• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el punto medio de Sheaffer más fino que los puntos medios europeos?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. He visto pruebas de escritura en Internet y me da la sensación de que un Medio de las Sheaffer modernas es como un Fino europeo. ¿Es así?.

Edito para hacer otra pregunta y no estar abriendo más hilos, aunque no tiene nada que ver: ¿Por qué los cromados no se pierden con el paso del tiempo (bueno sí pueden llegar a sufrir pero pongo como ejemplo los grifos que tenemos en nuestras casas los tocamos a diario se mojan, les echamos productos de limpieza a veces abrasivos y ahí siguen) y los dorados sí, si se supone que ambos son baños?. Supongo que será porque el cromado tiene un grosor como los lacados y los dorados (al ser más caros) son una finísima capa, pero a ver los expertos lo que dicen.
 
Última edición:
A la segunda no puedo responderte, aunque sí puedo decirte que los cromados también sufren, y aunque parece menos habitual que "se desconchen" sí es más fácil que aparezca corrosión en el metal base del baño.

En cuanto a las Sheaffer modernas, la respuesta sería "No es más fino". Están perfectamente ubicadas en el "canon occidental". Las antiguas sí estaban en un rango más parecido al de Aurora, pero las modernas son más bien de trazo grueso.
 
A la segunda no puedo responderte, aunque sí puedo decirte que los cromados también sufren, y aunque parece menos habitual que "se desconchen" sí es más fácil que aparezca corrosión en el metal base del baño.

En cuanto a las Sheaffer modernas, la respuesta sería "No es más fino". Están perfectamente ubicadas en el "canon occidental". Las antiguas sí estaban en un rango más parecido al de Aurora, pero las modernas son más bien de trazo grueso.

De acuerdo con Sirtoti (yo de las nuevas he tocado todas las Legacy). Otra cosa es que te toque algún plumín mal ajustado o hecho y rompa la regla general.

Un saludo.
 
Tengo una docena de Sheaffer Legacy's en distintas versiones, algunas repetidas, y puedo decirte que el punto medio de Sheaffer es algo grueso efectivamente, al menos en este modelo concreto que es el que conozco y el unico (o de los pocos) que me enamoran de la marca, aunque tambien es cierto que al ser plumines de factura artesanal se pueden encontrar diferencias de grosor de un punto M a otro punto M (siendo en principio los dos 'M') como sucede en mi caso en algunas unidades de las que poseo. Lo que no puedo decirte, porque nunca me ha dado por comparar, es si los puntos M de Sheaffer seran mas gruesos que los europeos. Si puedo decirte que a mi me resultan algo mas gruesos que por ejemplo los puntos M de Delta, pero los puntos M de Montblanc y Pelikan son algo mas gruesos que los M de Delta...
 
En una Legacy, tuve que comprar el punto F aparte, porque el M original es lo más grueso que he tenido nunca; comparado con Parker y Waterman, casi duplica sus M. ¿Que puede que sea la excepción que confirma que es regla y no ley? puede, pero eso es lo que hay en mi caso.

Saludos,
 
Yo tengo varias Parker punto M y son tan gruesos o mas que los puntos M de Sheaffer...
 
Poseo una Sheaffer 300 punto F totalmente equiparable a los F europeos.
Como curiosidad mi Sheaffer 444 de los años '70 está muy cercana al M. El vendedor me comentó que era un F aunque en el plumin no lo especifica.

Saludos
 
Spinoza no sé si te hemos liado más de lo que estabas ;-). Yo por mi experiencia, a la pregunta un ¿M Sheaffer es un F europeo? NO y no lo ha sido nunca y tengo toda la gama de Sheaffer desde la Flat top hasta la Legacy Heritage (como te he dicho antes y también los compis puede haber algún caso particular).

Sobre el oro hace poco un compañero habló sobre esto (claro cuanta más capa y calidad mejor), repásalo.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras respuestas, lo decía porque no noto tanta diferencia en estas pruebas de escritura, para verlo solo hay que elegir los modelos de Sheaffer que se quieran comparar y aparecerán los distintos puntos disponibles https://www.gouletpens.com/pages/nib-nook . La verdad no quiero que me pase como con la Safari, que la pedí con punto medio y con eso puedo pintar mi habitación en un momento, porque parece un rotulador, se me hizo inutilizable.
 
  • #10
Es mejor quedarte "corto" porque es más fácil darle más flujo o abrir los gavilanes que al contrario. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie