• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es interesante este modelo de Parker?

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo creo que siempre lo has sido... y cuando llegues a los 5000 habrás dicho CASI todo lo que tenías que decir, peeeero eso espero que no dejes de hacerlo. Siempre es un placer leerte en cualquier post.

En cuanto a esa Parker, sí dices que es un F Parker pasará lo mismo que con la IM o con la 45 (la de T&T), aunque debo admitir que esta última se desliza ella solita como siempre habeís dicho, yo necesito un EF tipo Lamy o de Kaweco (siii, ahora que va bien la Sport la adoooooro).

Pero es una pluma preciosa la tuya, de verdad que sí.
 
:ops: ¡Muchas gracias! :Cheers:

Mira este escaneo que acabo de hacer de unas muestras de tintas y plumas:

lostimage.jpg


La Kaweco es punto M
La Ranga es la que vino retocada por mi
La Paper Mate viene sin especificar el punto, un F más bien.
La Parker 88 que es la que has visto en los hilos viene marcada como F, pero puedes ver que es igual al M de la Kaweco.
La Airmail 69T viene sin especificar el punto, es la eyedropper india que "tanto" me gusta. Es un EF - F

A lo mejor te gusta, el flujo es muy bueno y suavísima :whist::

Yo creo que siempre lo has sido... y cuando llegues a los 5000 habrás dicho CASI todo lo que tenías que decir, peeeero eso espero que no dejes de hacerlo. Siempre es un placer leerte en cualquier post.

En cuanto a esa Parker, sí dices que es un F Parker pasará lo mismo que con la IM o con la 45 (la de T&T), aunque debo admitir que esta última se desliza ella solita como siempre habeís dicho, yo necesito un EF tipo Lamy o de Kaweco (siii, ahora que va bien la Sport la adoooooro).

Pero es una pluma preciosa la tuya, de verdad que sí.
 
Estoy de acuerdo contigo en que parece una 95, por los precios que dan en esa página que has posteado es un buen modelo. La cosa es, ¿es justo el precio de 26€ por ella sí está en buen estado?

Muchas gracias amigo Rafael
 
Es una Rialto u 88, una Vector elegante. Si te gusta comprátela, el plumín Vector es de los que mejor escriben, a mi gusto. Un saludo.
 
Gracias por esa estupenda caligrafía, le da categoría al post de las Parker 95 jejejeje (pero no en cuadriculaooooo, que lo mismo pasa como con los Oxford que clarea la tinta en las cuadriculas).

Después de echarte la "bronca" debo decir que tu Diamine Gold Brown me recuerda mucho a mi Diamine Brown Chocolate (retro-tinta just) así que me gusta también y también tu tinta coloraa (rojo ángelito)...

Sigo quedándome con los EF, recuerdo que la Pilot Metropolitan (MR no mola) lleva un M japonés, o sea... un F europeo y creo que es más fina que esos M de Parker o Sheaffer, no digamos ya el F de la Century (Cross).

En cuanto a Eyedropper recordar que encargué a Mr. Rangapens o como se llame una modelo 2 eyedropper, lo único que veo es que la aerometrica aún no tengo noticias de que haya salido de la India. Y sigo esperando al calabacin y a la fea desde China... Y tintas, que estoy como loco por tener conmigo el tintero Sheaffer verde con su aire retro, y un azul negro de Monteverde... sí me estoy volvíendo un piraoooo
 
La verdad es que creo que el plumin no se parece en nada a la Vector que podemos encontrar en un ECI colgadas a decenas en sus blisters... el plumin de la Vector sí es como el de la IM no me gusta nada (escribe gordito para ser un F y encima se seca la pluma en 2 días).
Por la info que ha facilitado Rafapa parece una 95, otra cosa es el precio real de la pluma valorando su estado y sí está en producción o no.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Como te indican al principio del tema, es una Parker 95. Yo tengo una lacada en color thuya. No está mal, y escribe bien, pero el plástico del agarre se me hace más cutre que la resina usada en la Rialto. Es muy ligera.
 
  • #11
Es una pluma que puede dar mucho juego por resistente y que se adapta a circunstancias relativamente con facilidad. Una buena opción. Lo más importante en este caso es que te guste y estés dispuesto a escribir mucho con ella.
 
  • #12
Pues eso digo yo, ¡que es una 95! Pero no se me parece a una 88 la verdad, el plumin no es ni similar
 
Última edición:
  • #13
Quichito, ¡vaya la que has liado metiendo la 88 y la Rialto por medio!:laughing1:
De todas formas muchas gracias porque son dos modelos que no conocía. De Parker no tengo mucha idea aunque es del fanbricante que más plumas tengo. Lo que pasa es que son 45 (por lo menos cuatro), vector (todavía puedo tener dos que siguen escribiendo), un par de Sonnet y la 95.
Mi 95 ya no la uso mucho porque me resulta muy fina, fue un regalo y con el tiempo he evolucionado a puntos más gruesos. Lo que sí tenía cierta tendencia a mancharse el plumín por los laterales y las parte de abajo (El plumín rodea el alimentador por debajo). Por el precio que has puesto creo que está muy bien si su estado es correcto.


Un saludo,
Rafael
 
  • #14
Quichito, ¡vaya la que has liado metiendo la 88 y la Rialto por medio!:laughing1:
De todas formas muchas gracias porque son dos modelos que no conocía. De Parker no tengo mucha idea aunque es del fanbricante que más plumas tengo. Lo que pasa es que son 45 (por lo menos cuatro), vector (todavía puedo tener dos que siguen escribiendo), un par de Sonnet y la 95.
Mi 95 ya no la uso mucho porque me resulta muy fina, fue un regalo y con el tiempo he evolucionado a puntos más gruesos. Lo que sí tenía cierta tendencia a mancharse el plumín por los laterales y las parte de abajo (El plumín rodea el alimentador por debajo). Por el precio que has puesto creo que está muy bien si su estado es correcto.

Un saludo,
Rafael

Es que lo bueno es que su estado no es correcto, si no nueva, comprada en una papelería! Y les quedan al menos 2 más. Es que está genial de precio. Con un cartucho de tinta y su convertidor. Caja original y libreto.
 
  • #15
Es que lo bueno es que su estado no es correcto, si no nueva, comprada en una papelería! Y les quedan al menos 2 más. Es que está genial de precio. Con un cartucho de tinta y su convertidor. Caja original y libreto.
Perdón por no haberme explicado bien. Me refiero a la que creo es una 95 que puso Foofighter.
 
  • #17
Lo es... exceptuando algún detalle menor es una 95

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie