• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es común en la Parker 45?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya tiempo cayeron en mis manos unas Parker 45 fabricadas en España (por cierto, ¿cómo puedo datarlas, ya que no tienen código?), y una de ellas escribe bien y es agradable la escritura, pero la otra rascaba y tuve que limar un poco el plumín y aunque escribe mucho mejor, no me acaba de gustar. He leido que es algo normal en los puntos finos de la 45. ¿A vuestras Parker 45 les pasa eso?, ¿Qué me recomendáis?
 
Mi 45 cuando la recibi no rascaba, arañaba el papel. Le alinie mejor los gavilanes y la lime un poco también que todo el cuidado posible. El resultado fue bastante aceptable (fantástico para un novato absoluto como yo) pero de rascar rascan y se que hay cosas que se pueden hacer para suavizarla, pero para consejos no sigas los míos, hay foreros mucho más expertos que te van a poder ayudar si se los pides.
 
A mi parece que me toco de las que escriben bien, es fabricada en España pero el punto es un M, así que igual no te da demasiada información.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola Spinoza, yo tengo tres en punto F y las tres escriben de maravilla y dos de ellas son Made in Spain. O has tenido mala suerte o la suerte la he tenido yo.

Un saludo.
 
Lo bueno es que se pueden comprar plumines aparte, ya que hay muchos recambios. Cuando me canse supongo que buscaré un M a ver qué tal.
 
Pues ahi va mi centimo, la mia escribe fatal, parece que tenga goma en el plumin ( no la tiene) el sweet spot es minusculo y debio pertenecer a algun diestro con lo que a este pobre zurdo le falla cual escopeta de feria, nada un cromo, si alguien quiere una 45 baratita de color verde que avise y le doy con ella en la cabeza, jajaja,j
 
La verdad es que es una lástima, porque son bonitas y perfectas para llevar en el bolsillo de la camisa por su forma, tamaño y peso... Pero como digo, al menos se encuentran recambios fácilmente y quizás en el punto medio sea más suave. Iría con gusto a visitar a Julia Gusano, pero es que ando mal de dinero y sé que si piso su tienda difícilmente saldría sin comprar una pluma, además del plumín. Me tengo que contener de visitar esos lugares últimamente.
 
Tengo varias P45, con puntos medios y finos, uso más los finos y todos son suaves y escriben de lujo.

Como consejo, si eres de Madrid, acércate a Julia Gusano que ella te pule el punto y si quieres comprar un punto M u otro F ella los tienen bien de precio.
 
La mía rasca, ronca, murmura y chilla ¡¡¡ es una vieja loca !!! Me parece que es común en las 45...
 
  • #10
Tengo varias P45, con puntos medios y finos, uso más los finos y todos son suaves y escriben de lujo.

Como consejo, si eres de Madrid, acércate a Julia Gusano que ella te pule el punto y si quieres comprar un punto M u otro F ella los tienen bien de precio.

¿Qué es "buen precio"?, porque a veces una parte cuesta más que la pluma entera.
 
  • #11
La mía rasca, ronca, murmura y chilla ¡¡¡ es una vieja loca !!! Me parece que es común en las 45...
Una de las razones x la que me está gustando tanto mi 45 es que se que luego de muchos años va a seguir de maravilla, me lo confirma tu experiencia con la tuya Gaby.
 
  • #12
Mi primera pluma fue una Parker 45 española. Después de más de 30 años de servicio, sigue funcionando con la misma suavidad que el primer día: un punto M jugoso y sin el menor fallo. Sin embargo, todas las que he reunido después (un total de cinco, de diversas procedencias: USA, Francia, Argentina...) han necesitado un retoque meticuloso para suavizar el plumín y ensanchar un poco el trazo. Eso sí, son plumas muy agradecidas a estos "tratamientos de belleza" que yo les hago. Les sienta muy bien el micromesh.
 
  • #13
Mi experiencia con estos plumines ha sido positiva: he tenido tres, dos de acero y uno de oro de 14k y los tres funcionan con suavidad. Creo que el mayor problema en las 45 es la tendencia a la deformación de la sección con el tiempo y la presión del capuchón.
A la primera 45 que tuve cometí el error de limpiarla con alcohol y sigue funcionando. Esto nos da una idea de lo duras que son estas plumas de serie económica de Parker.
---En el próximo post explicaré cómo disolver una pluma de ebonita en ácido---- (es broma).
 
  • #14
Buen precio es menos de 10€, le compre uno tipo F antes del verano y creo que fueron 7€. La puedes llamar y que te diga precios.
También es cierto que en septiembre compre en Gandia una P45 por 9,95€ en una de esas papelerías perdidas.

Edito para aclarar que fue el conjunto de plumín y alimentador, igual el plumín solo vale más económico.
 
Última edición:
  • #15
Antes de nada, deciros que es perfectamente normal lo que habéis comentado todos y cada uno de vosotros.
La P45 es una de las plumas más "internacionales". Se produjeron en decenas de paises, pero "por partes". En muchos modelos "made in spain", sólo es español el cuerpo y capuchón, siendo el grupo collarín+plumín+alimentador inglés. En Argentina sin embargo fabricaban todas las piezas.

El caso es que la P45 es bastante irregular en cuanto a su calidad y comportamiento. Unos F son extrafinos, otros son brochas, unas rascan, otras parecen mantequilla, unas ruidosas, otras silenciosas.

Alfre, te recomiendo dos cosas, ya que en esta pluma es fácil desmontar el plumín. Separa un poco los gavilanes (pero sin pasarse, que siga siendo una "V" el agujero), y revisa el alimentador. Yo tenía una que le pasaba lo mismo que a la tuya. Lo primero que pensé es que era el culito de bebé, pero luego me dí cuenta de que sólo era falta de flujo. al ser el flujo insuficiente, era como frotar la punta sin tinta, se agarraba al papel como si estuviese escribiendo sobre un trozo de celo.
 
  • #16
Antes de nada, deciros que es perfectamente normal lo que habéis comentado todos y cada uno de vosotros.
La P45 es una de las plumas más "internacionales". Se produjeron en decenas de paises, pero "por partes". En muchos modelos "made in spain", sólo es español el cuerpo y capuchón, siendo el grupo collarín+plumín+alimentador inglés. En Argentina sin embargo fabricaban todas las piezas.

El caso es que la P45 es bastante irregular en cuanto a su calidad y comportamiento. Unos F son extrafinos, otros son brochas, unas rascan, otras parecen mantequilla, unas ruidosas, otras silenciosas.

Alfre, te recomiendo dos cosas, ya que en esta pluma es fácil desmontar el plumín. Separa un poco los gavilanes (pero sin pasarse, que siga siendo una "V" el agujero), y revisa el alimentador. Yo tenía una que le pasaba lo mismo que a la tuya. Lo primero que pensé es que era el culito de bebé, pero luego me dí cuenta de que sólo era falta de flujo. al ser el flujo insuficiente, era como frotar la punta sin tinta, se agarraba al papel como si estuviese escribiendo sobre un trozo de celo.


GRANDE!

asi lo hare amigo!

prometo postear los resultados, esa pluma me encanta!

Un abrazo
 
  • #17
GRANDE!

asi lo hare amigo!

prometo postear los resultados, esa pluma me encanta!

Un abrazo

Una vez vi un anuncio de una americano diciendo: "Busco Parker 45 de plumín suave" xDD.
Si no lo consigues, mándame un MP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie