• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto un plumín caligráfico?

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Acabo de ver en la web de subastas mundial esto que anuncian como plumín caligráfico. Cito textualmente, para quien quiera buscarlo: "Lamy-Fuller-Spezialfeder-Modifizierte-Kalligraphie-Architekten-Feder-Hawk".

Me pregunto si tiene realmente alguna utilidad o es la ocurrencia de algún avispado vendedor para colocar a buen precio esa pluma que se le cayó mientras limpiaba la vitrina de exposición.

A ver que os parece.

La foto (de la web):

hawk nib.JPG

Saludos.
 
Pues es la primera vez que lo veo, y desde luego la forma del plumín no parece accidental... Lo que no sé es que utilidad tiene, o mejor dicho, no sé como utilizar ese tipo de plumín. A ver los especialistas, que nos expliquen.

Un saludo.
 
Eso no es un plumin de arquitecto, es otra cosa; interesante, pero otra cosa.
El punto de arquitecto es lo que se llama también arábigo o hebraico: lo contrario a un stub.
Un enlace con fotos fantásticas (es el tercer plumín):
https://fpgeeks.com/susanwirth.html
 
¿Y escribe?
 
Hola

Pues a mí me parece una pluma japonesa.

Aunque no sirva para nada práctico lo importante es ponerle un nombre largo y llamativo, al gusto occidental.

Konnichiwa
aduraspenas
 
Pues ahora me entero que yo tuve un plumín hebraico en una Parker 51. La compré porque la anunciaban con un punto de alfiler. Cuando la probé solamente escribía como la anunciaban si la ponía en ángulo recto con respecto al papel. O sea, en el momento de escribir normalmente, nunca escribía tan fino como lo anunciaban. Hacía un trazo fino en las verticales (pero bastante más ancho que en posición ortogonal) y ancho en las horizontales. La devolví y le pusieron un punto fino.

Y, efectivamente, lo que aparece en la foto de Croma nada tiene que ver con este tipo de plumín.

Por lo que se desprende del enlace de Quichito, es un invento personal de un alemán que hasta se ha planteado una acción de crowdfunding para poder hacerlos en serie. Si es así, se supone que escibirá para hacer rótulos, intuyo.

Saludos.




Eso no es un plumin de arquitecto, es otra cosa; interesante, pero otra cosa.
El punto de arquitecto es lo que se llama también arábigo o hebraico: lo contrario a un stub.
Un enlace con fotos fantásticas (es el tercer plumín):
https://fpgeeks.com/susanwirth.html
 
Vaya cosa mas fea de plumin!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie