• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equipo titular para 2013/2014

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
después de considerar qué plumas iba a usar principalmente en este curso que empieza me he decidido por la siguiente alineación.
20131001_115945_1.jpg

De momento hasta aquí puedo enseñar aunque supongo que no tendréis problema en averiguar cuáles son. Os diré que todas tienen un "tema" común, ¿alguien lo acierta?
Ya iré poniendo más fotos.
Un saludo,
Rafael
 
Creo que sólo reconozco una Pelikan 205, una Twsbi? y una Platinum... :hmm:
 
Última edición:
Lo pones dificil, pero creo que todas son de carga por émbolo.
 
Pelikan M215
TWSBI 580
Sailor 1911
Otra Sailor 1911
Platinum Chartres blue

¿Puede ser? Lo que no termino de hilar es el tema en común, alguna pista...
 
En común veo que todas tienen capuchón a rosca... :hmm:

Excelente alineación, por cierto!!!
 
Magnífica alineación. :ok::

Saludos a tod@s
 
Buenas estilográficas.

Pon mejor equipo titular para 2.013, porque en 2.014 seguro que has hecho nuevos fichajes estrella :-)

Un saludo
 
Pues yo me sumo a las que ha dicho Pompero, pero claro, ya no vale :pardon:

Son todas de capuchón de rosca y lo que tienen en común es ¿el punto?
 
Pelikan M205, TWSBI, dos Sailor 1911 y una Platinum. En común? Que todas escriben de miedo ;-)
 
  • #10
Que todas son suyas??? Ahora en serio, con ese equipo podrias ganar la champions!!! Suponiendo que la tinta de la TWSBI sea negra, que no lo veo bien en la foto, todas van de negro.
 
Última edición:
  • #11
Pompero ha dado en el clavo con la alineación, efectivamente, son:
Pelikan M215
TWSBI 580
Sailor 1911
Otra Sailor 1911
Platinum Chartres blue
20131001_120057_1.jpg

El tema común, como dice, labalina77 es que todas tienen capuchón de rosca. Hay 4 asiáticas, 3 con plumín de oro, 2 con punto M y 3 con B (que se supone que es un M). Las tintas de cada una las pongo más tarde, con una prueba de cómo escribo con ellas.
20131001_120208_1.jpg

Garnati, la TWSBI va con tinta azul y la Platinum es azul.
Kenobi, de émbolo sólo son la Pelikan y la TWSBI.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Rafael
 
  • #13
Buenas estilográficas.

Pon mejor equipo titular para 2.013, porque en 2.014 seguro que has hecho nuevos fichajes estrella :-)

Un saludo

No, este será el equipo titular porque no me gusta cambiar durante el curso las plumas que utilizo para los cuadernos de clase.
Está el equipo "auxiliar" que son un par de Preras que usaré para corregir los trabajos y exámenes de los alumnos. Como tienen un punto más fino me son más útiles para escribir en los "papeles" que usan.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Me va a gustar ver los colores que les vas a poner a "tus cuadernos de clase" :D
¿Qué tienes pensado cargar en las Prera?
 
  • #16
Me va a gustar ver los colores que les vas a poner a "tus cuadernos de clase" :D
¿Qué tienes pensado cargar en las Prera?

Aquí tienes la combinación ganadora.
Para las Prera usaré el Diamine Ultra Green que destaca bastante sobre los colores que usan los alumnos.
colores.jpg

colores_1.jpg

Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #17
Es cosa mía, o el M de Pelikan es más grueso que el B de la Platinum? Por cierto, la Bourgogne no te llama? :whist::
 
  • #18
Es algo más grueso Zaida :yes:

Por cierto, Rafapa, qué curioso que todas son Iroshizuku menos los títulos de los temas :D
 
  • #19
Es cosa mía, o el M de Pelikan es más grueso que el B de la Platinum? Por cierto, la Bourgogne no te llama? :whist::
¡Maldita!:laughing1:
Mira dónde está
09/30/2013 23:02 Dispatch from outward office of exchange SHINFUKUOKA FUKUOKA

El M de la M215 es un poco más grueso y además tiene algo de efecto muelle. En cambio los B de las 1911 son más bien finos. El que más me gusta es el de la Chartres porque me he dado cuenta que del revés escribe fino y sin rascar. Cuando tengo que escribir alguna fórmula con caracteres pequeños le doy la vuelta y ya está.

Un saludo,
Rafael
 
  • #20
Es algo más grueso Zaida :yes:

Por cierto, Rafapa, qué curioso que todas son Iroshizuku menos los títulos de los temas :D
Sí es que la Aurora es mucho Aurora. Resulta que tengo tinteros de Diamine con colores "equivalentes"
Asa gao-> Majestic Blue
Kon peki-> Kensington Blue
Shin Ryoku-> Sherwood Green

Pero son de 30mL y no estoy seguro de que fuera a tener suficiente.
No sé si se ven los sombreados en la muestra pero os aseguro que están ahí.

Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie