• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto normal?

  • Iniciador del hilo navaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

navaco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, adquirí recientemente una Montblanc 146 Legrand y después de empaparme muchos de vuestros estupendos post, me surge una duda sobre el alimentador de mi 146.

En todas las fotos que veo las laminas aparecen rectas, no inclinadas como en la mía, ¿debería llevarla a revisar?, o bien es normal en ciertas series de este modelo?

Agradezco vuestra ayuda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No es nada normal. Tengo 7 montblanc, faulkner, boheme, starwalker etc y todas rectas. Llévala a un taller.

Te mando una foto de mi faulkner que es increíble su escritura.

Ciao

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dicha inclinación, te da alguna molestia al escribir ?
 
La verdad es que no había visto nunca láminas inclinadas... Ni en MB ni en ninguna.
 
Sólo se me ocurre que se hayan forzado en algún momento. Se pueden recolocar con muchísimo cuidado, eso si, para que no se rompan.
 
He dudado y he mirado 2 149 y otras 2 146, que tenia a mano y NO ES NORMAL
 
Si escribe bien olvídate del tema. Las láminas un poco inclinadas si no causan problemas en el flujo de tinta no creo que sea motivo para llevarla a reparar. Aunque claro, si te molesta mucho, pues al servicio técnico porque su posición no es esa.
 
Yo sí que he tenido alguna pluma con las láminas inclinadas, pero fue después de tirar del alimentador con un trapo para sacar el conjunto del plumón a fin de desmontarla. Cuidado cuando hagáis esa operación. Mi pluma de kiosco no volvió a ser la misma, ni siquiera intentando enderezar esas láminas con el cúter conseguí colocarlas decentemente. Seguía pintando así que no le dí demasiada importancia.

Saludos
 
Dicha inclinación, te da alguna molestia al escribir ?

La verdad es que no, la pluma escribe maravillosamente bien, pero me tenía extrañado dicha inclinación.

Muchas gracias a todos, creo que la dejaré tal y como está.
 
  • #10
Cobra especial sentido con una pluma de ese precio tener mucho cuidado al intentar desmontar una sección. A mí la verdad es que nunca me ha pasado, pero claro... tampoco lo hago todos los días.

Digo como los demás, sí no escribe mal cuanto menos se toque mejor,
 
  • #11
Mi 146 tiene las láminas rectas. Eso no debe afectar al rendimiento de la pluma en principio, pero eso indica que han intentado cambiar el plumín como si fuera una Pelikan (Montblanc precisa una llave y Pelikan no). Si la has comprado nueva creo que debes ir al vendedor, si es de segunda mano...si va bien no te martirices.
Saludos.
 
  • #12
Hola

Como sabrás, a diferencia de los anteriores que eran de ebonita, los alimentadores que montan las MB Meisterstück (y muchas otras también) son de plástico.

Ambos con la aplicación de calor se pueden deformar, pero con la diferencia de que los de ebonita mantienen mejor las formas y es difícil pasarse de temperatura, con los de plástico en cambio, hay que ir con mucho cuidado.

La práctica de ajustar el flujo aplicando calor al alimentador para dejarlo a la separación exacta del plumín, es muy común, pero cuando se hace sobre un alimentador de plástico, normalmente provoca la deformación de las aletas.

Todo este rollo para decirte que esa inclinación puede ser debida tanto a una mala manipulación, como ya te han dicho, como a un ajuste efectivo por lo que dices pero realizado sin ser muy cuidadoso.

Yo no lo tocaría en absoluto, lo ves tú y nadie más, y encima si el flujo es bueno, con más razón.

Si no te dejara dormir, aplicando un poco de calor con el secador de pelo y con la hoja de un cuchillo entre las aletas, puedes ir recolocándolas una por una, empezando por la más pequeña. Pero insisto en que no lo haría.

Espero haberte ayudado

Un cordial saludo

Rubèn
 
  • #13
Cómo te han dicho los compis ni la toques. Será peor el remedio que la enfermedad

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias a todos, está claro que la dejaré tal cual está.
 
  • #15
Pue lo dicho por los compañeros, si te funciona, ni tocarlo.
A tenor del tema, ¿para que sirven esas aletas?. Lo digo porque conozco alimentadores que no las llevan, ¿Alquien sabe la razón?
Saludos.
 
  • #16
Bues ya que lo dices es una buena pregunta.
 
  • #17
No sé si es normal, parece que no. Pero queda muy feo en una pluma tan bonita. A lo mejor el antiguo propietario esra un brozas...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie