• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es elegante la Twsbi 580 como para ir de traje con ella?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta de estilo. La imagen que tengo de la estilográfica que acompaña a un hombre de traje es una clásica con forma de puro y de color negro, de preferencia Montblanc o similar, e incluso una Conway Stewart como la que usa Colin Firth en la película Kingsman: The Secret Service.

El caso es que ahora tengo entre mis manos una Twsbi 580 y es una pluma preciosa y que gana en persona.


8607503977_dc28eb4cfb_z.jpg

twsbi_1.jpg

¿Os parece una pluma suficientemente elegante como para llevar con un traje y no desmerecer? En sí, fue diseñada para se útil, para ser un instrumento de escritura, no una joya, pero ¿Qué tal? ¿Quedas mal si apareces con ella en un consejo de administración donde abunden las Montblanc? ¿Queda pasable en alguien joven pero no en un ejecutivo mayor?
 
Última edición:
Las demostrator son siempre elegantes y dan un punto de frescura y transparencia que no da ninguna otra pluma a un caballero.
No obstante, si me permite la apostilla, un hombre joven, un caballero de nuestro tiempo, en un consejo de administración, lleno de gentes conservadoras cargados de MB de plástico (una pluma maravillosa, sin duda) necesita un punto rebelde: es decir, en mi modesta opinión, una pluma de los años 20-30 del siglo XX como por ejemplo una Waterman Patrician ágata o turquesa (pudiera ser una ónix), una Whall azul, una Parker Mandarín, una Sheaffer Flap-Top verde impecable, o bien algo más moderno como una japonesa lacada; finalmente exploraría alguna española de estas fechas de ebonita.
En fin, es una idea.
 
No sé a qué consejos de administración vas, pero en los que yo conozco (no como consejero, desde luego), los señores consejeros (y las señoras consejeras, que ahora parece que hay que escribir así) llevan un boli bic o similar, a lo sumo un Pilot. En mi trabajo aún no he visto a nadie escribir con estilográfica y yo soy un bicho raro que se gasta más de 3 euros en un instrumento de escritura. A mi las TWSBI me gustan, me parece que podrían costar tranquilamente 100 euros más de lo que cuestan y estarían en el mercado, ahora bien, si todo el mundo en el consejo lleva una MB ahí hay un ánimo de aparentar evidente y no sé si quedaría muy bien esa pluma. Una vintage queda bien seguro y de las modernas quizás eligiría una pluma tipo Edison o similar, darían ese punto de "hombre de nuestro tiempo" pero con una pluma de empaque sin costar lo que una japonesa lacada.
 
Última edición:
Amigo Silvo, elegante será la pluma que a ti guste y con la que estés a gusto y disfrutes, y no la que consideren elegante los demás (qué no sé hasta qué punto entenderán de plumas). Puedes ir elegante con unos pantalones chinos y un polo, y hecho un mamarracho con un traje; pues con la pluma igual.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con la elegancia de las demostrator.
En esos consejos, la cultura "plumeríl" de los asistentes, deja mucho que desear....sólo se rigen por marca-precio
 
Suscribo totalmente este mensaje.
Aparte de esto, a mí no me acomplejaría sacar algo de bastante menos precio que una MB en una reunión de copete. De una Parker Sonnet no se puede reír nadie, ni de una Sheaffer Prelude, ni de una Kaweco Dia, ni de una Sailor 1911, ni siquiera de una Pilot Prera, por decir ejemplos a voleo. Ni por supuesto, de la TWSBI. Ni de muchas de menosde30.
Lo que piensen los estirados es su problema.
 
La pluma ha de gustarte a ti... lo de impresionar a los demás es vano y superfluo, pero para ello basta con una pluma, cualquiera. En las reuniones de trabajo a las que yo suelo ir la gente ni lleva instrumentos de escritura ni mucho menos papel: iPad y punto. Normalmente la gente ya se queda impresionada con que uses un instrumento arcaico de escritura que se carga por medio de pistón, y si además "se le ven las tripas", más.

Una idea: prueba a conjuntar el color de la tinta con el de la corbata; son cosas que sólo se pueden hacer con una demonstrator.
 
Una idea: prueba a conjuntar el color de la tinta con el de la corbata; son cosas que sólo se pueden hacer con una demostrator.

Una idea sumamente original y seguramente exitosa
 
Mi opinion como friki plumeril es que en general somos una especie en extincion, y es dificil que nos encontremos dos en una misma reunion/consejo de administracion. Mi experiencia es que cualquier pluma siempre es apreciada como una curiosidad (si se aprecian montblancs en la sala, suelen ser bolis o rollers), y la tinta de "colorines" como una exentricidad. Mi consejo es que lleves la pluma que te de la gana, pero con tinta azul o negra, sobre todo si vas a firmar documentos. Y en ese caso, incluso recomiendo un boli de reserva, ya que queda bien feo cuando hay que firmar mucho tener que esperar 10 segundos por pagina hasta que se seque la tinta...
 
  • #10
Me gusta para ir con traje, es moderna y con carácter , sin duda una gran elección.
 
  • #11
¿Pero se sigue escribiendo con pluma por ahí?

En los tiempos que estamos nadie, salvo quienes frecuentamos estos foros y los comerciales del sector, conoce cuánto vale una pluma. Dudo mucho que la gente sepa apreciar una Sheaffer o una Conway o... la marca que no sea con la montaña arriba.
Usa la que te guste, aquella que funcione mejor o te traiga recuerdos bonitos. Somos una especie en extinción, y lleves la que lleves vas a despertar la curiosidad de los asistentes a cualquier reunión. Y si empleas una tinta fuera del azul o negro se oirá un ohhhhhhhhhh de admiración.

Respecto a la Twsbi: Es muy bonita, brilla mucho, es grande, funciona muy bien, y si es para tomar tus propias notas te recomiendo cargarla con un colorín como naranja, verde claro, rosa... hasta la mitad del depósito; de esta forma cada vez que la posas en la mesa se verán las "lágrimas" de la tinta dentro del cuerpo y hace un efecto muy bonito.
También te recomiendo un bolígrafo para firmar o que uses un punto EF que seca rapidísimo si sois varias personas quienes tenéis que firmar el documento. De paso evitas que la persona que esté a tu lado te pida tu juguete.
 
  • #12
no creo que la twsbi 580,sea elegante es una decepción el prendedor mate, tampoco es normal llevar una desmotrator siempre parecen poco limpias. En el momento actual que hasta los notarios firman con bolígrafo, solo alguien de nuestra afición conocerá la pluma con la que firmas, yo te recomendaría una lamy 2000, o una pilot/namiki.
 
  • #13
Mi trabajo es de administración pura, por lo que escribo mucho, con pluma, con lápiz, con boli, con el ordenador, con la B. Berry, con todo, pero siempre que puedo con pluma. Cada semana tengo 4 en rotación diferentes, y en las reuniones, que son con gente de todo tipo, siempre con pluma, y en ocasiones saco las impactantes, la W Patrician, algunas Whall, etc. Y despiertan una curiosidad asombrosa de tal manera que si son nutridas es raro que alguno/os no se queden a preguntarme; y con gran satisfacción observo que al año siguiente me enseñan alguna que han comprado, aunque no la usen, pero algo queda.
 
  • #14
Yo a consejos de administración no, pero directores de ministerios en las provincias aquí, les sacas una pluma (en mi caso suelo usar japonesas) se quedan observando con envidia (ellos usan los típicos bolis de propaganda!!!)
Es mas, el director de las obras públicas me mando una indirecta para que le regale una, y me hice por medio de un forero de una waterman liaison para meterle el gusanillo... [emoji23]
Sobre la Twsbi, te tiene que gustar a ti, y los demás a lo suyo [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #15
Yo soy un currito de a pie y no sabría ni dónde encontrar un consejo de esos.
La última vez que fui al notario me compré por el camino un roller de cartuchos de tinta para no desentonar con los cutrebolis que tiene. Los tiene a manojos de esos clones de BIC metidos en cubiletes.
Entre mis alumnos todavía no he encontrado ninguno que use pluma. Algunos tienen los mismos problemas que yo con los papeles porque usan esos "no sé cómo se llaman" de tinta líquida. A estos les ofrezco darles un taquito de A4 para que cuando me entreguen trabajos no suframos ninguna de las partes.
Un saludo,
Rafael
 
  • #16
Mi opinion como friki plumeril es que en general somos una especie en extincion, y es dificil que nos encontremos dos en una misma reunion/consejo de administracion. Mi experiencia es que cualquier pluma siempre es apreciada como una curiosidad (si se aprecian montblancs en la sala, suelen ser bolis o rollers), y la tinta de "colorines" como una exentricidad. Mi consejo es que lleves la pluma que te de la gana, pero con tinta azul o negra, sobre todo si vas a firmar documentos. Y en ese caso, incluso recomiendo un boli de reserva, ya que queda bien feo cuando hay que firmar mucho tener que esperar 10 segundos por pagina hasta que se seque la tinta...
Malditos 10 segundos! Llevo probando tintas y más tintas para ver si los reduzco a 2 o 3...
 
  • #17
A mi Twsbi 580 me gusta mucho. Al trabajo no la llevo, la tengo en casa porque en una reunión en el trabajo con una tinta moradita estuvo a punto de cambiar de dueño muy a mi pesar porque a mi jefe le encantó. Al final le pude convencer que era un modelo un poco frágil y que le convenía otro modelo. Quedé en buscarle otro modelo pero al final se enfrió un poco la cosa.
 
  • #19
no creo que la twsbi 580,sea elegante es una decepción el prendedor mate, tampoco es normal llevar una desmotrator siempre parecen poco limpias. En el momento actual que hasta los notarios firman con bolígrafo, solo alguien de nuestra afición conocerá la pluma con la que firmas, yo te recomendaría una lamy 2000, o una pilot/namiki.

En la Twisbi al menos, si aprietas la tinta con el pistón, de forma que no quede huecos para burbujas, Etc., la sensación que a mí me da es la contraria, de limpieza.
 
  • #20
A mi Twsbi 580 me gusta mucho. Al trabajo no la llevo, la tengo en casa porque en una reunión en el trabajo con una tinta moradita estuvo a punto de cambiar de dueño muy a mi pesar porque a mi jefe le encantó. Al final le pude convencer que era un modelo un poco frágil y que le convenía otro modelo. Quedé en buscarle otro modelo pero al final se enfrió un poco la cosa.


Me pasa algo parecido y parece que somos más. Cuando en una reunión de trabajo o similar, saco una pluma, a todo el mundo le llama la atención de forma positiva, se ha convertido en un rasgo distintivo mío. Esto lleva aparejado que la gente te pregunte y a mi no me molesta hablar (modestamente en mi caso) de plumas y así extender la afición, pero también lleva aparejado que más de uno (y una) te pidan que les regales la pluma en cuestión o una similar así sin más aunque no te conozcan más que de vista; eso cuando directamente no se la quieren apropiar. Hay mucha gente caradura acostumbrada a tomar "prestados" los bolígrafos de los despachos de los demás y no devolverlos nunca por convicción propia¿Por qué no van a hacer igual con una pluma que además es más bonita?
 
  • #21
Malditos 10 segundos! Llevo probando tintas y más tintas para ver si los reduzco a 2 o 3...

¿Y cual te va mejor al menos? ¿Has probado (seguro que sí) la tinta Inoxcrom?
 
  • #22
En el conjunto de respuestas creo que falta un detalle, antiguo y clásico como el refranero popular: allá donde fueres haz lo que vieres. Pongo dos situaciones: si la reunión, y es de traje, van todos con Montblanc (que las hay), la Twisbi se queda en un quiero y no puedo. Si el traje es más cotidiano y se llevan los "bolis Bic", puede que a algún superior se le puede atragantar. Primero conoce el entorno. Si todo es normal y con gente correcta, te queda el secado de firmas que suele ser un engorro. No te digo si se corre la tinta. Por último piensa en el consejo vintage, nunca quedan superlativas, crean curiosidad y si sabes un poco del modelo...puede relajar algún momento y triunfas seguro.
ah, se me olvidaba, busca los hilos sobre qué decir cuando te la pidan y no la quieras dejar.
Saludos.
 
  • #23
Y si la dejas, guarda tú el capuchón.
 
  • #24
Suscribo totalmente este mensaje.
Aparte de esto, a mí no me acomplejaría sacar algo de bastante menos precio que una MB en una reunión de copete. De una Parker Sonnet no se puede reír nadie, ni de una Sheaffer Prelude, ni de una Kaweco Dia, ni de una Sailor 1911, ni siquiera de una Pilot Prera, por decir ejemplos a voleo. Ni por supuesto, de la TWSBI. Ni de muchas de menosde30.
Lo que piensen los estirados es su problema.

Pues imagina que sacas una Kaweco Sport o Liliput, tampoco desentonaría. ¿y una sufrida Al Star?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie