• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es bueno cumplir los sueños?

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Es una pregunta que siempre me hago: ¿Qué es mejor, cumplir los sueños o que sigan latentes, dándote vida y esperanza? No lo tengo claro, la verdad, por eso lo expongo aquí. Nadie se asuste que este no es un post de filosofías, sino de estilográficas.


Corría el año 93 del Señor, en el pasado siglo XX cambalache problemático y febril, cuando un joven, uséase yo, se acercó a la tienda habitual de venenos estilográficos. Ya en esa lejana época el joven estaba infectado del virus de los estilopirados, a pequeña escala: alguna Parker 51, Sheaffer baratitas y tal y tal. Ello no obstante, había comprado ya dos Montblanc que creía debía tener: la 146 y la 149, que aún me acompañan.

Muy amablemente la dependienta me enseñó la última serie limitada de MB que acababa de salir y me enamoré. Era la Agatha Christie. Me dijo que me la llevara que ya se la pagaría y me la llevé enamorado en su cajita, pero mi lado práctico, que sólo funciona de vez en cuando, me hizo consultar con la almohada si merecía la pena pagar 60.000 pelas por una estilográfica (entonces ganaba unas 200 y pico mil pelas, que era un sueldo razonable, pero había hipotecas, niños y esas cosas). Por hacerse una idea, la 149 valía entonces unas 40.000 y entonces pensé que no lo merecía, que ya la compraría en su momento, y la dejé ir.::bxd::

Y fueron pasando los años y yo recordaba esa pluma, pero la traicioné con muchas otras: unas que están conmigo y otras que ya han salido. Y la intenté comprar, pero la quería nueva y el precio era ya prohibitivo.

Hasta que ví la de la compañera Vilmastoned y no me pude aguantar, le propuse a Paco Cruz un acuerdo deshonesto y llegó a mis manos esta cosita.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La he cargado de tinta roja de la edición especial de Herbin, que es como la sangre de los asesinatos que escribía la Christie. Le he comprado una purera cohiba de piel Frama para que no se constipe. Y aquí ando, tan feliz, pero preocupado, porque si no me queda ya nada por lo que soñar (plumerilmente hablando), ¿qué hago ahora? Cumplir los sueños es precioso, pero al mismo tiempo te deja una especie de vacío. Ya sé que una pluma por muy bonita que sea es un objeto, simplemente, pero...

Gracias por aguantar el peñazo y un abrazo a todos y un besazo a todas.
 
Enhorabuena por la pieza, me parece impresionante. Me encantaría verla en mano...:ok::
 
Los sueños algunas veces es necesario realizarlos, cuando a lo largo del tiempo se ve que son sueños y no un caprichos, como es el caso. Ahora disfrutala, es una pieza preciosa, no lo es menos la purera.
 
Enhorabuena por la pieza, me parece impresionante. Me encantaría verla en mano...:ok::

Ya sabes donde estoy. ;-) Creo que la Agatha me va a acompañar a diario, asi que no tienes más que pasarte cuando tengas un rato.
 
Gran cuestión...a la que yo respondo sí. Es bueno cumplir los sueños, si eran sueños fundamentados porque se supone que nos hace felices, aunque sea un poquito...y si no lo eran, total, para vivir engañado...Pero sobretodo creo que es bueno porque nos per mite subirnos sobre el sueño realizado para concebir otro sueño más alto y fabuloso y magnífico. Digo yo.
Hermosa pluma, por cierto.
 
Enhorabuena por esa joya, que la disfrutes mucho tiempo
 
¡Qué bonita historia, Nosferatus!
Para mi tambien era algo muy especial,por eso te entiendo.

En mi caso, se que no habrá más, asi que revivo la ilusión de ver cumplido mi sueño cada vez que la uso.

Mi mas sincera enhorabuena, se que la disfrutaras tanto como , sea cual sea el uso que le vayas a dar.

¿Es punto F? ...ya comentaremos impresiones.

Felicidades de nuevo
 
Le aseguro que es mejor cumplir los sueños de uno que ver como nunca se cumplen. vamos, en el caso de la Agatha C., se lo puede asegurar fehacientemente.....

Me ha encantado la presentación, es un placer leerla. Felicidades por la pluma.
 
  • #10
Gracias, Vilmastoned, tú eres en parte responsable de que me haya liado la manta a la cabeza. Sí, es punto F, pero la verdad es que el trazo es francamente grueso, yo siempre utilizo un M, pero éste es tan grueso como los M de otras. Ahora tengo que solucionar el problema del papel, porque tanto flujo de tinta y la Herbin roja calan mis habituales Moleskine.

Por cierto: nadie me ha dicho nada de la purera. :D Perdón, Loti sí.
 
Última edición:
  • #11
Yo sí, muy bonita.
 
  • #12
Felicidades por "la" pluma. Pues en mi opinión es una de esas plumas que obligadamente forman parte del club de "las plumas"

En estos tiempos que corren creo que es una de las qué, además, vale lo que cuesta, o cuesta lo que vale... que no siempre es lo mismo.

Sobre los sueños... sean de los que sean hay que tenerlos de corto, medio y largo recorrido. Al menos es lo que yo he aprendido en estos pocos años que vengo cumpliendo ( ::cry:: )

En cuanto a las plumas... sigo conservando el sueño de poseer todas las que aparecen en el primer libro de estilográficas que me obsequiaron. Lo voy logrando, después de más de 20 años de afición, pero creo que no lo conseguiré... aún así sueño de tanto en tanto, cuando el veneno de esta adicción me ataca, con poder guardar en la caja, junto a sus compañeras, a las pocas que aún me faltan.

Felicidades por la pluma. Y si quieres soñar... date un paseo por la página de Paco Cruz (por ejemplo) y echa un vistazo a la Lorenzo de Medici... por poner un ejemplo. Un sueño más


Un saludo
 
  • #13
De vez en cuando hay que cumplir los sueños. La pluma me gusta, pero la purera...Yo también suelo llevar las plumas en pureras. Un apartado para la pluma, y el otro para el puro.
 
  • #14
Nosferatus, te digo por experiencia que no hay por que preocuparse. Soñé una Namiki y no por tenerla deje de estar infectado, por un virus devorador, como si de la pelicula 28 dias despues se tratara.

Por cierto, la pieza es preciosa. Envidiable.
 
  • #15
Nada más ver el post, me he levantado a poner las dos plumas que siempre llevo encima en una purera que tengo.

La verdad es que van de lujo en la purera.
 
  • #16
Enhorabuena por esa preciosidad la purera tampoco esta mal, a disfrutarla.Un saludo.
 
  • #17
Nosferatus, creo que hizo lo correcto en su momento, cuando no la compró (las responsabilidades por delante) y también ahora que la compró. Yo estoy en el momento de no comprar plumas así (las hipotecas, los hijos...) ¡pero cómo me voy a resarcir con las ediciones especiales del 2040, vive Dios! Cada cosa tiene su tiempo...ese es el secreto de la vida, dicen. Enhorabuena.
 
  • #18
Felicidades Nosferatus

Soy de los que piensa que sí que hay que permitir que algunos de estos sueños se cumplan.
Ya felicité a Mónica por su más que meditada adquisición, y lo mismo te digo ahora a ti.

Tenemos esta afición que nos distrae, nos hace felices, nos entretiene, nos hace aprender, nos hace olvidar a ratos los problemas, etc, etc. ¿Pues por qué motivo no la ibamos a alimentar de vez en cuando?

Creo que respetando ligeramente las prioridades económicas de esta dura vida capitalista, es justo darnos estos caprichos.

Nunca envidio a los compañeros que se pueden permitir comprar piezas que no tendré nunca, como espero no dar envidia a los que observan las mías. Me gusta ver como todos nosotros hacemos crecer la afición, cada uno dentro de sus posibilidades, pero todos, sin excepciones. Creo que cada uno, debe ajustar sus sueños a los que algún dia se podrá permitir. Y podemos dejar los sueños más imposibles en el grupo de los de "simetocalaprimi..."

Yo no confieso los míos, pero tengo deseos plumeriles en ambos grupos :ok::

Lo dicho, felicidades por esa preciosa pieza.

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
Los sueños hay que cumplirlos en ocasiones..no siempre. Interpretando al poeta griego Cavafis, también dejar algunos para no llegar a puerto y que los viajes perduren, por que lo intenso y lo que nos mantiene es aproximarnos al puerto.
Con esa pieza creo que el sueño debe terminar y gozarla en las manos.
Que la disfrutes.
 
  • #20
Hay hilos que los leo con mucha atención y este es uno de ellos; Muy buena presentación e historía.

En mi caso que acabo de empezar tengo todos los sueños por cumplir. El año pasado me compré 2 Pelikan de los años 50, y lo que va de año llevo echando leña al fuego y calentandome para ver que plumón compro en mi cumpleaños, allá por septiembre... :D Que si una Parker... Que si una Sheaffer... eso sí con stub :D y mientras tanto seguro que irán cayendo plumas de menor importe, que no peores. De momento y para apagar ese fuego he pedido una Pelikan M101N. Me pregunto; con lo que he gastado en plumas de pequeño importe, ¿no sería mejor haber juntado estos pequeños gastos y haber comprado una buena? :hmm: Supongo que tiene que haber un equilibrio entre los dos...

Perdón por el rollo... ::blush:: pero este hilo me ha hecho reflexionar :yes:

Enhorabuena por la pluma. :clap: ¡Que la disfrutes! :clap:
 
  • #21
Bueno, tengo que decir que me ha gustado el " RAZONAMIENTO QUE TE HA LIBERADO DE REMORDIMIENTOS ".
Tambien la pluma por su supuesto.
Pero lo mas de lo mas .......... refinado digo, ha sido el detalle de la purera.
Que lastima no haber sido fumador de puros , porque me he gastado bastante dinero en fundas y no quedan tan bien como esa purera que has enseñado en la foto.
Que las disfrutes ambas.
Saludos.
 
  • #22
nosferatus,:clap::clap:Felicidades:clap::clap: por cumplir tu sueño.
Una pieza impresionante y preciosa.
 
  • #23
Me ha encantado el poema de Kavafis que nos aporta Jose T Real. Es verdad que la mitad del goce está en el viaje y volver a Itaca, cumplir tus sueños, pisar puerto se convierte al final en una monotonía, otra rutina más. Dejarse llevar por el viento malo que te lleva de aquí a allá, como dice Verlaine, es otra posibilidad, sin duda tampoco mala del todo.

Ni siquiera anclarse en el día a día es malo del todo. Es, simplemente.

La pluma deseada es, en este caso, el símbolo, pero para mí que soy decadente (mis tres ciudades favoritas de las que he recorrido son Buenos Aires, La Habana y El Cairo), que me recito a cada momento la salmodia de lo que pudo haber sido y no fue, me preocupa pisar Itaca, porque me siento más cómodo con el movimiento del barco que con la tierra firme bajo mis pies.

Y volviendo al terreno prosaico que nos plantea pomperopero: es preferible gastar en baratas en vez de esperar a una cara, pues... Si quieres una autogratificación rápida confórmate con pequeños logros, lo otro exige de una disciplina de la que yo personalmente me siento incapaz. Si nadie se escandaliza, y espero que no, la diferencia está entre el onanismo o lograr a Jacqueline Bisset (mi segundo sueño no cumplido después de la Agatha, éste ya de difícil consecución porque la Bisset que quiero es la de entonces no la de ahora, mientras Agatha ha permanecido inalterable y excelsa). Entre ambos extremos seguro que hay términos medios que nos procurarán placer.

Y perdonad la filosofía, pero éste finalmente ha resultado un post filosófico. ;-)
 
  • #24
Y volviendo al terreno prosaico que nos plantea pomperopero: es preferible gastar en baratas en vez de esperar a una cara, pues... Si quieres una autogratificación rápida confórmate con pequeños logros, lo otro exige de una disciplina de la que yo personalmente me siento incapaz. Si nadie se escandaliza, y espero que no, la diferencia está entre el onanismo o lograr a Jacqueline Bisset (mi segundo sueño no cumplido después de la Agatha, éste ya de difícil consecución porque la Bisset que quiero es la de entonces no la de ahora, mientras Agatha ha permanecido inalterable y excelsa). Entre ambos extremos seguro que hay términos medios que nos procurarán placer.

Y perdonad la filosofía, pero éste finalmente ha resultado un post filosófico. ;-)
Mi Itaca está representada por la Montblanc L139 de las primeramente fabricadas. Mientras, navego con lo que puedo. En el otro aspecto que se plantea, y puestos así un poco melancólicos, tampoco me hubiera importado conocer a las actrices de esos años 30, que EMMO, eran auténticas diosas....
 
  • #25
Posiblemente la felicidad este en disfrutar de pequeños placeres. A mi me cuesta reconocer los pequeños placeres... demasiado a menudo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie