• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esto creíble?

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ronchamp

Forer@ Senior
Sin verificar
[FONT=&quot]Hace dos meses cumplidos compré en ebay una carpeta de cuero para guardar las plumas a un vendedor de Estados Unidos. Era mi cuarta compra en la bahía y las tres anteriores habían llegado en unos días y sin ningún problema.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En el correo que me envió el vendedor cuando me confirmó el cobro indicaba que el plazo de entrega podría alcanzar los 45 días laborables. Yo interpreté esa coletilla como una salvaguarda que indica en todos los envíos ya que según a qué parte del mundo sea el destino pues llegará antes o después. Se supone que a un remoto país africano podría tardar ese tiempo pero para la bien comunicada Europa ese plazo sería considerablemente más corto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Al cumplirse el mes de la compra le envié un correo para que me indicara el número de envío pero me respondió (quizá airadamente) que todavía habían transcurrido solamente quince días laborales desde que lo había enviado (estaban las navidades de por medio) y que el USPS International First Class Mail no tenía número de tracking. Entiendo que el número de envío es una cosa y el número de tracking es otra. El primero es un número que los correos ponen a todo paquete que procesan y el segundo es un servicio que ofrecen algunas compañías de transporte para conocer en dónde para el paquete que sea.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ayer llamé a Correos de mi localidad y nada saben de un envío para mí. Llamé a la Aduana de Barajas por si por allí andaba. La persona que me atendió me pidió el número de envío y yo le dije lo que antes he puesto. Me comentó que todo envío tiene un número y que, en este caso, acabaría en US por provenir de donde proviene. Le he vuelto a escribir al vendedor y me dice, por un lado, que paciencia y, por otro, sigue con la cantinela que este envío no tiene número de tracking. El vendedor tiene un porcentaje de positivos del 98 %[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Alguna sugerencia?[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gracias[/FONT]
 
Dos meses es demasiado: yo compré un libro en USA justo antes de Navidades y es cierto que tardó la friolera de 12 días en llegar de Luisiana a Nueva York, con las fiestas de por medio, pero una vez que llegó ahí y lo procesaron, a casa llegó en una semana. Y los libros son lo más lento que hay.
 
Tiene toda la pinta de haberse perdido el paquete. Además, el espabilao del vendedor te dice que hasta que pasen 45 días no te preocupes porque es el plazo límite para ponerle una reclamación a través de Paypal. Si aún estás a tiempo, abre una reclamación con ebay o con paypal.
No digo que no lo haya enviado, pero si no vienen certificados se pierden algunos (y aunque vengan certificados, a mí me desapareció uno el año pasado).
 
¿¿Pero no reclamaste en ebay antes de 45 días?? ::bxd::

A veces ocurre que se retrasan los envíos internacionales, por las razones que sean. A mí me ha pasado llegar un paquete con más de 50 días, abierta la reclamación "porsiaca" y cuando llegó, lo informé, di las gracias y cerré la reclamación y voté...

Pero JAMÁS dejo que pase el tiempo de reclamación...
 
Última edición:
A mí me paso una cosa parecida con un conocido vendedor de fundas de cuero americano-canadiense. Le había comprado antes sin problemas, pero en una ocasión lo mismo, no había número, el paquete no llegaba y al mes y pico se lo dije y me contestó que me lo volvía a mandar. Cuando iba a vencer el plazo de reclamación de Paypal le dije que cómo no lo había recibido le abría una disputa pero que si me llegaba durante el plazo de tramitación, la cancelaba. Al día siguiente me devolvió el dinero sin decir ni mú.

Evidentemente el paquete nunca llegó. Puede que el primero se hubiese perdido (yo me inclino a pensar que se despistó y no lo mandó o se lo pensó mejor porque coincidió mi compra con una subida de precios) pero lo de que me lo volvía a mandar fue descaradamente falso. Pero lo que funcionó a la primera fue la apertura de la disputa. Yo que tú le diría lo mismo, que a los 40 días se la abres y que si te llega después se la cierras.

Suerte y un saludo
 
Reclama antes de los 45 días y cúrate en salud porque luego paypal se desentiende y te remite a ebay. Ebay te dice que hubieras reclamado antes y cuidadito si la compra la haces en un Ebay.com o algo así porque te dice que las políticas de cada país difieren. Me paso algo con un envió de Gran Bretaña, el paquete no llegaba y nunca me había pasado, y yo pensaba que tenia que esperar 45 días para poder reclamar, al dia 35 se lo dige al vendedor que no llegaba y me envió el escaneo de este ticket:

ticket%2520kalahera.jpg

Algo que puedo photosopear yo fácilmente sin despeinarme. No es que no me fiara, pero a mi eso no me servia de nada.

El caso que esperé al día 45, y reclamé primero al vendedor, que me volvía a a enviar el ticket y que se desentendía completamente, de muy malas maneras y con aire prepotente y me paso lo que te dije al principio, atención al usuario me mando a paypal, paypal a ebay que me dijo que lo había comprado en UK, que tenia que hacerlo desde la pagina de UK en ingles, que me remitió a paypal, este a ebay otra vez y al final me dijeron que no se podía hacer nada por que no había reclamado en los días que tenia para hacerlo.

El articulo en cuestión es este :

rotring.jpg


Los di por perdido, tampoco los necesitaba, tengo juegos mejores, me gustaban por que en el cole tuve unos iguales y bueno ... no se como explicarlo. El caso que por doce euros dije, bueno que les den como si se me hubiera caído el dinero del bolsillo, así que volví a escribir al vendedor y le dije que no estaba nada contento con el, ni se digno a contestarme, y no era la primera vez que me pasaba algo así después de 120 pico compras le puse un neutral por error, quería evidentemente un negativo.

El caso que a los 3 minutos me escribe el susodicho y me dice que por que le pongo un neutral exigiendome que lo cambiara a positivo, le dcontesté que ni tenia el dinero ni el artículo y que se conformara con el neutral.

Mirando el ticket me di cuenta de que el coste del envio era de 2'70 GBP y me cobro 4 GBP y se lo dije, que se conformara por no denunciarlo a Ebay , se le bajaron los humos y me contesto esto después de muchos mensajes prepotentes anteriores:

Hi
Thank you for your response. Perhaps I did not make my position clear, I am happy to refund all your money so long as you remove the neutral feedback. I have just spoken to eBay, refunding your money would not be a problem so you don't have to loose any money. Regarding postal charges, I regret because of my disability (Bronchiectasis: I am 73 years old), I have to pay my carer to post the items for me.
As soon as you confirm I shall refund your money.


Para los no muy ducho en ingles:


"que a lo mejor no he dejado mi posición clara, estaría encantado de devolverte el dinero tan pronto como cambies el voto neutral, que había hablado con Ebay, que devolverme el dinero no sería un problema que no tengo por que perder mi dinero, incluido el dinero del envió que lo justifica diciendo que tiene minusvalía bronquiestasis, su edad 73 años, que tubo que pagarle a su cuidadora para que llevara los artículos a correos, tan pronto como se lo confirme lo hace"

Iba a pasar y que se comiera el neutral, tampoco 12 euros me solucionan la vida, pero habia comprado el día anteior unos botes de Diamine, y pense con esas libras me puedo comprar otros botecillos, y pase por el aro, le dige que si que se lo cambiaba en cunato me devolviera el dinero, me lo devolvio, me mando el enlace para cambiar el voto, y santas pascuas.


En conclusión y siento la chapa, reclama después hay tiempo para disculparse y des-reclamar.
 
Por lo que veo, he hecho el pardillo de una manera brillante. Hace unos días se cumplieron los dos meses naturales de la compra y la semana que viene harán los 45 días laborables que decía el vendedor. Por lo que comentáis, ya no es momento de reclamar nada ni a ebay ni a paypal.

¿Alguien ha recibido algún envío por USPS International First Class Mail? ¿Tiene número de envío este tipo de correo? Si es así, le insistiré para que me comunique.

Gracias por todo.


 
Ese tipo de correo es como el ordinario español, no tiene número de seguimiento :(
 
Aunque tienes que pagar por el número de seguimiento internacional, todos los envíos tienen un código que te permite seguir el paquete dentro del territorio nacional (en US, vamos).
Yo encargué unas partituras el 14 de Noviembre, y me llegaron el 25 de Enero (más de dos meses). Por supuesto, el 20 de Diciembre ya me había puesto en contacto con ellos, y me enviaron otra copia gratis, a pesar de que no había pagado por el envío registrado, sino correo aéreo estándar. También tardó lo suyo (llegó a principios de Febrero).
Con correos, nunca se sabe. Unos tardan 5 días y otros dos meses. Y si pediste a la costa Este, y antes de navidades, ten en cuenta que estuvo Sandy por el medio.
Sólo puedo desearte suerte, y el feedback negativo no tiene fecha de caducidad. Comprueba que sus otros puntos negativos sean por envío y no por defectos en el producto para saber si le ha pasado antes o no.

Por cierto, con la bahía alemana me pasó algo parecido, y cuando miramos (el vendedor y yo) el código de envío, vimos que había salido de Stutgart hacía un mes... pero destino Rusia! Abrimos una queja en DHL y el paquete estaba aquí diez días después.
 
  • #10
Hace dos meses cumplidos compré en ebay una carpeta de cuero para guardar las plumas a un vendedor de Estados Unidos. Era mi cuarta compra en la bahía y las tres anteriores habían llegado en unos días y sin ningún problema.

En el correo que me envió el vendedor cuando me confirmó el cobro indicaba que el plazo de entrega podría alcanzar los 45 días laborables. Yo interpreté esa coletilla como una salvaguarda que indica en todos los envíos ya que según a qué parte del mundo sea el destino pues llegará antes o después. Se supone que a un remoto país africano podría tardar ese tiempo pero para la bien comunicada Europa ese plazo sería considerablemente más corto.

Al cumplirse el mes de la compra le envié un correo para que me indicara el número de envío pero me respondió (quizá airadamente) que todavía habían transcurrido solamente quince días laborales desde que lo había enviado (estaban las navidades de por medio) y que el USPS International First Class Mail no tenía número de tracking. Entiendo que el número de envío es una cosa y el número de tracking es otra. El primero es un número que los correos ponen a todo paquete que procesan y el segundo es un servicio que ofrecen algunas compañías de transporte para conocer en dónde para el paquete que sea.

Ayer llamé a Correos de mi localidad y nada saben de un envío para mí. Llamé a la Aduana de Barajas por si por allí andaba. La persona que me atendió me pidió el número de envío y yo le dije lo que antes he puesto. Me comentó que todo envío tiene un número y que, en este caso, acabaría en US por provenir de donde proviene. Le he vuelto a escribir al vendedor y me dice, por un lado, que paciencia y, por otro, sigue con la cantinela que este envío no tiene número de tracking. El vendedor tiene un porcentaje de positivos del 98 %

¿Alguna sugerencia?

Gracias

¿Por un casual no se trataría de una funda Markiaro? Lo digo porque a mi me pasó lo mismo que comentas... y paciencia tuve hasta el día antes de que se acabase el plazo para abrir una queja en ebay. A mi me venía con el mismo cuento, que tardaría 45 días, etc... Aún la estoy esperando (me envió un número de seguimiento), y de eso hace cuatro meses.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #11
Ostras, Sirtoti, las partituras estaban haciendo un viaje muy largo :)

Y sí, es cierto que se puede mirar el código dentro del país, pero es que cuando sale no hay nada que mirar...
 
  • #12
¿Por un casual no se trataría de una funda Markiaro? Lo digo porque a mi me pasó lo mismo que comentas... y paciencia tuve hasta el día antes de que se acabase el plazo para abrir una queja en ebay. A mi me venía con el mismo cuento, que tardaría 45 días, etc... Aún la estoy esperando (me envió un número de seguimiento), y de eso hace cuatro meses.

Un saludo,

Josep Lluís


Sí, es una funda Markiaro. El vendedor es un tal Prahableu. ¿Recuperaste el dinero?

Saludos.
 
  • #13
Sí, es una funda Markiaro. El vendedor es un tal Prahableu. ¿Recuperaste el dinero?

Saludos.

Acabásemos, Prahableu, yo le tengo en mi lista negra, bloqueado, vade retro ... No esperes ver la funda ni recibir el dinero. Es un sinvergüenza, y por algo su puntuación. Sus modos con los clientes son más que maleducados y su servicio postventa inexistente. Una vez me envió un punto diferente al anunciado, pero dado el problema con las aduanas y los gasto de envío, esperas e inconvenientes lo dejé pasar. Al fin y al cabo uso todo tamaño de puntos.

Lo que acabó con mis compras con él fue cuando compré dos piezas de Visconti, nada baratas como podéis imaginar, y solicité envío conjunto. Me dijo que no era posible porque habían pasado más de 24h entre las compras y que esa era su regla y que las enviaba por separado, lo tomaba o lo dejaba porque el ponía las reglas. Esto fue lo que me dijo con un tono agresivo e impertinente. Había pasado día y medio entre las dos compras. Me resigné y pensé "este tipo es un anormal, no creo que venda mucho si trata de esta manera a los buenos clientes" en fin.... Mi sorpresa fue al recibir el paquete ... El muy cara dura me cobró dos gastos de envío ($30 x 2) pero envió todo en un paquete. Puse una queja en ebay al respecto, voté en consecuencia y no me paro ni a ver lo que oferta.

Lo siento Ronchamp de verdad, con otros vendedores habría algo que hacer pero con este sé que es un caso perdido. Lo siento de verdad.
 
Última edición:
  • #14
Sí, es una funda Markiaro. El vendedor es un tal Prahableu. ¿Recuperaste el dinero?

Saludos.

El mismo. Vaya cara que tiene el tipo.

Como me esperé hasta el último momento, pero no me pasé del plazo de la reclamación, reclamé y me tuvo que devolver el dinero. Hay mucho pirata suelto por ebay.

Lo siento mucho Ronchamp, pero ya te digo que hace cuatro meses que espero que llegue su paquete, pero nunca llegará. Si puedes emprender alguna acción de reclamación hazlo.

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #15
Vaya... Pues este mismo vendedor lo acabo de recomendar en un post de fundas.... Claro que mi experiencia fue muy distinta, unas seis compras impecables, envío rapidísimo (una semana de media) y comunicación correcta...Cierto es que la ultima compra fue hace más de un año y es en los últimos meses cuando le llueven negativos....::Dbt::
 
  • #16
Todo es una patraña, asi que si estas a tiempo ve directamente a paypal y ponle una disputa y sin esperar elévala a reclamación.



Y ya que lo habéis nombrado PRAHABLEU es un HI_O DE SATANAS como poco y me quedo corto, al final conseguí que me devolviera el dinero pero la Stipula no llegó nunca, es más, afirmo que ni siquiera llegó a salir.

Que nadie vuelva a comprar a ese estafador.


Ale ya me quedo más tranquilo.
 
Última edición:
  • #17
Jopelines los votos negativos de este vendedor son siempre de lo mismo, nunca llego, y las respuestas que da a las quejas de vergüenza. Me lo apunto en la lista negra.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros aportes. Acabo de intentar una acción en paypal y como han pasado más de 45 naturales desde la fecha de compra me deriva a ebay. En la bahía, como han pasado los comentados 45 días me dicen que hable con nuestro amigo de Prahableu. O sea, darse cabezazos contra la pared.

Me quedé sin regalo de reyes y también sin regalo de cumpleaños.

No es la mejor forma, pero así vamos aprendiendo a manejarnos en este cibermundo de la rada.

Lo dicho, gracias a todos.
 
  • #19
Vaya, lamento lo sucedido y te agradezco el haberlo compartido para beneficio del resto.
 
  • #20
Lo siento compañero. Esto de las compras en ebay es así, a quien le toca, le toca. ¡Animo!
 
  • #21
Gracias por habernos advertido, lamento tu desagradable incidente con este "individuo".

Cuando se compra en Ebay y se paga por Paypal, ante cualquier incidente de este tipo se debe contactar con Paypal (siempre antes de 45 dias desde el dia de la compra). No ocurre nada si luego el asunto se resuelve sin problemas, se cierra el expediente y todo vuelve a la normalidad. Pero si se pasan los plazos, Paypal no te resuelve el problema economico.

Lo cuento aqui, por si algun compañero desconocia el sistema, desgraciadamente llegamos tarde para el compañero Ronchamp.
 
  • #22
Lo lamento sinceramente Ronchamp; esta es la "sombra del mal" que me asalta cada vez que entro en la bahía, que hay algunos desalmados que andan sueltos -aunque no sólo en la bahía están los susodichos malvados-.

Tan sólo he pujado dos veces en Ebay y con poco existo, pero lo cierto no es que puedas perder ese dinero -que también importa- es la cara de lelo que se le debe quedar a uno y la compra frustrada, además del tiempo de incertidumbre por lo que estoy viendo, por eso intento hacer las compras a través de comerciantes conocidos o que alguien te los haya aconsejado por cualquier circunstancia, pero sobre todo, intento que sean nacionales, aunque sé que esto redunda en el precio muchas veces para peor, claro.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie