• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es normal comprar una pluma y no estrenarla ?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis llevo un mes agitado en cuanto al mundo estilogràfica se refiere. He leído muchos de vuestros hilos y en varios me he encontrado esta situación. Gente que comenta que esta pieza o aquella otra la compré y la tengo guardada tal como llegó.

Yo hasta ahora no concebía esto. Tal cual llegaban, iniciaba el rito de llenarla de tinta y probarla bien durante unos días. Luego la nueva se junta con sus compañeras hasta que se agota esa primera carga y entra en las rotaciones con mayor o menor frecuencia.

Pues bien, con la excusa de que el viernes es mi cumple, me han reglado una platinum kanazawa, la de las hojas de arce en colores cambiantes, y de verdad que es la primera vez que me ocurre, pero me da cosa estrenarla. No paro de mirarla, toquetearla, limpiarle las huellas después y volverla a mirar en todos los àngulos y bajo distintas luces, pero no me decido a ponerle un cartucho o el convertidor.

¿ Tenéis muchas en esta situación?, ¿ por qué y con que fin?

Sigo pensando que son objetos para el disfrute personal y aunque verla nueva nos cause mucho placer, creo que al cabo de unos días pondré tinta en mi platinum y la disfrutaré aún màs.
 
Creo que hay que usarla hombre que para eso está! Imaginate la cara del que te la regaló si se entera que no la mojas

Saludos!!
 
No es normal.
 
Deberías estrenarla ^^

Es importante que además de gustarte estéticamente, te resulte agradable escribir con ella.
 
Uno de los mayores placeres que hay es disfrutar con algo utilizándolo para lo que se ha construido/creado. Si te quedas admirado sólo viendo cómo es, imagina cómo estarás si cuando escriba puedes disfrutar de su visión y de su escritura, doble de placer. No tengas miedo de mojarla, como bien dices, si después de una carga no te convence o te sigue dando miedo usarla, la puedes dejar en el expositor para verla, pero no te prives de esa satisfacción.
 
Pues voy a discrepar con los companheros porque a mi también me ha pasado, recibir una pluma y tener la sensacion de que no le ha llegado el momento de estrenarla; quizà porque aùn tengo una que quiero probar con especial detenimiento, o porque precisamente a esa nueva quiero dedicarle una particular atencion. Son las manias de cada uno, pero a mi me gusta tener siempre una nueva sin estrenar en un cajon, como la promesa de una satisfaccion por saborear...No digo que no la estrenes si te apetece, por miedo a estropearla, pero si prefieres esperar hasta que sea su momento, no me parece raro, o si no ya somos dos bichos raros.:Cheers:
 
Yo tambien lo hago a veces. Las voy reservando para un momento especial, sobretodo cuando la pluma me gusta mucho. Es como un orgasmo tántrico de esos que se retrasan jeje.

En otros casos, algunas que tengo repetidas (cambia el color) como unas inoxcrom 55 y 77 que tengo para coleccionar, no las suelo cargar, mas aun si me las venden NOS. Pero en este caso es porque ya tengo el mismo modelo en uso y estas solo son por coleccionar distintos colores.
 
Si te gusta solo verla, cuando la uses disfrutaras más.
 
Es fundamental el mojar.

Saludos.
 
  • #10
creo que la mayoría de nosotros aunque sea un poquito tenemos que estrenarlas siempre y escribir con ellas, sería como comprarse una moto y no darse una vuelta con ella. No obstante si es cierto que se oye y probablemente si deseas venderla en otro momento conserve un poco mas de valor, siempre se anuncian la venta de plumas con toda la documentación cajas y sin entintar, aunque esto nunca se podrá acreditar.
 
  • #11
Eso de estrenarlas o no es una opción personal. Nada está escrito sobre eso. Cada uno hace lo que le apetece.

En mi caso, no dudo en cargarla de tinta y ponerme a escribir con ella. Mi colección de plumas es limitadísima porque para mí son herramientas para escribir. No concibo tener plumas guardadas. Si alguna tiene un fallo la envío con prontitud a algún taller para que me la pongan a punto y, en cuanto vuelve, la pongo en uso de manera inmediata. Pero, obviamente, hay personas que ven este tema desde otro punto de vista. Todos son respetables.

Saludos.
 
  • #12
Personalmete las entinto todas, siempre tienen su momento de gloria.

Eso sí, si las coleccionas en plan "tener todas la Inoxcrom Sirocco", por ejemplo, entendería que muchas se quedasen sin entintar.

No sé si me explicado bien... ::Dbt::
 
  • #13
Además al usarlas compruebas que todo vaya bien, imaginad el dolor de cabeza si hay que reclamar pasado un tiempo. Y mas si estamos hablando de un articulo de ya tres cifras de precio.
 
  • #14
Pues a mi no me parece normal porque me las compro para usarlas.

Como "mirón" prefiero otras cosas, incluso alguna viva.
 
  • #15
En mi caso, alguna no se estrena en el momento de recibirla o comprarla, porque puedo tener tres o cuatro entintadas (ese es mi límite) y tengo que esperar a mandar alguna al banquillo. Pero es tal la satisfacción y el disfrute cuando estreno una pluma que no se me pasa por la cabeza el no entintarla; tardaré más o menos, pero que se van a mojar es seguro.
 
  • #16
No es normal, pero......
 
  • #17
Depende de que pluma.
Depende del momento.
Depende de si tienes otras entintadas.
Depende de si la reservas para una ocasión de estreno.
Depende ::Dbt::
Depende :D
Y cada cual tendrá sus razones, que por ser las suyas, son respetables. Siendo mas curiosas, cuanto mas contraten con las nuestras.

Saludos :popcorn:
 
  • #18
Creo que nos desviamos del tema poco a poco ^^u

No estamos valorando si cierta conducta "está bien o no". Sencillamente, al compañero le "da pena" entintar una pluma de lo mucho que le gusta, y pregunta si eso nos ha pasado a la mayoría de nosotros.
Yo le he dicho que no, no a modo de decirle "¡Jamás hagas eso!" sino porque nunca he tenido una pluma tan preciada que me diese pena "pervertirla" con un poco de tinta. Por el contrario, cuanto más bonita me parece una pluma, más ganas tengo de saber si es de las que manchan el plumín o no xD.
 
  • #19
El viernes que es tu cumpleaños te das el gustazo, la entintas y te pones a escribir, es lo que yo haría.

Saludos.
 
  • #20
Me sucedió algo parecido cuando me regalaron una Montblanc...Así llegué aquí, entonces hacía años que había dejado las plumas: Y , sí, tarde más de un año en entintar la Mb, primero porque me daba respeto la posibilidad de hacer algo mal, y después, cuando empecé a leer por aquí y a aprender algún rudimento, seguí un tiempo sin abrirla. Es una pluma asociada a un recuerdo muy especial para mi. Hasta que un día me pregunté eso de : Babeas viendo estas maravillas que se enseñan en el foro...y tienes una MB sin estrenar en tu cajón ? Desde entonces la disfruto ....y desde entonces sólo he retrasado unos días un estreno por una cuestión de orden y acumulación o por hacerlo coincidir con alguna pequeña celebración...pero siempre con la idea de estrenarla . Y la verdad es que me cuesta si tengo que esperar un tiempo.

Pero supongo que no hay una "forma correcta" de hacer estas cosas, sólo la que a cada uno le convenga en cada momento, lo hacemos para disfrutarlo, no?
 
  • #21
En mi caso, alguna no se estrena en el momento de recibirla o comprarla, porque puedo tener tres o cuatro entintadas (ese es mi límite) y tengo que esperar a mandar alguna al banquillo. Pero es tal la satisfacción y el disfrute cuando estreno una pluma que no se me pasa por la cabeza el no entintarla; tardaré más o menos, pero que se van a mojar es seguro.

+1

Completamente de acuerdo. :ok::
 
  • #22
Como bien han dicho los compañeros, hay dos vertientes. Una la actitud de contemplación hacia un objeto bello y precioso, lo cual es válido y respetable. A veces impone estrenar un objeto como ese, aparecen remilgos inesperados y surgen contradicciones. Es algo fetichista, incluso, pero tiene cierto morbo tener una cojopieza sin estrenar, sabiendo que es así de verdad porque se es el primer y único poseedor. Siempre hay tiempo para que eso deje de ser así, y no hay que meter prisa al compañero. Esta es quizá la actitud típica de un coleccionista: adquirir ejemplares, cuidarlos, protegerlos, pero mantener su más prístino estado durante el mayor tiempo posible.
La otra vertiente es la más extendida en las respuestas anteriores. Hay que usarla. Hay que envenenarla y darle la oportunidad de que exprese todas sus virtudes. Un objeto como este ha sido creado para eso y, no ya por la persona que te la ha regalado, sino por el artesano que la concibió, es un tributo, un homenaje y un ritual que debe ser cumplido.
Todos los compañeros son tajantes hacia una u otra postura. En mi caso no puedo serlo, pues aunque soy partidario incondicional del uso intensivo de cada pluma que se compre, confieso tener alguna que he preferido ni mojar, por aquello del fetichismo. Con el tiempo, me he acostumbrado a ese estado y ya ni me planteo hacerlo sin que exista una razón excepcional para ello.
Eso sí, sobarlas, las he sobado, como tu, mirándolas con lupa y disfrutando de cada detalle. Lo que no concibo de ninguna manera es comprar una pieza y no sacarla de su caja ni precinto, como algunas que se ven en las subastas de la bahía.
No obstante, mi criterio para esto es el siguiente. Todas las piezas deben ser probadas y cargadas, usándolas al menos una vez hasta que agoten la carga inicial, excepto en el caso de que me plantee la situación de conservarla virginal, lo cual sólo tiene sentido para mi con piezas NOS (en sentido estricto) o piezas de ediciones limitadas nuevas. Aun con todo, hago una prueba antes de decidirlo, y es lavarlas bien con agua limpia. Si sueltan la menor traza de tinta, indica que han sido probadas (por anterior poseedor, por posibles compradores o por pruebas de fábrica) y eso cancela automáticamente cualquier opción de ser conservada sin uso y entran en la rotación como todas.
Hagas lo que hagas, que lo pases bien. Y recuerda, si la guardas pura e inmaculada, siempre podrás arrepentirte. Lo contrario ya no será posible.
 
Última edición:
  • #23
Yo de algunos modelos compro dos.
 
  • #24
Creo que no debes entintarla, ni usarla, ni estrenarla, ni ná de ná... ¡¡¡Qué ni el viento la toque...!!! (Por privado te paso mi dire pa q me la mandes... Ya yo te cuento cómo va... :))
 
  • #25
Yo creo que no es muy normal, . . . ¡pero tampoco es que sea muy, muy, muy raro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie