• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal esto?

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

he dejado cargada mi delta dolce vita unos 13 dias, cuando la he intentado usar, me ha sido imposible, no habia manera de que la tinta escribiera sobre el papel, he tenido que limpiar el plumin para volverla a usar, ¿es normal esto por tenerla sin uso esos dias?, la tinta del cartucho estaba perfecta, pero como comento, imposible que la pluma escribiera, un saludo a todos,

iñigo.
 
Hola,

he dejado cargada mi delta dolce vita unos 13 dias, cuando la he intentado usar, me ha sido imposible, no habia manera de que la tinta escribiera sobre el papel, he tenido que limpiar el plumin para volverla a usar, ¿es normal esto por tenerla sin uso esos dias?, la tinta del cartucho estaba perfecta, pero como comento, imposible que la pluma escribiera, un saludo a todos,

iñigo.

Se habrá secado la tinta del alimentador, se podría decir que si que es normal. Si hubiera sido de convertidor, una opción practica es mojar todo el plumín en el tintero y con eso debería volver a escribir.

Saludos.
 
En verano con el calor es frecuente que en algunas tintas se evapore el agua, obstruyendo el alimentador de la pluma cuando se está un tiempo sin usarla. No ocurre con todas, por ejemplo las pelikan suelen tener fama de escribir a la primera después de un tiempo sin usarlas. Y yo tengo una MB146 que llevaba sin usar desde febrero porque creía haberla perdido y el otro día apareció en el fondo de un maletín y escribiendo. No se que color de tinta estabas utilizando, pero el fenómeno que comentas es más frecuente en la tinta negra que en otras porque además las tintas negras suelen tener más residuos sólidos que otras.

Un saludo
 
En verano con el calor es frecuente que en algunas tintas se evapore el agua, obstruyendo el alimentador de la pluma cuando se está un tiempo sin usarla. No ocurre con todas, por ejemplo las pelikan suelen tener fama de escribir a la primera después de un tiempo sin usarlas. Y yo tengo una MB146 que llevaba sin usar desde febrero porque creía haberla perdido y el otro día apareció en el fondo de un maletín y escribiendo. No se que color de tinta estabas utilizando, pero el fenómeno que comentas es más frecuente en la tinta negra que en otras porque además las tintas negras suelen tener más residuos sólidos que otras.

Un saludo

Gracias por la respuesta,

Utilizo la Onyx Black de diamine, pero no me esta haciendo mucha gracia, ademas me ha tintado de color como rosaceo el convertidor y ya es imposible quitarselo, por no decir lo que cuesta limpiar el plumin, despues de sacar el color negro, sale otro como rosaceo que mancha todo lo que toca, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie