hace muchos años y casi no la había usado. Pero desde que entré en este foro (Maldita la hora) ya me ha picado el gusanillo y me compre dos Sheaffer en Peyton St., y aunque son de serie baja, según me explicasteis (una Imperial II y una 550) estoy encantado con ellas ¡Cómo escriben!

Encima jonas0304 todo el día poniéndonos los dientes largos y ahora esto... no, si en vez de curarme voy a caer más enfermo
 
  • #18
Que buena pinta tiene esa pieza, hasta el color le queda bien.
Disfrutala compañero!
 
  • #19
Una buena pluma, y sus fotos, como siempre, maravillosas y excepcionales. Yo tampoco el perdono que no se la haya llevado con el stub; hombre de Dios, la próxima, llámeme y yo le cambio stubs por todas las EF habidas y por haber....Felicidades, se ve nueva.
 
  • #20
Siento la pregunta que os voy a hacer, pero bueno, es lo que tiene ser un novato en estas cosas.....
¿que es un stub?
¿por que es tan dramatico el cambio por un EF?

Gracias de antemano!
 
  • #21
Siento la pregunta que os voy a hacer, pero bueno, es lo que tiene ser un novato en estas cosas.....
¿que es un stub?
¿por que es tan dramatico el cambio por un EF?

Gracias de antemano!

Por explicar las cosas sencillamente, un stub es un plumín que hace un un trazo grueso, este en concreto no era de punta redonda sino mas bien casi un itálico es decir con la punta cortada, grosor sobre 1 mm., en cambio el EF, o los EF que a mí me gustan su grosor viene a ser el de un boli Bic o un F de los roller de Montblanc, sobre 0,3-0,4 mm. tampoco menos, si quiero escribir y también hacer dibujos detallados en el cuaderno con detalles nítidos y sin que se me rellenen las letras o los trazos..., pues tiene que ser ese mi grosor. Por eso hacen varios grosores, para que cada uno utilice el que mejor se adapte a sus necesidades o gustos. Pongo una prueba con referencias de varios grosores. Espero haberte aclarado algo el tema.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Bonita letra Loti, muy chulo el itálico...es broma o no?
 
  • #23
El Stub que dejo el compañero, ya lo tengo amarrado en casa :pardon:
 
  • #24
Fantasticas fotos, Loti. Y la pluma es una maravilla, en todos los sentidos. La que tienes en tus manos es una "Fiesta Red" que junto a la "Mandarine Orange" y algún otro color son de más buscados y mejor "posicionados". Personalmente es una pluma que me aprece sobresaliente en su diseño: funcional, liviana, fácil de llevar, un cuerpo manejable y muy aconsejable para el maltrato cotidiano... Que la disfrutes...
 
  • #25
Preciosa pluma.....además impecable...:ok::...es que estas sheaffer con esos plumines.........:drool:

De las crest sacaron algunas piezas los de sheaffer en los 90...::Dbt::...pero....ya no se hacen plumas como las de antes.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie