• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es aconsejable comprar Una MB.de 2ªmano?

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico. De las 8 o 10 plumas que tengo, ninguna es Montblanch, en parte porque siempre me aconsejaron otra cuando iba a adquirir una, y en parte porque el consejo, a falta de comparación , me satisfizo. Pero llevo una temporada leyendo maravillas de las 146 y 149. Personalmente me apetecería mas una 149, pero vale una pasta y como veo que alguna sale de 2ªmano, no se si merece la pena por 150 euros o asi, que he visto que ye el precio al que suelen salir las 149, comprarla usada.
Por otra parte comentar que la afirmación que alguien ha expresado sobre el estado de ánimo para el uso de las plumas, ye totalmente acertado, e incluso válido para las tintas. Aunque he de reconocer que en mi colección de máquinas de foto, he sido incapaz de hacer una sóla foto con una Leica, porque me daba un no se qué cuando la sacaba de la caja, que me impedía cargar un rollo.Así que me imagino que a más de uno le pasará con las plumas.
 
Me explico. De las 8 o 10 plumas que tengo, ninguna es Montblanch, en parte porque siempre me aconsejaron otra cuando iba a adquirir una, y en parte porque el consejo, a falta de comparación , me satisfizo. Pero llevo una temporada leyendo maravillas de las 146 y 149. Personalmente me apetecería mas una 149, pero vale una pasta y como veo que alguna sale de 2ªmano, no se si merece la pena por 150 euros o asi, que he visto que ye el precio al que suelen salir las 149, comprarla usada.
Por otra parte comentar que la afirmación que alguien ha expresado sobre el estado de ánimo para el uso de las plumas, ye totalmente acertado, e incluso válido para las tintas. Aunque he de reconocer que en mi colección de máquinas de foto, he sido incapaz de hacer una sóla foto con una Leica, porque me daba un no se qué cuando la sacaba de la caja, que me impedía cargar un rollo.Así que me imagino que a más de uno le pasará con las plumas.

Hola Diógenes, el precio que pones de una 149 no parece muy real, ¡cuidado!, yo nunca he visto una que se conservase decentemente a ese precio, una 149 en buen uso no suele bajar de 280-300 euros, en foros americanos se venden algunas sobre los 350 dólares. Antes de comprar a ese precio me miraría muy mucho que es lo que estoy comprando realmente ;-). Un saludo :Cheers:.
 
Depende, como todo en la vida: si es una 149 de segunda mano que puedes ver y probar en vivo, creo que los riesgos disminuyen; una 149 punto fino que yo tengo la compré en un mercadillo, y nunca me ha dado problemas; es de las antiguas, anteriores al '91, que no tiene número de serie en el clip ni pix ni nada de eso, y un plumín de 14 kt. ¡qué plumín! escribe como si se deslizara sobre mantequilla. Si es a través de internet, las cosas cambian, creo que hay más riesgos. A pesar de eso yo me lancé al vacío una vez por una 146 que me resultó también muy buena, con un vendedor americano. Yo he tenido, pues, suerte, seguro que hay otros que no, pero es un hecho que comprar algo usado siempre tiene riesgo (a menos, claro, que la compres en este foro, que, ejem, aquí sólo hay gente seria).
Yo te recomendaría que, si es por internet, intentes tener toda la seguridad de que es un vendedor respetable, que creo que se nota en el mismo tipo de anuncio...y si es por 150 euros, eso es quizá demasiado bueno para ser cierto, ¿no? Yo nunca he visto una 149 por menos de 200-250, a menos que sea en una subasta el día que todos los montblandianos de este y otros foros estaban durmiendo.
 
Una de las mas deseadas, la 149 de celuloide de los años 50 solo te la podrias comprar de 2ª mano, no quiero ni pensar cuanto costaria nuevecita y conservada en su caja original... la ultima que he visto costaba mas de 1.800 $ !!!

Si quieres una 149 en buen estado debes comprarla a alguier de confianza o que lleve mucho tiempo en un foro. Por menos de 250 € tienes que tener realmente suerte para que este bien y si la mala suerte te acompaña tendras que gastarte mas de 70 € en ponerla en condiciones,

Suerte y cuentanos.
 
Perdón, perdón..me he explicado fatal, quise decir por 150 o 200 euros menos que una nueva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie