• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es hora de otro desembolso importante!

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, ya mismo está aquí navidad y como recordaréis (seguramente no) soy muy indeciso así que quiero ir pensando que estilográfica quiero para reyes (¿recordáis la que lie cuando llegué a este foro y acabe comprando la Faber Castell Ambition resina negra? jajaja)

Había pensado en estas:

lostlink.jpg
(La twisted me tiene loquito desde que la presentó por aquí un compañero pero pedir algo tan caro por internet... Pff.. No sé yo.)

lostlink.jpg
(Baratita —comparada con las otras dos—, pero me gusta)
lostlink.jpg



A ver si se os ocurre otras que ronden los 100~~160€. Por cierto, las estilográficas las uso para escribir... (Quiero un bonito diseño pero no a costa de calidad. Seguro que me entendéis ;))

Un saludo a todos
 
Última edición:
Y aparte de la Ambition, cuáles otras tienes? Por saber un poco qué te gusta. Entiendo que no estás interesado en vintage, pero al margen de plumas de los años 30 hay todo un mundo de estilográficas de los 80 por descubrir nuevas en sus cajas... Alguna Sheaffer, por ejemplo?
 
Esto es cuestión de gustos, pero yo con ese dinero me iría a por una pelikan, sailor (buenísima) Lamy 2000 ...

Saludos!
 
Bueno, pues como vale más una imagen que mi palabras... https://imageshack.com/a/C5BQ

En la primera foto se ven entre las demás Inoxcrom Saga, pure, 77. También se ven en las siguientes fotos las plumas de la colección a 2€/u que compré (las compré seleccionandolas así que me gustan todas muchísimo).


Aquí presenté mi Faber Castell Ambition:
https://relojes-especiales.com/threads/aquí-está-por-fin-mi-nueva-pluma.247753/

Y aquí la pluma de mapped:
https://relojes-especiales.com/threads/maped.253174/

Además faltan por presentar la Pilot 78g y la preppy (en violeta) que compré, que eso ya será con la siguiente que venga :).

Respecto a las vintage, sí que me gustan mucho pero la verdad es que me apetecía ir a la tienda física a comprarme la pluma.

Y respecto a las marcas... Trevize, estuve justo dudando sobre esas marcas y sobre todo con la sailor (me encanta la forma de su plumín). La verdad es que para mi es muy importante como sea el plumín, a veces incluso me llama más el diseño de plumín que el de la pluma en sí. Me gusta que sea grande, si puede ser bicolor (sino plateado) y sobre todo que tenga inscrito algo que me guste. (Por esto Lamy no me llama demasiado...) y bueno... Me gusta que tenga un trazo fino pero con flujo generoso. Y no se me ocurre nada más jajaja.

Gracias a todos por ayudarme.
 
A mi la lamy no me gusta nada en fotos, pero la he tenido en la mano y ha cambiado mi opinión. Además es grande y de émbolo, como me gustan a mi.

Y la sailor, yo tengo la 1911 Large y aunque es la versión grande, no es una pluma muy grande.

Saludos!
 
La de Jean Pierre Lepin está chula para agenda, viajes, etc.
De todas formas para ese nivel de precios yo me quedaba con
esta de la misma tienda:

lostlink.jpg


¿Se nota mucho que soy pelikanero?

Un saludo.
 
Me cabo de comprar la Cross Affinity.
Va muy bien, pero para mi tiene un problema (?), y es que no se puede colocar un segundo cartucho para tenerlo como reserva.

Una tonteria, pero para mi es importante.
saludos
 
La Jean Pierre Lepin, igual que la que presentó el amigo Oldchrono me parece preciosa y fantástica para llevarla en el bolsillo, saludos:ok::
 
La verdad es que esa y las cross me llaman muchísimo la atención... Las cross las puedo conseguir en tienda pero esa tendría que comprarla por internet y pf... No me fio de esas páginas que he puesto.
La sailor que comentabamos es un poco más de lo mismo, también debería comprarla por internet y no me hace mucha gracia tampoco...

En fin, estoy totalmente indeciso :(

Gracias a todos por ir ayudandome a elegir.
 
  • #10
También podría ser una pilot 74 o una platinum 3776, pero deberías comprarla por internet.

Saludos.
 
  • #11
Yo sinceramente, por un poco más, compraría esta:

lostlink.jpg


No hace falta hablar de fiabilidad, seriedad y bla, bla, bla, ...

Saludos,
 
  • #12
Hola,
yo también te recomendaría la Pelikan M400. Pero aprovechando que vives en Málaga, la última vez que estuve allí (este pasado septiembre), en el Sanatorio Estilográfico tenían unas Visconti Van Gogh muy muy hermosas con unos colores muy atractivos. También te recomendaría una nueva versión de la Waterman Expert, en acero cepillado con clip y anillos dorados o plateados, más económica que las anteriores, pero muy elegante y funcional.

Un saludo.
 
  • #13
Canterbury83:

Creo que te refieres a esta waterman ¿no?
lostlink.jpg
Si es así, desde luego que es muy elegante. Aunque me estoy fijando en que no es de rosca... Se me olvidó mencionar que quería comprar una que fuese a rosca.

Respecto a la Visconti, en la web no aparece la estilografica Van Gogh, solo bolígrafos y rondan los 150€ así que supongo que la estilográfica se sube a 180 o así y no creo que pueda llegar a tanto :( Aunque tienen una algo más barata... La rembrandt
lostlink.jpg
que desde luego es una delícia. Aunque no es de rosca tiene un sistema de cerradura magnética (nunca he visto uno o.o).

trascacho:

Estoy deseando pillar una souveran, todos aquí habláis muy bien de esos pájaros pero la verdad es que se me va del presupuesto... Ya incluso los 150€ se me iría un poco pero intentándolo... Lo suyo sería que estuviese en los 100.

Luctatur:

La verdad es que ninguna de esas dos me gustan :( Aunque tienen muy buena pinta.

Muchas gracias a todos por las respuestas, voy apuntando las plumas que van saliendo que por ahora, me encantan todas..
 
  • #14
Sobre los 100€ tienes la Pelikan M200 en distintos colores y las Visconti Rembrandt, ambas grandes plumas, sin lugar a dudas, la pelikan con el valor añadido de cargar por piston y la Rembrandt como punto fuerte tiene unos plumines con un perfomance realmente increible, de lo mejorcito en plumines de acero, otros plumines excepcionales de acero son los que monta Kaweco, yo tengo una Sport con punto B y el Set caligráfico y estoy realmente encantado.

Subiendo un poco en presupuesto tienes la Lamy 2000 y estas Lamys montan unos plumines excepcionales, personalmente aunque no me gusta nada el diseño de la Lamy 2000 sus plumines si me tienen enamorado, tengo 4 con distintos plumines, me falta solo el BB y completo los plumines ancho, cada uno soberbio a nivel de funcionalidad, fiables, gran flujo y muy suaves.

Un saludo.
 
  • #15
La verdad es que creo que es uno de las rangos de precios con más variedad.
Entiendo lo de preferir una tienda física (yo también prefiero verlas y tenerlas en la mano), pero obviamente eso te va a limitar las posibilidades, y puede que muchas delas que te digamos aquí no las encuentres. Claro que siempre puede pasar lo contrario, y que pasando por una librería/papelería vieja te encuentres con unos remanentes de stock a precios muy buenos (cuando paso por la de delante de mi instituto y pienso en la Duofold Centennial GT que tienen a menos de 200€, siempre palpo la cartera de forma inconsciente xDD).
 
  • #16
Canterbury83:

Creo que te refieres a esta waterman ¿no?
lostlink.jpg
Si es así, desde luego que es muy elegante. Aunque me estoy fijando en que no es de rosca... Se me olvidó mencionar que quería comprar una que fuese a rosca.

Sí, efectivamente, esa es la Waterman a la que me refería. Creo que la Rembrandt es muy bonita y entra dentro del rango de precios que buscas. Otra opción como te han comentado los compañeros es la Pelikan M200, en sus distintos acabados. También está la Kaweco Elite, que tiene el capuchón a rosca, aunque estéticamente es sobria. Échale un vistazo al subforo de compra-venta, que suele haber cosas apañadas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie